8¬į Fecha: Banfield 1 - Boca 1

El √ļltimo de 20 equipos, dura s√≥lo una temporada, no hay ascensos ni descensos. Pero lo mejor de este torneo es que cuenta con la presencia del Club Atl√©tico Banfield.

Re: Fecha 8: Banfield 1 - Boca 1

Notapor ranildito » 22 Sep 2014 13:12

La lentitud de Salcedo ya asusta. Como dije la semana pasada Almeyda deber√° revisar los nombres para llevar a cabo su idea, m√°s que nada los de los delanteros que est√°n errados con el arco. No digo que tenga que salir el paraguayo pero s√≠ que en el banco haya otro 9 como relevo. Nos est√° pasando algo parecido a la primera temporada en la B que Silvera era un ex jugador de f√ļtbol y en el banco no hab√≠a reemplazo, hasta que Pico Hern√°ndez le dio la chance a Bauchet.

Muchachos basta de decir que no la metemos por mala suerte, es por la impericia de nuestros delanteros para definir. El torneo argentino, que es muy irregular, si hay algo que tiene bueno es el nivel de los arqueros. Los √ļltimos 3 partidos capaz enfrentamos a los 3 mejores del f√ļtbol local.

A m√≠ el partido de ayer me hizo sacar la conclusi√≥n que el nivel general del arquero, los defensores y los volantes es de bueno a muy bueno, m√°s all√° de alguna falla aislada en defensa en los √ļltimos partidos. Si no tenemos m√°s puntos es por la falta de gol de los delanteros.

Creo que Terzaghi se ganó jugar de titular, del gol me quedo con la diagonal perfecta que hace para marcar el pase. Como dije la semana pasada Trinidad y Asenjo tiene que estar en el banco siempre. El proyecto del club no es apuntar a los pibes? Porque entonces se contradicen porque del equipo titular sólo 3 jugadores son surgidos en el club.

Me quedo con la exhibición del primer tiempo, junto con el partido con San Lorenzo, de lo mejor del torneo y con el pase exquisito de Toledo, el jugador más regular del equipo junto con Erviti.

Este punto sirve si le ganamos a Huracán y nos traemos algo de Rosario. Cuando no se puede ganar en 80, no hay que perderlo en 10. Vamos a ir a una chancha complicada contra el mejor equipo del torneo después de River. Así que hay que ser inteligentes y no regalarse.
ranildito
"Negro" Leiva

Notapor taverna66 » 22 Sep 2014 13:44

ElIndioSotelo escribió:Sigo viendo que muchos hablan de la falta de suerte a la hora de definir pero yo prefiero verlo desde otro punto de vista:

Cu√°nto partidos tiene jugados en primera Bertolo y cu√°ntos goles convertidos? Y Noir? Y Erviti? Sacando a Salcedo, el porcentaje es muy bajo, y no porque sean malos jugadores sino porque no son goleadores. AH√ć RESIDE NUESTRA FALTA DE GOL. Debemos rezar que los pibes como Asenjo, Chetti y Terzaghi se destapen y comiencen a meterla. Si no, la malaria seguir√°.

Por otro lado, quiero decir que estoy gratamente sorprendido con Bettini. La verdad es que viene rindiendo m√°s de lo que yo esperaba.

El Indio

Coincido plenamente en cuanto a la falta de gol. También con lo que dice O_kahn al respecto.
Creo que no tenemos goleadores de categoría, salvo quizá Salcedo. Bertolo es mediocampista devenido en delantero y Tito, siempre que le pega, puede ir al arco o a la tribuna. El tipo corre, exige, es disciplinado tácticamente, pero no es goleador.
En el banco, Ni Chetti, ni TErzaghi, aunque ojal√° me equivoque, tampoco lo son. El √ļnico que pinta goleador es Asenjo, pero vuelve de una lesi√≥n y ayer en el partido de reserva lo v√≠ flojito entiendo que por falta de ritmo.
También debe haber una cuestión de confianza como O_Kahn menciona.
Esperemos volver a embocar o que alguien se destape fuera de los habitualmente titulares.
Pasión más allá de la razón.
taverna66
Gringo Wensell

Re: Fecha 8: Banfield - Boca

Notapor ElIndioSotelo » 22 Sep 2014 14:05

Aquino86 escribió:
Luc escribió:
romantaladro escribió:Los tres remates me pareció fueron débiles, tuve la impresión que nuestros jugadores patearon "a colocar". Ninguno fue un violento remate, de esos que rebotan en cualquier defensor o en el arquero y entran (o no...). Pero esos tiros que se patean con convicción máxima, con alma y vida, esos tiros que sirven para para empatar o ganar un partido sobre la hora, un clásico, un partido histórico. Esos tiros que se patean con el empeine del pie ("de lleno") y no con la parte interna.

Las veces que le pegaron así, la pelota terminó en la estratósfera. Hubo una de Bertolo así en el PT, de hecho. Es como si no hubiera termino medio.

