10° Fecha: Banfield 2 - Belgrano 2

El último de 20 equipos, dura sólo una temporada, no hay ascensos ni descensos. Pero lo mejor de este torneo es que cuenta con la presencia del Club Atlético Banfield.

Re: 10° Fecha: Banfield 2 - Belgrano 2

Notapor romantaladro » 05 Oct 2014 12:55

Error de Servio: no debió haber salido a la puerta del área. Las posibilidades de cometer un error de cálculo eran altas. Un arquero con un poco más de experiencia -y de paciencia y con menos ansiedad- en esa jugada se quedaba en su arco. Ese muchacho debe calmar sus ansiedades.

Pero no me olvido de reconocer que antes de esa jugada Servio había atajado bien (diría muy bien), y había salvado dos o tres mano a mano clarísimos (goles hechos).

Desde el inicio del 2do. tiempo Belgrano sumó gente al ataque y nuestra defensa comenzó a hacer agua. Nos empataron -el jugador de ellos quedó parado sin marca frente a Servio, a 10 metros del arco- y siguieron creándonos peligro (nosotros también creamos varias situaciones de gol). El Pelado se dio cuenta de esa nueva situación y tuvo todo el 2do. tiempo para intentar hacer ajustes para corregirla.

Pero Almeyda no pudo o no supo corregir esa situación (pudo intentarlo con un par de cambios), el rendimiento de algunos de nuestros defensores continuó siendo flojo y el esquema defensivo también continuó siendo endeble y de un error vino el empate.

Perdimos 2 puntos. Se jugó mucho mejor en Rosario, tanto ofensiva como defensivamente.
romantaladro
Maximiliano Laso

Notapor DIO » 05 Oct 2014 13:57

Estoy muy de acuerdo con lo que dicen ( Mario, Diego, Roly). Despues de haber jugado un gran partido en defensa contra Newels, que necesidad tenemos de volver al esquema que nos hace fracasar????

Para mi Noguera y Bianchi Arce NO PUEDEN JUGAR JUNTOS. Son lentos .La diferencia es que Bianchi en un mano a mano pone unos huevos increibles y saca un monton de pelotas que, si no estuviera, nos comemos 3 goles por partido. Todos los equipos necesitan un tipo asi ( Schiavi ), pero el otro central tiene que ser MUY RAPIDO, para cubrir y barrer desde atras.

El otro dia Taglia lo hizo a la perfeccion, por rapidez y tecnica. Jugamos mas de 10 años con el Archu, que no era muy alto, pero tenia la inteligencia para compensar y marcar.

Otra cosa : Fijense que Belgrano 1-2 abajo NO SE REGALO NUNCA ATRAS. Todos los equipos tienen superioridad numerica atras y meten
huevos a lo loco. BANFIELD CUANDO LO ATACAN, SALE A MARCAR TIMIDAMENTE, A NOSOTROS NOS CAGAN A PATADAS. Gente, hoy se
juega asi, los arbitros lo permiten y no sacan una amarilla ni en pedo ( eso si, les discutis y te garcan MAL). Aprendamos, ACA SE JUEGA ASI Y SE ACABO ( van 10 fechas y TODOS los arbitros dirigen asi, o nos adaptamos o ...........)

Yo me pregunto : No es hora de cambiar ????? . Aceptemos que por propuesta futbolistica, nuestro medio campo va a jugar mucho mas que lo que va a marcar. Somos felices proponiendo, se disfruta jugar a algo, ver a Erviti y Juanito, y eso NO SE NEGOCIA. Los defensores DEBEN MARCAR CON TODO,como lo vemos a Taglia, Bianchi Arce, que van con todo. Creo que estamos sin 5, es una diferencia notable, lo que marcaba y cortaba Nico Domingo, recuperando muchisimas pelotas para que juegue el resto. SIN UN 5 ESTAMOS DESCOMPENSADOS.

Hoy se nos vienen al humo y quedan mano a mano, con pelota dominada por el rival y en velocidad ES MUUUUUUY JODIDO PARARLOS. La mayoria juega asi ( hasta Boca).

