Fecha 19: Banfield 2 - Rosario Central 3

El último de 20 equipos, dura sólo una temporada, no hay ascensos ni descensos. Pero lo mejor de este torneo es que cuenta con la presencia del Club Atlético Banfield.

Re: Fecha 19: Banfield 2 - Rosario Central 3

Notapor Juanfer » 09 Dic 2014 20:55

Campeon2009 escribió:
Juanfer escribió:
*La llegada tarde de algunos jugadores, y otros por problemas físicos o contractuales, condicionó que no tuvieran pretemporada.

Aquí esta uno de los dramas. Acá todos hablaban de incorporaciones y lo que hicimos fue tardar toda la pretemporada para arreglar con los mismos que estuvieron en la bn. A Salcedo lo fueron a buscar a Paraguay como se fuera Robben.....bertolo firmó cuando quiso y empezó tarde....esos algunos jugadores fueron los que antes estaban en la bn, nada mas que se tomaron altas vacaciones.
Y si se te lesiona cazares, tenes que tener algo abajo....noodes apostar a que no se te va a lesionar alguno...y si no, Requena....ah no, cierto, no está verde....directamente no esta....y el proyecto?

Enviado desde mi pija

Yo entiendo que el proyecto comenzó a gestarse a partir de Almeida, (por decisión del club tengo entendido) y ahora se continúa con que Holan y Kohan conformen un equipo de reserva sólido, con jugadores entrenados dentro de un mismo estilo que la primera, y que nos permita echar mano de ella cuando la necesitemos... digamos un tipo de "Gatoneta".

Este proyecto, (no lo digo yo, lo dice el club), tendrá como cimientos del andamiaje, a Claudio Vivas, que será el encargado de trabajar con el fútbol amateur de Banfield.

Es coherente.

Esperemos que lo sea a nivel práctico. Sin ingresos por ventas, no encuentro de donde se puede recaudar para mantener un plantel profesional no digo ganador, pero por lo menos digno.

Eso sí... volveremos dentro de 5/6 años para hablar del tema. No antes.El tiempo será el juez.

Podremos estar en contra o a favor, pero esta es nuestra realidad al día de hoy. (Por lo menos, no veo otra salida).
Cuando creía tener todas las respuestas… me cambiaron las preguntas.

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Notapor ElIndioSotelo » 10 Dic 2014 03:37

Juanfer escribió:
Campeon2009 escribió:
Juanfer escribió:
*La llegada tarde de algunos jugadores, y otros por problemas físicos o contractuales, condicionó que no tuvieran pretemporada.

Aquí esta uno de los dramas. Acá todos hablaban de incorporaciones y lo que hicimos fue tardar toda la pretemporada para arreglar con los mismos que estuvieron en la bn. A Salcedo lo fueron a buscar a Paraguay como se fuera Robben.....bertolo firmó cuando quiso y empezó tarde....esos algunos jugadores fueron los que antes estaban en la bn, nada mas que se tomaron altas vacaciones.
Y si se te lesiona cazares, tenes que tener algo abajo....noodes apostar a que no se te va a lesionar alguno...y si no, Requena....ah no, cierto, no está verde....directamente no esta....y el proyecto?

Enviado desde mi pija

Yo entiendo que el proyecto comenzó a gestarse a partir de Almeida, (por decisión del club tengo entendido) y ahora se continúa con que Holan y Kohan conformen un equipo de reserva sólido, con jugadores entrenados dentro de un mismo estilo que la primera, y que nos permita echar mano de ella cuando la necesitemos... digamos un tipo de "Gatoneta".

Este proyecto, (no lo digo yo, lo dice el club), tendrá como cimientos del andamiaje, a Claudio Vivas, que será el encargado de trabajar con el fútbol amateur de Banfield.

Es coherente.

Esperemos que lo sea a nivel práctico. Sin ingresos por ventas, no encuentro de donde se puede recaudar para mantener un plantel profesional no digo ganador, pero por lo menos digno.

Eso sí... volveremos dentro de 5/6 años para hablar del tema. No antes.El tiempo será el juez.

Podremos estar en contra o a favor, pero esta es nuestra realidad al día de hoy. (Por lo menos, no veo otra salida).

Coincido en que el proyecto son las inferiores aunque los jugadores deben estar preparados no solo para este estilo sino, como bien dice Bilardo que algo sabe, para saber adaptarse a diferentes formas de juego. En primera división no se puede enseñar NADA, el jugador debe llegar formado y estar en condiciones de rendir. únicamente, por lógica, debe sumar experiencia.

