Fecha 3: Banfield 1 - Racing 0

Fecha a fecha todo sobre los partidos de Banfield en la Superliga

Re: Fecha 3: Banfield 1 - Racing 0

Notapor todosporbanfield » 20 Sep 2017 12:42

Bertolo es un gambeteador desequilibrante que imagino ni el sabra como siguen sus movimientos frente al marcador, cuando " le sale " hace diferencia, cuando no, cumple tacticamente. Si le saliera siempre no seria Bertolo, seria Neymar. Perdio con la salida de Soto con el que salian buscandose siempre, ahora se las tiene que arreglar solo para encarar al marcador con pelota dominada. Sporle no tiene la capacidad tecnica de Soto y le cuesta salir con poco espacio, pero es atleticamente inmejorable y tal vez al tecnico le ofrezca mas firmeza en defensa. Ojo que los 2 desbordes de Mouche por izquierda, de lo mejor que hicimos en ataque, el gol y otra que no llego Dario por muy poco, fueron pases de Sporle, un lateral en el gol y un excelente pase largo en la segunda jugada. A Datolo da gusto verlo tratar la pelota, es un zurdo con clase, todavia no aporta salida en contragolpe, tiende a generar posesion y lo hace muy bien. Importante sumar puntos mientras los jugadores van buscando su mejor funcionamiento, la gran noticia es que incorporamos solo 2 y ambos estan en ritmo y rinden bien.
todosporbanfield
Maximiliano Laso

Notapor garrafad10s » 20 Sep 2017 14:02

soy el único que lo ve a bertolo rompiendose el ojete en la marca? no será tan desequilibrante todos los partidos pero le está metiendo unos huevos de la puta madre.
garrafad10s
Rodrigo Palacio

Notapor Juanfer » 20 Sep 2017 20:23

garrafad10s escribió:soy el único que lo ve a bertolo rompiendose el ojete en la marca? no será tan desequilibrante todos los partidos pero le está metiendo unos huevos de la puta madre.

Esto que afirmás es indiscutible, pero personalmente prefiero al Bertolo desequilibrante en ataque, que destacado en la marca.

Y vuelvo a reiterar mi punto de vista:

La posición de Mouche por izquierda de tres cuartos hacia adelante, le quita "terreno" a Nico para que pueda pesar en ataque.

Para remediar esto, tendríamos que jugar un 4 - 4 - 1 - 1, o mejor aún 4 - 3 - 2 - 1.

Para el 4-4-1-1

Bettini - Civelli - Rodriguez - Sporle;
Sperdutti - Remedi - Dátolo - Bertolo;
Mouche;
Cvitanich.

Aquí, Nico se despega "libre" por la banda, en sociedad con Mouche.

Para un 4-3-2-1

Bettini - Civelli - Rodrigrez - Sporle;
Sperdutti - Remedi - Dátolo;
Mouche - Bertolo;
Cvitanich.

Esta formación sería más elástica y ofensiva, pero recontra limitada a la hora de marcar. La cosa cambia si Bertolo le da una mano a la marca cuando nos atacan, y pasamos a un 4-4-1-1.

Como contra, mucho juego por izquierda, y por derecha mayonesa casera (puro huevo).

Si mis pensamientos fueran correctos, ¿Para que necesitaríamos a Falcioni? :jajjaja LA GUITA QUE NOS AHORRARIAMOS XDD... perdón por tanta blableta :blush
Cuando creía tener todas las respuestas… me cambiaron las preguntas.

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Notapor ElIndioSotelo » 20 Sep 2017 22:03

Juanfer escribió:
garrafad10s escribió:soy el único que lo ve a bertolo rompiendose el ojete en la marca? no será tan desequilibrante todos los partidos pero le está metiendo unos huevos de la puta madre.

Esto que afirmás es indiscutible, pero personalmente prefiero al Bertolo desequilibrante en ataque, que destacado en la marca.

Y vuelvo a reiterar mi punto de vista:

La posición de Mouche por izquierda de tres cuartos hacia adelante, le quita "terreno" a Nico para que pueda pesar en ataque.