Me parece que podemos ser positivos, ver que estamos para mas, hacer las correcciones despues de 10 fechas jugadas y no a fin de año.
Pero hacer goles nos cuesta mucho, y regalarlos en nuestro arco, en muy pocos ataques, duele una barbaridad!!!!!
DIO
"Pelado" San Martín

Notapor big_eye » 05 Oct 2014 14:03

Me estoy desilucionando poco a poco con Noguera, en la B marcaba diferencia pero hoy en dia en primera division esto no es tan asi.

Si, Taglia de central rindio bastante. Y Domingo de 5 esta flojo pero hay que seguir bancando algun dia debe volver al nivel que tuvo, no te podes olvidar de jugar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor Floresta » 05 Oct 2014 14:26

Despues del partido con Defensa deje de ingresar al foro porque algunos se sintieron dolidos por algunas criticas a ciertos jugadores.
Con el correr de los partidos, vi a Banfield mejorar , incluso a pesar de haber perdido. Esa mejoria se vió reflejada aún más en el partido con Ñuls.
Ayer se volvió a jugar mal, 5 minutos más y perdíamos el partido.
No hay dudas que Servio salió mal pero tampoco hay dudas , que en 10 partidos jugados nos salvó de unas cuantas, solo hay que hacer memoria y acordarse la tapadas que tuvo en partidos anteriores.
Ahora bien, lo de Noir es indiscutible, solo esfuerzo y capacidad aeróbica, nada más. Estoy cansado que se agarre la cabeza cada vez que patea a la mierda, flaco, la unica que le diste al paragua, este aguantó la pelota, se la dió a Erviti , Trinidad y gol.
Los centrales de Banfield también anduvieron mal, muy mal, pero hoy son los centrales que quiso tener Almeyda, que creo se equivocó.
Toledo, ayer no me gusto tampoco, creo que rinde mas de tres.
Domingo, no es el del Nacional B, pero ojo, hoy enfrenta a otros rivales, de otra categoría, y Domingo sigue siendo el mismo, acompaña pero no le pidan que sobresalga.
Erviti, un crack, clarifica todo adentro de la cancha y el negrito es mas hoy que el año pasado, gran futuro.
Me gustaria hoy la delantera con Prichoda, Salcedo y Trinidad.
Para el próximo torneo soy optimista, vuelve Bologna, y creo si COMPRAMOS 2 CENTRALES Y 1 DELANTERO ,las cosas mejoraran, eso sí, los refuerzos, deben ser refuerzos.
Floresta
"Loco" Cervera

Notapor big_eye » 05 Oct 2014 14:29

Todavia falta mucho de aca a un proximo campeonato, yo confio en que vamos a terminar con una suma aceptable de puntos y varias conclusiones en limpio que, para mi eso es lo mas importante al mantener tecnico y esquema de juego.

Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor buga » 05 Oct 2014 14:31

big_eye escribió:Me estoy desilucionando poco a poco con Noguera, en la B marcaba diferencia pero hoy en dia en primera division esto no es tan asi.

Si, Taglia de central rindio bastante. Y Domingo de 5 esta flojo pero hay que seguir bancando algun dia debe volver al nivel que tuvo, no te podes olvidar de jugar.

A su vez toledo rinde mucho mas de 3 que tagliafico que en marca es crack, pero en proyeccion no tiene criterio alguno.
Domingo esta solo desde que tuvo que salir yeri para que juegue erviti.
Se puede ser ofensivo con un 4 3 1 2. Con un volante mas de marca y no tan descompensados.
Ayer nuevamente faltaban variantes en el banco
buga
Gaby Paletta