En primera división hay que conseguir resultados. A Almeyda no se le pagan fortunas para que el equipo juegue lindo sino para que forme un equipo competitivo. Yno lo está cumpliendo ni por asomo.

La debacle de la primera división puede llevar al desastre del proyecto. Si el equipo desciende, como ya nos pasó, no solo las inferiores superiores pierden competición sino que los ingresos económicos se ven drásticamente reducidos.

Y, repito, un proyecto no es un nombre. Un proyecto sobrevive a los nombres. Porque Almeyda se va a ir, mañana o dentro de 1 año, pero se va a ir. Personalmente quisiera que se vaya mañana aunque sé que no va a hacer así.

Entonces me empiezo a cuestionar hasta cuándo durará este proyecto. Por eso también, no estoy muy de acuerdo en que Kohan y Holan estén a cargo de la tercera. Porque se van a ir con almeyda seguramente. Y entonces??? Hubiese preferido que Vivas traiga a su equipo, que debe ser independiente de los resultados de la primera división.

El Indio
ElIndioSotelo
Gringo Wensell

Notapor Juanfer » 10 Dic 2014 07:16

Indio, un proyecto deberá está por encima de los nombres. Bueno, ese es el pensamiento del club, según se ha comentado en otro post.

Creo que todos estamos convencidos que debe ser así.

Sobre tu cita de Bilardo, estimo que aún dentro de un esquema de juego, se puede jugar de varias formas, que es lo que habría que profundizar. Sinó, el 4-4-2 por ejemplo, sería algo totalmente rígido para los equipos que lo practican, y ya se sabe que no es así.

En el tema Vivas, supongo que él será quien elija a sus colaboradores. (Por lógica).

Tema Holan/Kohan, a mi me parece importante que se hagan cargo de la reserva, ya que el primero, es una persona idónea en tema táctica deportiva. Sin una reserva fuerte, no habrá recambio en casos puntuales por ausencia de los titulares. No necesariamente deben ser todos juveniles. La Gatoneta, tenía varios experimentados, y recordá las satisfacciones que nos dieron, y los pibes que salieron de allí.

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Notapor Bnuevo09 » 10 Dic 2014 10:34

Yo sigo sin entender como se dan el lujo de hablar de proyecto cuando en un torneo de TRANSICION, no tuvimos un central de las inferiores que haya jugado 4 partidos con Noguera lesionado.

Y tampoco en el banco!!! Se lesiona noguera e improvisamos una defensa con 3 jugadores que en la B nacional eran parte del mediocampo!!!

Alguien vio algo parecido en algun otro equipo? Mas que ser suicida es ser un necio !
Bnuevo09
Daniel Bilos

Notapor ElIndioSotelo » 10 Dic 2014 15:00

Juanfer escribió:Indio, un proyecto deberá está por encima de los nombres. Bueno, ese es el pensamiento del club, según se ha comentado en otro post.

Sobre tu cita de Bilardo, estimo que aún dentro de un esquema de juego, se puede jugar de varias formas, que es lo que habría que profundizar. Sinó, el 4-4-2 por ejemplo, sería algo totalmente rígido para los equipos que lo practican, y ya se sabe que no es así.

En el tema Vivas, supongo que él será quien elija a sus colaboradores. (Por lógica).

Tema Holan/Kohan, a mi me parece importante que se hagan cargo de la reserva, ya que el primero, es una persona idónea en tema táctica deportiva. Sin una reserva fuerte, no habrá recambio en casos puntuales por ausencia de los titulares. No necesariamente deben ser todos juveniles. La Gatoneta, tenía varios experimentados, y recordá las satisfacciones que nos dieron, y los pibes que salieron de allí.

El pensamiento del club??? Al menos públicamente, al parecer Almeyda nos puede llevar al descenso de la mano y seguirá siendo el DT. En primera división, insisto, no hay proyectos, hay resultados. Es como ser gerente general de una empresa, te mandes todo tipo de cagadas, y te justifiques diciendo es un "proyecto". Acá hay millones de pesos en juego y, el futuro institucional del club. Almeyda no hizo nada para demostrarme que está capacitado para dirigir un plantel de primera división que no esté llenode figuras.

La cita de Bilardo se refiere a que los jugadores deben tener una preparación táctica general, no de un determinado estilo de juego. No sirve prepararlos para el sistema Almeyda. Ho es ése, mañana otro.

