8¬į Fecha: Banfield 1 - Boca 1

El √ļltimo de 20 equipos, dura s√≥lo una temporada, no hay ascensos ni descensos. Pero lo mejor de este torneo es que cuenta con la presencia del Club Atl√©tico Banfield.

Re: Fecha 8: Banfield 1 - Boca 1

Notapor dickito2021 » 22 Sep 2014 23:28

Les dejo aca el comentario de el francotirador en la pagina web de Ole:

Banfield, la idea y las √°reas

"De √°rea a √°rea Banfield suele jugar con una fluidez digna de toda ponderaci√≥n. Pelota limpia, ofertas de pase y recepci√≥n, laterales que pasan, filosas habilitaciones entre l√≠neas y un buen n√ļmero de situaciones de gol. Analizado desde esa sola perspectiva, podr√≠a afirmarse que es un buen equipo. Un equipo bueno capaz de poner en caja a los m√°s pintados. Incluso, sin ir m√°s lejos, al renovado y agrandado Boca del Vasco Arruabarrena. Claro que Banfield, el Banfield del Pelado Almeyda, padece un punto flojo que conspira contra su siembra y hoy lo subordina al fondo de la tabla: convierte poco y le cuesta horrores mantener el cero en su arco. Llegado este punto, cabe preguntarse cu√°les son los l√≠mites y las contradicciones de eso que a grandes trazos se da en llamar ‚Äúla propuesta‚ÄĚ. (Esta, la propuesta de Almeyda, ha merecido encendidos elogios del mism√≠simo entrenador de la Selecci√≥n, el Tata Martino).
A falta de respuestas perfectas, se nos ocurren dos reflexiones: 1. En un f√ļtbol argentino donde abundan los equipos que confunden el orden con la paz del cementerio, bienvenidos los equipos que salen a beberse los vientos; 2. Eso s√≠: con escaso margen de ejecuci√≥n, sin llegada al gol y/o una defensa m√°s o menos confiable, hasta la mejor idea se desgasta y termina desmintiendo sus propios enunciados. Llevada esta premisa al deporte de la n√ļmero 5: si entre otras cosas es el arte de ser mejor que el adversario de turno y de tener super√°vit en la red, el peso y la jerarqu√≠a en las √°reas son ingredientes no ya importantes, son ingredientes fundamentales. Insoslayables. Suponer lo contrario conduce al malentendido, a la falacia y al guitarreo."

Esto es mas o menos lo mismo que dijo el Chavo Fucks (a quien no soporto y me parece un pelotudo mas alla de lo que sepa o no de futbol) quien expreso que un equipo que tiene errores en defensa y no define las opciones de gol que tiene no puede decirse que jugo bien ya que el futbol es el deporte en el que hay que hacer goles en el arco contrario y evitar que te los conviertan.

Esto lo pongo para que vean como algunos comienzan a vernos desde afuera, yo por mi parte pienso que faltaron refuerzos , sobre todo en la delantera, ya que de los tres delanteros titulares que tenemos dos no son goleadores y eso hace que por mas ofensivos que seamos en las intenciones, esto se diluye al llegar al arco contrario.
dickito2021

Notapor mario » 23 Sep 2014 00:25

Otro muy buen partido en el juego y con muchas fallas en definición.
Bien como siempre Almeyda en IR AL FRENTE. Insisto todos mis comentarios con esto: el día que Almeyda no esté, esto no lo vamos a ver NUNCA MAS. Ayer, contra Boca, se fue para adelante TODO EL PARTIDO. Con defectos, SI, con imprecisiones, TAMBIEN, con errores, SEGURO...... Pero se trató de tomar la iniciativa en todo momento. Y era contra Boca, no contra Sacachispas......
Hay que buscar mejorar la definición: es inadmisble 121 tiros y 6 goles. Un gol cada 20 situaciones... todo dicho. El tema es cómo: algunos dicen sacar a Noir, pero Tito es el delantero que más ayuda al medio y eso en un esquema como este se necesita como el agua. Hay que buscarle la vuelta como sea....