Para remediar esto, tendríamos que jugar un 4 - 4 - 1 - 1, o mejor aún 4 - 3 - 2 - 1.

Para el 4-4-1-1

Bettini - Civelli - Rodriguez - Sporle;
Sperdutti - Remedi - Dátolo - Bertolo;
Mouche;
Cvitanich.

Aquí, Nico se despega "libre" por la banda, en sociedad con Mouche.

Para un 4-3-2-1

Bettini - Civelli - Rodrigrez - Sporle;
Sperdutti - Remedi - Dátolo;
Mouche - Bertolo;
Cvitanich.

Esta formación sería más elástica y ofensiva, pero recontra limitada a la hora de marcar. La cosa cambia si Bertolo le da una mano a la marca cuando nos atacan, y pasamos a un 4-4-1-1.

Como contra, mucho juego por izquierda, y por derecha mayonesa casera (puro huevo).

Si mis pensamientos fueran correctos, ¿Para que necesitaríamos a Falcioni? :jajjaja LA GUITA QUE NOS AHORRARIAMOS XDD... perdón por tanta blableta :blush

Esto lo vengo diciendo de hace tiempo: Ni Bertolo ni Sperdutti son carrileros. O atacan o defienden. Ambas cosas no pueden.

Cuando el equipo se para del medio para adelante no hay problema porque se presiona en la salida, pero cuando, generalmente en los segundos tiempos si vamos ganando o de visitantes, pasamos a defendernos del medio para atrás, tanto Bertolo como Sperdutti no tienen el recorrido ni la velocidad necesaria para cumplir su función.

En algún momento, pensé que Falcioni lo había notado porque tuvimos rachas de buenos partidos. Por eso no entiendo cuando salimos a defendernos.

En cuanto a Sporle, si bien deja todo, es limitado. Creo que en un futuro lo va a desbancar Bravo, que tiene mucha más capacidad con la pelota y se proyecta bien.

El Indio
ElIndioSotelo
Gringo Wensell

Notapor maurotaladro » 21 Sep 2017 09:48

De local no tenemos problemas, me le animo a cualquiera xq sabemos lo que hacemos. El problema lo tenemos de visitante donde somos otro equipo, con otra actitud, otra forma de juego, si podemos mejorar eso vamos a andar bien.

hay que cortar la racha en rosario hace 1000 años que no ganamos, si no la corta JCF no ganamos nunca mas
Blanca mi Alma, Verde mi Corazón
maurotaladro
"Moncho" Fernández

Notapor Juanfer » 21 Sep 2017 14:31

ElIndioSotelo escribió:

Esto lo vengo diciendo de hace tiempo: Ni Bertolo ni Sperdutti son carrileros. O atacan o defienden. Ambas cosas no pueden.

Cuando el equipo se para del medio para adelante no hay problema porque se presiona en la salida, pero cuando, generalmente en los segundos tiempos si vamos ganando o de visitantes, pasamos a defendernos del medio para atrás, tanto Bertolo como Sperdutti no tienen el recorrido ni la velocidad necesaria para cumplir su función.

En algún momento, pensé que Falcioni lo había notado porque tuvimos rachas de buenos partidos. Por eso no entiendo cuando salimos a defendernos.

En cuanto a Sporle, si bien deja todo, es limitado. Creo que en un futuro lo va a desbancar Bravo, que tiene mucha más capacidad con la pelota y se proyecta bien.

El Indio

:clap :clap :clap

Estupenda visión sobre el funcionamiento del equipo.

......................................................................................................................

Anoche (raro en mí), estuve mirando los 15 últimos minutos de Racing por la copa.

Solo me detuve en mirar los desplazamientos de Soto, y ahora encuentro la razón por la cual Bertolo está por debajo del rendimiento que tuvo en el torneo anterior.

Sin ser un fenómeno, el pibe es una maquinita de devolver la pelota con criterio e intención ofensiva, y ojo que esto lo hace muy bien. Muy superior a otro emblemático en el puesto como Tagliafico. (lo digo en función ofensiva). Juega como los laterales brasileros salvando las distancias.

Lástima que lo vendimos demasiado pronto.

