8° Fecha: Banfield 1 - Boca 1

El último de 20 equipos, dura sólo una temporada, no hay ascensos ni descensos. Pero lo mejor de este torneo es que cuenta con la presencia del Club Atlético Banfield.

Re: Fecha 8: Banfield 1 - Boca 1

Notapor elcotu » 23 Sep 2014 12:57

Creo que no hay mucho más para decir que lo que ya se dijo. El acuerdo general es que hay conformidad con el planteo y con el juego desplegado, pero que hay que mejorar la efectividad. Hay que embocarla entre los 3 palos.

A mi me resulta muy frustrante esto de que jugamos como la puta madre el primer tiempo, pero no embocamos una. Y después en el segundo tiempo, en la primer media hora, nos hacen un gol, medio de orto, medio inmerecido a veces, pero el gol está ahí, suma 3 puntos y nosotros somos los boludos del campeonato. Así fue los últimos 3 partidos, casi calcado.

No planteo la ruptura total eh. No me vengan con que quiero que se vaya Almeyda porque no es lo que digo. Lo que yo digo es que larguemos el discurso "los goles ya van a venir, los resultados ya van a venir" porque no es así. Hay que cambiar algo para hacer más goles. En el twitter leí cosas como "nos enfrentamos a los tres mejores arqueros del fútbol argentino (por Orión, Marchesín y el de Independiente) y lo demostraron". Pero el domingo el de Independiente se comió 4.
Quizás el camino es mejorar la pelota parada, o mover alguna ficha de ataque, cambiar a Noir por otro, etc.. Yo pienso que Almeyda tiene la capacidad para encontrar la alternativa, pero por ahora no sucedió, y la realidad es que los puntos son necesarios siempre.
Pasión, paciencia y perseverancia

Instructivos de uso del foro: http://www.forobanfield.com/viewforum.php?f=46
elcotu
Gatito Leeb

Notapor gabriel s. » 23 Sep 2014 13:40

elcotu escribió:No planteo la ruptura total eh. No me vengan con que quiero que se vaya Almeyda porque no es lo que digo. Lo que yo digo es que larguemos el discurso "los goles ya van a venir, los resultados ya van a venir" porque no es así. Hay que cambiar algo para hacer más goles. En el twitter leí cosas como "nos enfrentamos a los tres mejores arqueros del fútbol argentino (por Orión, Marchesín y el de Independiente) y lo demostraron". Pero el domingo el de Independiente se comió 4.
Quizás el camino es mejorar la pelota parada, o mover alguna ficha de ataque, cambiar a Noir por otro, etc.. Yo pienso que Almeyda tiene la capacidad para encontrar la alternativa, pero por ahora no sucedió, y la realidad es que los puntos son necesarios siempre.

Coincido. Insisto en que la conformación del plantel no se ajusta a la idea de juego de Almeyda. Otra vez el pelado no agotó las modificaciones.
Chavez hizo 16 goles el torneo pasado y el anterior. ¿Quien los va a hacer este torneo?
gabriel s.
Rodrigo Palacio

Notapor elu666 » 23 Sep 2014 14:21

buen partido de banfield, se desbordo al rival por todos lados, por propia incapacidad no se llego al gol y porque el arbitro no aplico el reglamento no nos quedamos con ventaja numerica ante las faltas reiteradas.
ante semejante actuacion no se saco ninguna ventaja, los cobros del arbitro no los podemos manejar, nos queda mejorar la efectividad frente al arco, sera cuestion de ir cambiando los 4 de arriba a ver que pasa.

muy buen movimiento de terzagi sin la pelota y definicion de primera, excelente lo de toledo quite, velocidad, cabeza levantada y pase preciso en el minuto 90 despues de lo que corrio y metio :clap
elu666
Toribio Aquino

Re: Re: Fecha 8: Banfield 1 - Boca 1

Notapor Diego-09 » 23 Sep 2014 14:22

elcotu escribió:Creo que no hay mucho más para decir que lo que ya se dijo. El acuerdo general es que hay conformidad con el planteo y con el juego desplegado, pero que hay que mejorar la efectividad. Hay que embocarla entre los 3 palos.