Otra cosa: Requena, seg√ļn los comentarios que le√≠a ac√° el a√Īo pasado, iba a valer 10 palos verdes...hoy le dan con un ca√Īo, no es mucho, no?.....De todos modos, hay que buscarle la vuelta a esto tambi√©n: es un jugador que indudablemente sabe y es muy bueno. Pero parece como bajoneado, asustado o deprimido. Entra como si no tuviese ganas de jugar. Algo le pasa y hay que estar atentos porque es patrimonio del club. Si necesita ayuda profesional, hay que saber d√°rsela en tiempo y forma....
mario
"Laucha" Lucchetti

Notapor precedente_banfile√Īo » 23 Sep 2014 08:02

mario escribió:Otro muy buen partido en el juego y con muchas fallas en definición.
Bien como siempre Almeyda en IR AL FRENTE. Insisto todos mis comentarios con esto: el día que Almeyda no esté, esto no lo vamos a ver NUNCA MAS. Ayer, contra Boca, se fue para adelante TODO EL PARTIDO. Con defectos, SI, con imprecisiones, TAMBIEN, con errores, SEGURO...... Pero se trató de tomar la iniciativa en todo momento. Y era contra Boca, no contra Sacachispas......
Hay que buscar mejorar la definición: es inadmisble 121 tiros y 6 goles. Un gol cada 20 situaciones... todo dicho. El tema es cómo: algunos dicen sacar a Noir, pero Tito es el delantero que más ayuda al medio y eso en un esquema como este se necesita como el agua. Hay que buscarle la vuelta como sea....

Otra cosa: Requena, seg√ļn los comentarios que le√≠a ac√° el a√Īo pasado, iba a valer 10 palos verdes...hoy le dan con un ca√Īo, no es mucho, no?.....De todos modos, hay que buscarle la vuelta a esto tambi√©n: es un jugador que indudablemente sabe y es muy bueno. Pero parece como bajoneado, asustado o deprimido. Entra como si no tuviese ganas de jugar. Algo le pasa y hay que estar atentos porque es patrimonio del club. Si necesita ayuda profesional, hay que saber d√°rsela en tiempo y forma....

Comparto muchas de las cosas que decs, en especial lo de Noir. Con respecto a requena creo que muchas veces entra en partes del partido donde el equipo esta desarmado y agotado y dentro de ese caos se pierde, ademas a veces se excede en tirar lujos tambien, creo que confirma xq se lo lleva de a poco, a mi parecer lo connsoldaria un poco en la reserva
precedente_banfile√Īo
Toribio Aquino

Notapor taverna66 » 23 Sep 2014 09:17

Respecto a Noir: el ida y vuelta es fundamental en este equipo para los delanteros y Tito tiene una disciplina t√°ctica encomiable. Adem√°s el domingo desbord√≥ y tir√≥ buenos centros, oblig√≥ a la marca f√©rrea y gener√≥ un mont√≥n de infracciones, Ins√ļa se debi√≥ haber ido expulsado si no fuese por Laverni y por Arruabarrena que muy inteligentemente lo manda m√°s adelante y pone a Colazo de 3 para que no lo rajen.

Pero Tito no es goleador, no tiene frialdad para definir ni precisi√≥n en sus disparos. Pero tampoco nos equivoquemos, Terzaghi tampoco es un gran goleador, el domingo entr√≥ y la √ļnica que toc√≥ la mand√≥ a guardar, por suerte para todos nosotros. Con esto no quiero decir que Terzaghi no est√© a la altura de Noir, puede reemplazarlo e incluso ser titular, pero no generemos expectativas desmesuradas porque luego caemos en cr√≠ticas tambi√©n desmesuradas cuando la realidad nos impone otra cosa. Esto √ļltimo me lleva a lo de Requena, es m√°s o menos lo mismo, el pibe pinta crack, pero hay que llevarlo de a poco y probablemente no sea James pero tampoco de para criticarlo tanto.
El tema es que a veces parece no tomar dimensi√≥n de la instancia en la cual est√° jugando, el domingo se necesitaba de habilitaciones largas y precisas, o centros quir√ļrgicos, que el pibe sabe hacer porque tiene buena pegada y varias veces hizo rodeos innecesarios o m√°s acordes con un partido que fu√©ramos ganando cuando pasaba lo contrario.
Pero hay que darle tiempo.
Pasión más allá de la razón.
taverna66
Gringo Wensell