Edito para aclarar:

El puesto de marcador de punta, fue el puesto que para mi sufrió el mayor número de modificaciones con respecto al juego. De allí mi curiosidad por Soto.

En tiempos de modernización pasaron a llamarse:

-Fullback (si, así como en ingles)
-Marcador de punta.
-Luego, Marcador lateral.
-Lateral. (a secas).
-Y por último Lateral volante

Sin duda, un puesto con mucha dinámica a futuro. (Los brasileros nos llevan AÑOS de ventaja).

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Notapor Bnuevo09 » 21 Sep 2017 16:02

El marcador lateral/ fullback, defensa o como quieras llamarlo, primero es defensor, que marque primero, Y EN ESTO, SOTO DEJA MUCHO QUE DESEAR, despues si puede aportar en ofensiva, mejor.

Si viste el partido de ayer, Soto jugo de lateral volante, el por izquierda y Solari haciendo lo mismo por derecha, pero cuando subian, atras quedan 3 centrales, Vittor, Barbieri y Grimmi. Para que Soto juegue como lo hizo ayer, necesita ese tipo de respaldo. Ayer hizo de Soto y Bertolo en Banfield, no tenia ningun volante/delantero por ese lado.
Bnuevo09
Daniel Bilos

Notapor big_eye » 21 Sep 2017 17:24

Para mi primero que mi 3 defienda y despues si se puede que ataque.

De todas maneras hay que darle mas tiempo a Sporle que recien ahora tiene 4 partidos seguidos como titular, no nos olvidemos que Soto fue por muchos mas partidos titular y hasta que agarro confianza paso bastante tiempo.

En este equipo y este escenario en donde podemos llegar a sacar buenos resultados, va a ser mucho mas facil para Sporle mejorar con la confianza de ir ganando y sacando buenos resultados.
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor Juanfer » 21 Sep 2017 17:53

Bnuevo09 escribió:El marcador lateral/ fullback, defensa o como quieras llamarlo, primero es defensor, que marque primero, Y EN ESTO, SOTO DEJA MUCHO QUE DESEAR, despues si puede aportar en ofensiva, mejor.

Si viste el partido de ayer, Soto jugo de lateral volante, el por izquierda y Solari haciendo lo mismo por derecha, pero cuando subian, atras quedan 3 centrales, Vittor, Barbieri y Grimmi. Para que Soto juegue como lo hizo ayer, necesita ese tipo de respaldo. Ayer hizo de Soto y Bertolo en Banfield, no tenia ningun volante/delantero por ese lado.

Vi poco del partido, pero lo que destacás esta inscripto en un estilo "Loco" Lavolpe.

El Loco, creo que nunca dirigió en Brasil, pero hubiera sido lindo verlo como funcionaría un equipo con los defensores-volantes de los brasileros, por lo menos los de otras épocas.

Algo "YA" debe cambiar en el fútbol local... el último título en selecciones de mayores, data de 1993. Y no es casualidad. Para el próximo mundial, estamos penando por entrar por la ventana.

Juanfer
Gringo Wensell

Notapor Bnuevo09 » 21 Sep 2017 18:00

Juanfer escribió:
Bnuevo09 escribió:El marcador lateral/ fullback, defensa o como quieras llamarlo, primero es defensor, que marque primero, Y EN ESTO, SOTO DEJA MUCHO QUE DESEAR, despues si puede aportar en ofensiva, mejor.

Vi poco del partido, pero lo que destacás esta inscripto en un estilo "Loco" Lavolpe.

El Loco, creo que nunca dirigió en Brasil, pero hubiera sido lindo verlo como funcionaría un equipo con los defensores-volantes de los brasileros, por lo menos los de otras épocas.

Fue lo que hizo en Banfield, con Tagliafico y Toledo, el tema era que el equipo despues no acompañaba en lo mas minimo, con defensores como Delfino, mediocampistas como Carboni y Acevedo, un enganche como Jonathan Gomez, Ferreyra muy verde.
Bnuevo09
Daniel Bilos

AnteriorSiguiente

Volver a Superliga Argentina 2017/18