10° Fecha: Banfield 2 - Belgrano 2

El último de 20 equipos, dura sólo una temporada, no hay ascensos ni descensos. Pero lo mejor de este torneo es que cuenta con la presencia del Club Atlético Banfield.

Re: 10° Fecha: Banfield 2 - Belgrano 2

Notapor elu666 » 06 Oct 2014 14:26

el partido para mi dejo expuesto lo de siempre nos falta un jugador con olfato de gol, rebotero que se ubique en el area donde queda la pelota y la meta, que llegue cuando el compañero desborda, falta un goleador, se repiten jugadas que la pelota queda ahi para empujarla y no aparece ese jugador, la unica fue el rebote del arquero al cabezaso de bianchi y salcedo la intento meter con la mano.

otra cosa que veo que se repite es como cae el rendimiento de los centrales en los st, si sacan la primera pelota lo hacen bien pero pierden mucha velocidad y reaccion a la segunda jugada o si tienen que correr a cubrir otra posicion lo hacen muy lento.

muy flojo rendimiento de tagliafico y domingo, toledo jugo casi de mediocampista y no metio un buen centro en todo el partido, partidazo de erviti.

mal servio en el segundo gol, como comentaron se venia quejando de la defensa cuando tapo 2o3 mano mano y seguramente vio que se iba a repetir la situacion pero su salida fue ridicula, tampoco entiendo que hace tagliafico que se le tira encima, pero el arquero no se puede dar vuelta, de ultima rompelo todo.

muy mal almeyda que quedandole dos cambios y viendo la situacion no hizo nada, aunque sea cambiar puesto por puesto, (betinixtaglia, garciaxdomingo, rodriguezxnoguera) y que no queden jugadores cansados a marcar a jugadores que recien entran.
elu666
Toribio Aquino

Notapor ElIndioSotelo » 06 Oct 2014 15:22

No pude ver el partido ni ir a la cancha, así que lo vi en diferido y con el resultado ya conocido. Una experiencia distinta...

Un partido que deberíamos haber ganado, especialmente porque logramos ponernos en ventaja 2 veces frente a un equipo que claramente vino a no perder y que...no lo ganó por casualidad.

Lo más rescatable? la gran actuación de Erviti, especialmente en el primer tiempo, y el ingreso de Trinidad. Lo peor individualmente? Para mí, Noir. Mucha velocidad y entrega pero me resulta inexplicable la cantidad de oportunidades de gol que desperdicia, los centros a cualquier lado, en fin, las malas decisiones que toma a la hora de dar un pase. Para mí está para comer banco.

El primer gol de Belgrano fue idéntico al que nos hizo Independiente. Una vez es mala suerte, dos veces es ciertamente un error. La defensa sale mirando a la pelota y no a las marcas. Entonces, un rebote nos agarra mal parados.

En el segundo, claramente, es un error de Servio y falta de comunicación. Pero qué decirle a Servio si nos salvó varias veces...(igualmente ambos jugadores de Belgrano estaban en offside claramente. Nos siguen perjudicando...)

Los horrores de la defensa ya son una tradición en este equipo de Almeyda. Nos han hecho goles de todas las formas posibles.

Al menos continuamos la racha de partidos sin perder.

El Indio
ElIndioSotelo
Gringo Wensell

Notapor garrafad10s » 06 Oct 2014 16:20

goles recibidos:

1er fecha: 11min, 34min, 57min
2da fecha: 8min, 66min, 83min
3ra fecha: -
4ta fecha: -
5ta fecha: 58 min
6ta fecha: 59 min
7ma fecha: 47 min
8va fecha: 65 min
9na fecha: -
10ma fecha: 46 min, 79 min

copa arg quilmes: -
copa arg huracan: 37min, 47 min

recibimos 14 goles. 8 en los primeros 20 minutos del segundo tiempo (6 en los primeros 15).

con newells nuestro peor lapso en el partido fueron esos primeros 15 minutos del segundo tiempo: atajamos un penal y nos salvamos en otra. este partido marca a fuego una característica de banfield: en el primer tiempo te pasa por arriba (la mayoría de veces sin contundencia) pero en dominio es siempre superior y en merecimientos ni hablar. pero los segundos tiempos siente el desgaste, y sobre todo en esos primeros 15 minutos siempre, ya sea por desconcentración o cansancio, la pasamos mal. no recuerdo un partido (quilmes por la copa en realidad) que durante esos 15 minutos dominemos claramente el partido.

con belgrano, de todas formas, las fallas en la defensa existieron durante todo el segundo tiempo. me pareció un partido bastante parecido al de tigre: el primer tiempo lo ganamos bien, y en el segundo tiempo no fuimos superiores. tigre había merecido empatar, belgrano no, pero aún así no plasmamos diferencias en el st.
garrafad10s
Rodrigo Palacio

Notapor elcotu » 06 Oct 2014 16:55

Dejo los goles para repasarlos, el partido no lo pude ni ver así que no tengo nada más que decir, salvo que gran jugada la del gol de Trinidad:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Pasión, paciencia y perseverancia

Instructivos de uso del foro: http://www.forobanfield.com/viewforum.php?f=46
elcotu
Gatito Leeb

Notapor taverna66 » 06 Oct 2014 18:22

ElIndioSotelo escribió:No pude ver el partido ni ir a la cancha, así que lo vi en diferido y con el resultado ya conocido. Una experiencia distinta...