Notapor big_eye » 23 Sep 2014 10:05

Es importante mantener el equipo, yo lo vi muy impreciso a Bertolo en las entregas, igual es su segundo partido a ritmo profesional, en dos tres partidos mas deberia estar en su mejor condicion fisica.
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Fecha 8: Banfield 1 - Boca 1

Notapor Campeon2009 » 23 Sep 2014 10:22

Me gusto mucho el juego de Banfield, en el primer tiempo fue demoledor, en el segundo se empezó a sentir el cansancio.
Es incre√≠ble por lo que veng√≥ viendo en el f√ļtbol la manera de favorecer con los arbitrajes a river y boca. La forma en que el √°rbitro nos con ro varios fuera de line y a ellos no.
Por otro lado quiero remarcar algo que ya eh dicho antes y fui bastante resistido por eso: el problema es la falta de goles. Esta comisión fue a buscar a Salcedo como si fuera tevez para renovarle el contrato. En la bn jugábamos con Chávez y Salcedo. Si bien Chávez ya no mojaba, eran dos delanteros. Para primera no nos reforzamos y vendimos a uno de los delanteros sin traer a alguien para tapar el agujero dejado por chavez. Sin bien Salcedo cumple su rol, no podemos afrontar el campeonato con un referente de área cuando en el campeonato pasado eran dos.
Por ultimo me di cuenta que a pesar de todo, la gente esta conforme con Almeyda. La gente sabe que este es un problema de los jugadores. Sería un error traer otro dt para que haga una lista de jugadores como refuerzo. A Almeyda no le trajeron refuerzos. El problema no es Almeyda, son los jugadores que no saben definir.
Campeon2009
Gringo Wensell

Notapor Campeon2009 » 23 Sep 2014 10:24

PD: bertolo en el segundo tiempo fue el jugador m√°s desequilibraste de Banfield. Se cans√≥ de desbordar por la punta izquierda, tiro lujos, ca√Īos entre dos o tres jugadores supo resolver jugadas muy dif√≠ciles.
Campeon2009
Gringo Wensell

Notapor Campeon2009 » 23 Sep 2014 10:26

PD: Requena Trota. Entro suave, sin ritmo, sus intervenciones fueron intrascendentes. Requena está verde. No es opción. Es como una versión lenta del muerto de Maidana
Campeon2009
Gringo Wensell

Notapor maurotaladro » 23 Sep 2014 10:51

Me quedo con el primer tiempo en donde boca juniors parecia boca unidos, jugando en el primer tercio de la cancha sin poder salir, eso me hizo sentir orgulloso del equipo

la falta de definicion ya es preocupante... algunas las tiran a 10 mts del arco como noir en el 2do tiempo. De pelota parada no se nos cae una idea, y eso que tenemos mas de 7 u 8 tiros libres por partido
Blanca mi Alma, Verde mi Corazón
maurotaladro
"Moncho" Fern√°ndez

Notapor Javito » 23 Sep 2014 11:40

Javito escribió:estoy de acuerdo en q para el torneo q viene hay q reforzar el equipo, y sobre todo si queremos seguir con este estilo de juego (el cual banco a pleno). pero todavia quedan 12 partidos de este torneo muchachos!!! esta bien q sea de transición y q el torneo q viene suben 10 equipos. pero son 36 puntos, no los podemos regalar asi nomas. y menos, siendo uno de los recien ascendidos.
hay q hacer algo cuanto antes, y para mi, lo mas importante q podemos hacer es levantarles el animo a los jugadores. el futbol es muy psicologico, y haber perdido el clasico como lo perdimos es muy bajonero para la cabeza del plantel. por eso es INDISPENSABLE q el domingo contra boca LLENEMOS EL LENCHO y ALENTEMOS a los jugadores a morir. que sea:

UN BANDERAZO DE 90 MINUTOS

:Banfield

:clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap

ENORME LO DE LA GENTE!!! :Banfield
Javito
Chueco Delfino

AnteriorSiguiente

Volver a Campeonato de Primera Division 2014

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

x