En esa jugada BOMBA AL ARCO pap√°!!!! aunque parezca mentira los √ļnicos que podr√≠an darle bomba si les quedaba voyando son Salcedo y cualquiera de los defensores, los dem√°s no tienen gol (Tito le pega fuerte pero siempre afuera), por eso la malaria.

Al negro lo banco y le auguro un gran futuro, pero contra San Lorenzo meti√≥ el √ļltimo de 8 intentos, la mayor√≠a de los tiros quedan ah√≠.

Somos el equipo que más veces tiró al arco en el tornéo y también el que menos goles hizo.

Por lo pronto, Terzagui de titular por Tito. Y a ver qué pasa.

Para m√≠, de los 3 tiros, el mejor fue el de ecuatoriano. Bertolo y Erviti patearon al bulto, especialmente √©ste √ļltimo: debi√≥ patear a contrapierna del arquero. Es el ABC de la definici√≥n. Si no la sacaba Ori√≥n, atr√°s hab√≠a parado un jugador de Boca. El otro palo estaba todo libre.

En fin. Ni Bertolo, Ni Erviti, ni Cazares, ni Noir son goleadores. Nunca lo fueron y nunca lo ser√°n. √Čse es el primer d√©ficit. Dios no quiera que se lesione Salcedo, porque a√ļn con todas sus limitaciones, sin √©l es como jugar sin arco contrario.

El Indio
ElIndioSotelo
Gringo Wensell

Notapor Monhna » 22 Sep 2014 19:06

Poquitas cosas:
-Tienen razón que no tenemos un delantero, como el SIlva del equipo campeón, por ejemplo. Pero tenemos varios jugadores que pueden llegar al gol sin ser goleadores.
. Salcedo, desde varios puntos de vista, me parece imprescindible, hoy, en el equipo. Me parece que el alguien que le suma aunque pueda estar lento o impreciso. No olvidemos que fue nuestro goleador en el torneo que pasó.
- Me da orgullo que valoremos el buen juego pese a los resultados. Me parece bueno que seamos autocríticos, pero ojo con pasarnos de rosca. Algunos son tan críticos que nos valoran más los de afuera.
- Toledo no me gustaba en torneos pasados, pero ya hace un tiempo que empecé a reconocerle el crecimiento que tuvo.
-Qué bueno poder ver jugar a la reserva el mismo día
-Fue un placer participar de la Suelta de libros.
-Es ley, en cada partido, siempre hay alg√ļn nabolete que va a la cancha a cumplir su deseo insatisfecho de ser DT y cree que lo cumple criticando todo desde el minuto 0.
Los bolivianos, paraguayos, gordos, putas y gays no tenemos nada que ver con el equipo de mierda que jugó con Banfield. No nos nombren que hay suficiente creatividad para no necesitar discriminar a nadie
Monhna

Notapor Diego-09 » 22 Sep 2014 19:09

La falta de gol se va a solucionar el a√Īo pr√≥ximo con la llegada de Cvitanich.!
Ahora esperemos que los jugadores surgidos de las inferiores del club puedan cubrir este déficit, y no hablo solo de los delanteros sino también de los volantes, ya que hay con llegada y gol.
Diego-09
Gatito Leeb

Notapor o_kahn » 22 Sep 2014 19:25

Diego-09 escribi√≥:La falta de gol se va a solucionar el a√Īo pr√≥ximo con la llegada de Cvitanich.!
Ahora esperemos que los jugadores surgidos de las inferiores del club puedan cubrir este déficit, y no hablo solo de los delanteros sino también de los volantes, ya que hay con llegada y gol.

D10S te escuche, yo creo que Cvita en este equipo sale goleador del torneo comodísimo, y a consecuencia nosotros mucho más arriba en la tabla...pero..hasta que no lo vea adentro de la cancha no me hago ilusiones...
Imagen
o_kahn
Santiago Silva

Notapor big_eye » 22 Sep 2014 20:45

Jaj , ojala venga Cvita y de ser posible alguno mas !

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor romantaladro » 22 Sep 2014 22:24

Supongo que Almeyda y el resto del cuerpo técnico y, obviamente, los jugadores, deben estar a full pensando y practicando jugadas para llegar al gol. Se dice que el equipo lleva pateado 105 remates al arco (el equipo con más tiros al arco en lo que va del campeonato) y convertimos 6 goles. No goles de cabeza, no goles de tiro libre.

Habr√≠a que analizar si conviene seguir pateando al arco de cualquier lado: primero, los arqueros del f√ļtbol argentino son buenos (no les hac√©s un gol de media y larga distancia as√≠ nom√°s) y segundo, solo Cazares y despu√©s Salcedo tienen buena pegada. No incluyo en esto los remates que se hacen desde dentro del √°rea. Estos son l√≥gicos.