Holan/Kohan son excelentes profesionales, aunque Holan no tiene experiencia como DT. Pero son parte del equipo de Almeyda y se van a ir cuando se vaya éste. Hay que contratar gente capacitada que responda al club.

No sé cómo es el arreglo de Vivas. Pero hay que hacer limpieza en las inferiores. La dirigencia le erró y feo. Aparentemente, están tratando de corregir el rumbo.

Y la Gatoneta fue producto del trabajo de Marzolini, no de Leeb (me refiero en cuanto a selección y formación) Desde que se fue Marzolini el fútbol juvenil perdió el rumbo.

El Indio
ElIndioSotelo
Gringo Wensell

Notapor Juanfer » 10 Dic 2014 16:26

ElIndioSotelo escribió:
Juanfer escribió:Indio, un proyecto deberá está por encima de los nombres. Bueno, ese es el pensamiento del club, según se ha comentado en otro post.

El pensamiento del club??? Al menos públicamente, al parecer Almeyda nos puede llevar al descenso de la mano y seguirá siendo el DT. En primera división, insisto, no hay proyectos, hay resultados. Es como ser gerente general de una empresa, te mandes todo tipo de cagadas, y te justifiques diciendo es un "proyecto". Acá hay millones de pesos en juego y, el futuro institucional del club. Almeyda no hizo nada para demostrarme que está capacitado para dirigir un plantel de primera división que no esté llenode figuras.

La cita de Bilardo se refiere a que los jugadores deben tener una preparación táctica general, no de un determinado estilo de juego. No sirve prepararlos para el sistema Almeyda. Ho es ése, mañana otro.

Holan/Kohan son excelentes profesionales, aunque Holan no tiene experiencia como DT. Pero son parte del equipo de Almeyda y se van a ir cuando se vaya éste. Hay que contratar gente capacitada que responda al club.

No sé cómo es el arreglo de Vivas. Pero hay que hacer limpieza en las inferiores. La dirigencia le erró y feo. Aparentemente, están tratando de corregir el rumbo.

Y la Gatoneta fue producto del trabajo de Marzolini, no de Leeb (me refiero en cuanto a selección y formación) Desde que se fue Marzolini el fútbol juvenil perdió el rumbo.

El Indio

Resumo mi humilde pensamiento... no el de Almeyda, algo que desconozco. (No me gusta hablar sobre supuestos)

*El proyecto debe ser el potenciar lo que genera el fútbol infantil, y su prolongación en el amateur. (Hago clara la diferencia)

*¿Con que finalidad? Banfield sin venta de jugadores es inviable en un sistema de competencia profesionalizada.

*Almeyda no debe ser el proyecto en si mismo, el proyecto es mantenernos y crecer a partir de lo que genera el futbol... desde los mas chiquitos a los mas grandes.

*Hoy Almeyda como nombre y apellido, y junto a su equipo de trabajo, son los que tiene como misión, poder implementar ese proyecto. Hoy estas... mañana puede que no, pero nosotros debemos seguir adelante.

*Bilardo sabe mucho, pero si es como vos decis, es un limitado que no diferencia entre esquema y estilo... ni que hablar de identidad. La preparación técnica para desarrollar una táctica, está sujeta al estilo, lo que nos posibilita tener una identidad. Y no pongo el ejemplo del 4-4-2, porque ya los tengo a todos podridos con mis explicaciones. :pato

*Holan/Kohan... antes de el último campeonato estuvieron a punto de irse. El lugar que ocuparán es el correcto.

*El Gato Leeb, nunca tuvo como finalidad la formación de nadie... si Marzolini. Leeb manejaba el equipo en el que jugaban algunos de los suplentes, y futuras promesas. Es lo que harán ahora Holan/Kohan: ¡¡¡TENER UN EQUIPO FUERTE EN RESERVA!!! Cosa que hace mucho tiempo no tenemos.Los jugadores de primera, no los cosechamos de abajo de los repollos.

*Vivas ya está pasando el rastrillo. Wensell ya no dirige a la reserva. Creo que Cinto tampoco está. Si va todo mal, alguien deberá pagar los platos rotos.

*Siempre hay que contratar a personas que estén dispuestas a remarla en beneficio del club. Si no se hace, estaríamos cometiendo un grave error.

Vivas, debera ser la continuidad del trabajo de Marzolini.

FINAL PARA MI EN ESTE TEMA. :soccer

Juanfer
Gringo Wensell

Anterior

Volver a Campeonato de Primera Division 2014