Notapor Papo » 05 Oct 2014 14:35

Hay un solo responsable. El problema es el mismo que venimos marcando desde el nac.B. equipo desbalanceado, tenemos 5 o 6 en ataque y solo 4 + arquero en defensa. Noguera jugó mal, pero el tipo es central, no se le pude caer por ser lento y perder marcas en mitad de cancha, lo mismo a Bianchi. Domingo muy solo en el medio.
Como se corrige? Haciendo que Almeida entienda que nuestros delanteros no son de lo mejor, y que por mas que ponga a 3 delanteros + Cazares + Toledo + Tagliafico + erviti, etc, no van a ser mas virtuosos, sino que les quitas puestos a jugadores que pueden rendir en otro sector como ser, yeri, trinidad, erviti (no es 5), García, etc. y reforzar al equipo en sectores donde hoy nos lastiman.
UN BUEN TECNICO DEBE EXPLOTAR LAS VIRTUDES DE CADA JUGADOR.
Yo solo veo a Salcedo no ganar una, a Noir tirar todo afuera, a Bertolo corriendo mas rapido que la pelota, a Domingo pidiendo ayuda (solo como perro malo), Noguera quedando pagando por salir a cortar lejos, Tagliafico pegando patadas a full recaliente! (2x3 es explunsado o lesionado x meter), Servio, poniendo el pecho y cagando a pedos a todos para que bajen (y siempre una se manda).

Me cansé de decirlo, pero no sirve ser tan ofensivo si no concretas, porque te descuidas atras y lo terminas pagando caro. Dependes de las impericias de los rivales.

LISTO SEÑORES ME CANSÉ DE SER ULTRA-OFENSIVO. NO DA PARA MAS. Y eso que ya se me pasó la calentura de ayer.

ALMEYDA TE RE-BANCO (me caes muy bien), PERO CAMBIÁ URGENTE DE ESQUEMA.
Imagen
El mas Grande...!
Papo
"Loco" Cervera

Notapor precedente_banfileño » 05 Oct 2014 15:21

big_eye escribió:Hubo unos movimientos muy interesantes de Banfield:

Cazares y Erviti se pararon por momentos de "7 y 8" , Toledo y Taglia de pararon de wings, Noir y Terzaghi se cerraron, Salcedo bajaba un cacho a buscar la bocha y Domingo quedaba de 5 o libero.

Esto hacia que la pelota pasara por Cazares y Erviti que como creadores y distribuidores de juego buscaban triangular las subidas de nuestros jugadores de banda.

Nada, me parecio copado lo que hicimos.

La realidad nos supera, al menos a mi hoy por hoy lo hace, ya me canse en lo personal de debatir cuestiones futbolisticas, es seguir hablando mas de lo mismo y ver que siempre estamos a mas y no poder concretarlo frustraria a cualquiera, hoy por hoy se hace muy dificil para mi debatirlo sinceramente, a final del campeonato me sumo al debate, hasta que nos e termine el torneo prefiero llamarme a silencio, se que hay cosas por corregir, no siempre la culpa es de la mala suerte o de los arbitros, pero tambien se le cae injustamente a veces, hay verdades desde los que defendemos a Almeyda y hay verdades en los que se cansan del presente, lo mejor es no caer en blancos o grises que no hacen bien.
reo que el norte irremediablemente lo daran los resultados, a nivel hinchas, a nivel dirigencial se deberian sostener y medir otras cosas, no solamente el resultado.

Te cito Big porque note lo mismo que vos decis, Ervitti se recosto de 8 para salir jugando y cortar la cancha desde ahi, osea no para jugar de 8 sino para inciar la distribucion y dentro de esa misma dinamica Toledo en vez de ir por la linea se cerraba a posicion de 8 adelantado para descargar con Noir que iba por afuera, desde ese desacomodamiento a la defensa rival surgieron los ataques mas limpios
precedente_banfileño
Toribio Aquino

Notapor Fede_CAB » 05 Oct 2014 17:55

A noguera lo pone almeyda en lugar de taglia para luchar con el 20 de ellos, que mide como 2 metros (es horrible no esta de mas decirlo) y ese trabajo lo cumplio a la perfeccion creo, porque le gano varias veces y la unica jugada de belgrano era el pelotazo a ese tipo. Con taglia de central no tenemos altura y era previsible que belgrano iba a atacar por arriba.....
Somos los mismos de siempre, que te seguimos, a donde vas......
Fede_CAB
Maximiliano Laso

Notapor big_eye » 05 Oct 2014 18:03

A mi me dio la impresion que el 20 (Furch) cabeceaba hasta un ladrillo si se lo tiraban :grin:

Imagen
big_eye
Gustavo Albella

AnteriorSiguiente

Volver a Campeonato de Primera Division 2014