Un partido que deberíamos haber ganado, especialmente porque logramos ponernos en ventaja 2 veces frente a un equipo que claramente vino a no perder y que...no lo ganó por casualidad.

Lo más rescatable? la gran actuación de Erviti, especialmente en el primer tiempo, y el ingreso de Trinidad. Lo peor individualmente? Para mí, Noir. Mucha velocidad y entrega pero me resulta inexplicable la cantidad de oportunidades de gol que desperdicia, los centros a cualquier lado, en fin, las malas decisiones que toma a la hora de dar un pase. Para mí está para comer banco.

El primer gol de Belgrano fue idéntico al que nos hizo Independiente. Una vez es mala suerte, dos veces es ciertamente un error. La defensa sale mirando a la pelota y no a las marcas. Entonces, un rebote nos agarra mal parados.

En el segundo, claramente, es un error de Servio y falta de comunicación. Pero qué decirle a Servio si nos salvó varias veces...(igualmente ambos jugadores de Belgrano estaban en offside claramente. Nos siguen perjudicando...)

Los horrores de la defensa ya son una tradición en este equipo de Almeyda. Nos han hecho goles de todas las formas posibles.

El Indio

.

El tema de los centros, no sólo Noir los tiró para el traste, Toledo también, Terzaghi e incluso Trinidad. El centro debe ser hacia atrás, creo que Zubeldía (no lo llegué a ver dirigir) fué el que lo puso en práctica y si no lo vi yo con 48 pirulos......

El primer gol, más que parecerse al de Indpte, para mí se parece al que nos hace Lapús, alguien que patea al área, sin intención de habilitar al delantero, pero siempre hay uno libre.
Y esto no sé si necesariamente es culpa del sistema táctico, es un tema de concentración de los defensores y de coordinación. En ambos goles no se sabe bien qué carajo están haciendo Noguera y Tagliafico, incluso en el 2° el jugador más cercano al delantero que empuja la pelota es.......Erviti?? No debiera ser un central o incluso Domingo?.

Es problema del cuerpo técnico esas desatenciones defensivas: SI, porque no son aisladas, sino serían solo errores individuales.
Es problema del sistema táctico implementado por el mismo cuerpo técnico: NO, porque no es que nos agarran en desventaja numérica, o que no retrocedemos bien o que defendemos con 2 tipos por ser demasiado ofensivos.
Son errores por desconcentración, lentitud y coordinación. Entiendo que esa defensa es parada por Bianchi Arce, aunque la mayor desconcentración la ví en Noguera y el sábado en ambos laterales (Toledo y Taglia).

Y este chico Servio......va a terminar siendo un arquero de nivel, espero que no continúe aprendiendo a costa nuestra, o que esas lecciones no nos cuesten tan caro.
Pasión más allá de la razón.
taverna66
Gringo Wensell

Notapor o_kahn » 06 Oct 2014 19:22

Ya leí casi todo.

La verdad me fui bastante molesto el otro día de la cancha.

En primer lugar porque la defensa no paraba a nadie, ninguno de los 4. Le comían las espaladas a los laterales y obligaban a los centrales a salir a cortar a los costados, que sabemos que no es el fuerte de los centrales pesados y lentos como tenemos nosotros.

En ataque si bien hicimos goles, atacamos y tuvimos llegadas, creo que faltan variantes, falta movimiento, el planteo es demasiado rígido y previsible. Ojo, yo banco a Almeyda y el juego ofensivo pero me parece que hay que trabajar un poco en los movimientos en el último tercio de la cancha para poner de frente al arco a nuestros jugadores. Es un equipo que labura muy bien el desborde, pero se repite y por eso siempre encuentra bien parada a la defensa contraria y generalmente termina en nada, y el jugador que supuestamente tiene más gol que es Salcedo, siempre termina de espalda al arco.

Hablando de movimientos si como han dicho se notaron buenos en la salida abriendo a Erviti al costado.

Igual creo que a esta altura del torneo se están empezando a ver las faltas de jerarquía en algunos puestos principalmente en ataque y en defensa (centrales y delanteros).

Nico Domingo también bajó mucho su nivel, esto ya lo mencionaron muchos.

No me gustó Tagliafico, muy impreciso.

De Servio no hay mucho más que decir, la verdad preferiría un arquero más regular, que tal vez no saque las pelotas imposibles que sacó pero que tampoco se haga esos goles boludos, pero bueno, ya está...