Por ejemplo: el Pelado podr√≠a decir, "muchachos, paremos la mano con lo tiros desde afuera del √°rea". Solo patea Cazares y alguno m√°s. No pateemos al arco para "hacer algo", para ver si la "embocamos". No, esperemos, armemos una jugada, un pase entre l√≠neas, una jugada como la de Toledo-Terzaghi, pensemos otras variantes antes de terminar con un remate arriba del travesa√Īo. Obvio que tambi√©n depende de las caracter√≠sticas de los jugadores que tengamos para explorar esa variantes.

Me parece que buena parte de los goles que se ven -los más comunes- se hacen por el medio del área rival, con un jugador que entra al área (o casi) por los extremos, que desborda y tira un centro atrás, para un volante que ingresa vacío o para el nueve que (dentro del área) se tira atrás, escapando a la marca de los centrales y convierte. Y convierte, pero no de 25 ó 30 metros, sino rematando muy cerca del arco rival.

Bueno, supongo que Almeyda sabe m√°s que yo de esto.
romantaladro
Maximiliano Laso

Notapor DIO » 22 Sep 2014 22:33

Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios. Quiero agregar sin embargo algunas cosas.

Salcedo en realidad no es que perdio 3 mano a mano, ni se erro goles increibles, ni tampoco se cansa de tener posibilidades de gol.
Es lento, es cierto, pero genera que los 2 centrales lo marquen todo el partido.
Sinceramente me parece que Cazares,( a quien banco desde que llego por ser distinto a todos), sin embargo esta jugando 30% de los primeros partidos, bajo su nivel desde el partido con Arsenal, y hoy juega para el, EL SEGUNDO TIEMPO BAJO 20 METROS Y SE TERMINO EL DOMINIO DEL 1ER. TIEMPO. Gambeteaba en nuestro campo y perdio varias pelotas por querer hacerlas todas. Si juega en los ultimos metros, puede definir por ser muy rapido, meter asistencias, participar de la jugada, patear al arco ( no lo vi patear como los primeros partidos) y colaborar en la definicion. Incluso con su habilidad generar un foul en los ultimos metros que duele al rival, y no a 40 0 50 metros del arco.

Nico Domingo parece Gago : no mete, no raspa, no quita pelotas, ni grita como antes para ordenar al equipo. Damos muchas ventajas al perder la pelota, todos juegan, pero nadie recupera........

Requena TIENE QUE ENTENDER que no va a tener muchas chances en primera si sigue jugando asi. En lugar de jugarse la vida para
demostrar que es un gran jugador, deja pasar una chance increible, nada menos que contra Boca!!!!!! BOLUDON

Me gustaria tener en el banco a Trinidad, Asenjo, Prichoda mismo, que me generen entusiasmo, que puedan aportar como lo hizo
Terzagui ( que si aprovecho su oportunidad!!!!!) Le darian un aire fresco al equipo, pudiendo aportar como ayer, mas variantes cuando
los delanteros no esten en un buen dia.

Los marcadores de punta, muuyyy bien los 2. El otro dia hable sobre Taglia, y creo que hoy por hoy Bettini genera mas en ataque, y
en defensa corre quita y mete sin faulear al pedo, ni hacerse echar cada 5 partidos.

Bertolo puede dar mucho mas, y si se junta con Cazares, armar jugadas de gol vitales para el equipo.

El empate sirve, ellos defendieron con todo, arriba tienen mucha habilidad y velocidad, un gran arquero y pienso que si entraba una
en el primer tiempo, lo ganabamos comodo. Que te vacunen en el minuto 90 jode y mucho :oleoleola

Por ultimo : Laverni no nos daba un penal ni que lo maten, dejo jugar y pegar al rival, sacando varias amarillas que de haber sido nosotros nos quedabamos con 10. No estan defendiendo el juego, es todo siga, siga............
DIO
"Pelado" San Martín

Notapor hernand » 22 Sep 2014 22:43

romantaladro escribió:Supongo que Almeyda y el resto del cuerpo técnico y, obviamente, los jugadores, deben estar a full pensando y practicando jugadas para llegar al gol. Se dice que el equipo lleva pateado 105 remates al arco (el equipo con más tiros al arco en lo que va del campeonato) y convertimos 6 goles.
Habr√≠a que analizar si conviene seguir pateando al arco de cualquier lado: primero, los arqueros del f√ļtbol argentino son buenos (no les hac√©s un gol de media y larga distancia as√≠ nom√°s) y segundo, solo Cazares y despu√©s Salcedo tienen buena pegada. No incluyo en esto los remates que se hacen desde dentro del √°rea. Estos son l√≥gicos.

Eran 105 antes del partido de ayer, en el que tiramos al arco 16 veces, así que tenemos en total 121 tiros y 6 goles.
En el partido de ayer, por ejemplo, hubo solo 4 tiros desde afuera del área, no sé si se está abusando de ese recurso, tal vez en partidos anteriores sí y no me quedó. Sí que el negrito le pega mucho, pero con lo afilado que venía difícil decirle algo.
Que patee Servio desde el √°rea, pero que entren...
hernand
Facundo Ferreyra

AnteriorSiguiente

Volver a Campeonato de Primera Division 2014

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

x