A mi me resulta muy frustrante esto de que jugamos como la puta madre el primer tiempo, pero no embocamos una. Y después en el segundo tiempo, en la primer media hora, nos hacen un gol, medio de orto, medio inmerecido a veces, pero el gol está ahí, suma 3 puntos y nosotros somos los boludos del campeonato. Así fue los últimos 3 partidos, casi calcado.

No planteo la ruptura total eh. No me vengan con que quiero que se vaya Almeyda porque no es lo que digo. Lo que yo digo es que larguemos el discurso "los goles ya van a venir, los resultados ya van a venir" porque no es así. Hay que cambiar algo para hacer más goles. En el twitter leí cosas como "nos enfrentamos a los tres mejores arqueros del fútbol argentino (por Orión, Marchesín y el de Independiente) y lo demostraron". Pero el domingo el de Independiente se comió 4.

Coincido en gran parte.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Diego-09
Gatito Leeb

Notapor ranildito » 23 Sep 2014 17:29

Como dije la semana pasada yo sigo pensando que Almeyda, sin renunciar a su idea, debería retocar el esquema y algún nombre propio. Por la derecha del mediocampo hay un hueco importante, por ahí encaró Braghieri en el gol de Lanús y por ahí Castellani pasó caminando en el primer tiempo, en una jugada que casi termina en gol de Calleri.

En este jueguito de hacernos los técnicos ja. Yo armaría un 4-3-3 de la siguiente manera.

Servio

Bettini Bianchi Arce Noguera Tagliafico

Toledo Domingo Erviti

Bertolo o Terzaghi Salcedo Cazares

Con este equipo te quedaría algún recambio importante para el segundo tiempo y de hecho si tenés que hacer un cambio ofensivo armás algo parecido a lo que está jugando en los primeros tiempos. Pero Banfield si en los primeros tiempos es ultra ofensivo y no convierte, el segundo tiempo siente el desgaste. Arsenal, Independiente, Lanus y Boca nos hicieron los goles en los primeros 20 del segundo tiempo.

Creo que el segundo problema después de la efectividad es como el equipo siente el desgaste hecho en los primeros tiempos al comienzo del segundo. Después le cuesta horrores reaccionar porque lamenta todas las chances perdidas cuando estaba 0 a 0.

En fin es mi opinión y espero ninguno se sienta ofendido. Banco a muerte la idea de juego de Almeyda pero estoy convencido que la misma idea se puede aplicar con otros esquemas y nombres y el entrenador deberá adaptarse a lo que tiene. La falta de recambio será algo para hablar en diciembre, ahora hay que acomodarse a lo que tenemos y poner lo mejor en cancha.

Yo firmo hacer 25 puntos en el torneo (todo equipo recién ascendido busca eso como piso para estar tranquilo con el promedio a futuro) y meter mínimo cuartos de final en Copa Argentina, más porque el rival es Huracan, que viene muy mal, de hecho hoy está fuera de los puestos de ascenso en la B. Además nos ganó los 2 partidos la temporada pasada. El jueves hay que terminar de hundirlos sin concesiones.
ranildito
"Negro" Leiva

Notapor elu666 » 24 Sep 2014 22:30

no se si alguien lo comento, ¿pero alguien vio lo que hizo servio en el ultimo tiro libre que pateo gago? se iba otra vez al palo de la barrera dejando libre su palo
:muro
elu666
Toribio Aquino

Notapor drcocoloco » 24 Sep 2014 23:42

Hoy estoy fedeerratico... yo dije alguna vez q este forro de espinosa, se lo rajaba a Almeyda (tras eliminacion por copa vs estud. BA) era capaz de traer a Gallardo con tal de seguir esa linea. Pido perdón! Listo. Lo dije.

Aguante Garisto la concha del loro!
Imagen
drcocoloco
Yagui Forestello

Fecha 8: Banfield 1 - Boca 1

Notapor Campeon2009 » 24 Sep 2014 23:58

elu666 escribió:no se si alguien lo comento, ¿pero alguien vio lo que hizo servio en el ultimo tiro libre que pateo gago? se iba otra vez al palo de la barrera dejando libre su palo
:muro

No opino más de Servio. Sus actos hablan por sí sólo.
Campeon2009
Gringo Wensell

Anterior

Volver a Campeonato de Primera Division 2014