Lo que menos me gustó es que después del 2do gol me hizo acordar a la era Garnero en el sentido de que al notarse una superioridad en el juego boludeamos demasiado y subestimamos al rival, con un solo gol de diferencia, demasiado tiki tiki y displicencia, se bajó mucho el ritmo y eso lo pagás.

Perdimos 2 puntos por errores nuestros, por bajar el ritmo (pero no la velocidad, porque estaría bien para un poco la bocha ganando), bajamos la intensidad, y eso nos hizo perder la pelota y quedar mal parados.

Otra cosa, el equipo muy mal defendiendo en ataque, estás ganando no te pueden agarrar mal parado, no digo que te metas atrás pero mínimamente seguí las marcas en ataque, no te podés desconcentrar de esa forma.

En fin muy desilusionado porque creo que seguimos siendo ingenuos, que tenemos una muy buena propuesta de juego, con cosas por pulir, pero que terminamos perdiendo los puntos por boludeces, porque te pueden empatar, pero que al menos les cueste, nosotros les facilitamos todos los caminos, así vamos mal, porque hoy no hay partidos fáciles y si te matás para poder ganarlo y despues en 2 jugadas hacés todo para que te emboquen no hay proyecto que aguante...

Igual tal vez como dije tiene que ver con la falta de jerarquía que se nota en las áreas y sea lógico que nos pase lo que nos pasa, en el medio tenés dos monstruos que te manejan todo, dos laterales que andan bien sobretodo en ataque y el resto son jugadores que pueden tener su dia bueno como un dia de terror pero que cuando tienen que definir en denfensa o en ataque no hay jerarquía para definir o para marcar.

me descargué...
Imagen
o_kahn
Santiago Silva

Notapor ElIndioSotelo » 06 Oct 2014 20:01

taverna66 escribió:
ElIndioSotelo escribió:No pude ver el partido ni ir a la cancha, así que lo vi en diferido y con el resultado ya conocido. Una experiencia distinta...

El Indio

.

El tema de los centros, no sólo Noir los tiró para el traste, Toledo también, Terzaghi e incluso Trinidad. El centro debe ser hacia atrás, creo que Zubeldía (no lo llegué a ver dirigir) fué el que lo puso en práctica y si no lo vi yo con 48 pirulos......

El primer gol, más que parecerse al de Indpte, para mí se parece al que nos hace Lapús, alguien que patea al área, sin intención de habilitar al delantero, pero siempre hay uno libre.
Y esto no sé si necesariamente es culpa del sistema táctico, es un tema de concentración de los defensores y de coordinación. En ambos goles no se sabe bien qué carajo están haciendo Noguera y Tagliafico, incluso en el 2° el jugador más cercano al delantero que empuja la pelota es.......Erviti?? No debiera ser un central o incluso Domingo?.

Es problema del cuerpo técnico esas desatenciones defensivas: SI, porque no son aisladas, sino serían solo errores individuales.
Es problema del sistema táctico implementado por el mismo cuerpo técnico: NO, porque no es que nos agarran en desventaja numérica, o que no retrocedemos bien o que defendemos con 2 tipos por ser demasiado ofensivos.
Son errores por desconcentración, lentitud y coordinación. Entiendo que esa defensa es parada por Bianchi Arce, aunque la mayor desconcentración la ví en Noguera y el sábado en ambos laterales (Toledo y Taglia).

Y este chico Servio......va a terminar siendo un arquero de nivel, espero que no continúe aprendiendo a costa nuestra, o que esas lecciones no nos cuesten tan caro.

Tenés razón, fue contra Lanús, ya me falla la memoria :( :( :( :( De cualquier manera, los defensores salen sin mirar a su marca.

En cuanto a Noir, no solo no sabe tirar centros, sino que tampoco sabe definir. Pero lo más preocupante es su criterio para terminar las jugadas. Generalmente patea cuando no lo tiene que hacer y mete el centro cuando debe definir. No es solo un partido, esto es consistente.

Somo sun equipo totalmente ciclotímico, no conseguimos un mínimo de regularidad. Ése es nuestro principal defecto. Y ese tema se lo achaco al DT, que no sabe leer los partidos. Por algo dimos vuelta muy pocos partidos desde que llegó a Banfield.

Y creo que sí, que hay problemas del sistema táctico y de lectura del DT. En el tema táctico, seguimos con un agujero gigante delante de nuestra defensa. Si pasan la línea de Domingo, encaran mano a mano a los centrales.

Y el DT no sabe cuándo cerrar un partido. 2 a 1, partido trabado, difícil, ya está. Meté gente de lucha en el medio y, si querés apretá bien arriba. Pero no le des la chance al rival. Más all+a de la jugada del gol, tuvieron varias para empatar y no lo ganaron al final de milagro.

El indio
Última edición por ElIndioSotelo el 06 Oct 2014 20:05, editado 1 vez en total
ElIndioSotelo
Gringo Wensell

Anterior

Volver a Campeonato de Primera Division 2014