Fecha 3: Banfield 1 - Racing 0

Fecha a fecha todo sobre los partidos de Banfield en la Superliga

Re: Fecha 3: Banfield 1 - Racing 0

Notapor ElIndioSotelo » 21 Sep 2017 20:24

Juanfer escribió:
ElIndioSotelo escribió:

Esto lo vengo diciendo de hace tiempo: Ni Bertolo ni Sperdutti son carrileros. O atacan o defienden. Ambas cosas no pueden.

Cuando el equipo se para del medio para adelante no hay problema porque se presiona en la salida, pero cuando, generalmente en los segundos tiempos si vamos ganando o de visitantes, pasamos a defendernos del medio para atrás, tanto Bertolo como Sperdutti no tienen el recorrido ni la velocidad necesaria para cumplir su función.

En algún momento, pensé que Falcioni lo había notado porque tuvimos rachas de buenos partidos. Por eso no entiendo cuando salimos a defendernos.

En cuanto a Sporle, si bien deja todo, es limitado. Creo que en un futuro lo va a desbancar Bravo, que tiene mucha más capacidad con la pelota y se proyecta bien.

El Indio

:clap :clap :clap

Estupenda visión sobre el funcionamiento del equipo.

......................................................................................................................

Anoche (raro en mí), estuve mirando los 15 últimos minutos de Racing por la copa.

Solo me detuve en mirar los desplazamientos de Soto, y ahora encuentro la razón por la cual Bertolo está por debajo del rendimiento que tuvo en el torneo anterior.

Sin ser un fenómeno, el pibe es una maquinita de devolver la pelota con criterio e intención ofensiva, y ojo que esto lo hace muy bien. Muy superior a otro emblemático en el puesto como Tagliafico. (lo digo en función ofensiva). Juega como los laterales brasileros salvando las distancias.

Lástima que lo vendimos demasiado pronto.

Edito para aclarar:

El puesto de marcador de punta, fue el puesto que para mi sufrió el mayor número de modificaciones con respecto al juego. De allí mi curiosidad por Soto.

En tiempos de modernización pasaron a llamarse:

-Fullback (si, así como en ingles)
-Marcador de punta.
-Luego, Marcador lateral.
-Lateral. (a secas).
-Y por último Lateral volante

Sin duda, un puesto con mucha dinámica a futuro. (Los brasileros nos llevan AÑOS de ventaja).

Gracias!

Yo creo que a Soto muchos lo desvalorizan. Es un jugador en crecimiento. A lo que sabe con la pelota le está agregando marca. Basta comparar el primer campeonato que jugó con el último.

Es joven y va a seguir mejorando a la vez que tendrá más experiencia.

Y coincido con lo de Bertolo. Soto siempre se la daba redonda, hacían buen tándem.

El Indio
ElIndioSotelo
Gringo Wensell

Re: Fecha 3: Banfield 1 - Racing 0

Notapor ElIndioSotelo » 21 Sep 2017 20:26

big_eye escribió:Para mi primero que mi 3 defienda y despues si se puede que ataque.

De todas maneras hay que darle mas tiempo a Sporle que recien ahora tiene 4 partidos seguidos como titular, no nos olvidemos que Soto fue por muchos mas partidos titular y hasta que agarro confianza paso bastante tiempo.

En este equipo y este escenario en donde podemos llegar a sacar buenos resultados, va a ser mucho mas facil para Sporle mejorar con la confianza de ir ganando y sacando buenos resultados.

Sporle le pone todas las ganas y sacrificio pero nunca va a ser el jugador que es y será Soto. El que puede seguirle los pasos es Bravo, que maneja muy bien la pelota, sabe ir al ataque pero tiene que mejorar los aspectos defensivos.

El Indio
ElIndioSotelo
Gringo Wensell

Anterior

Volver a Superliga Argentina 2017/18