6¬į Fecha: Banfield 0 vs Independiente 1

El √ļltimo de 20 equipos, dura s√≥lo una temporada, no hay ascensos ni descensos. Pero lo mejor de este torneo es que cuenta con la presencia del Club Atl√©tico Banfield.

Re: 6¬į Fecha: Banfield 0 vs Independiente 1

Notapor o_kahn » 08 Sep 2014 21:55

Te parece poco que no se le salta la cadena seguido? Con Crucero del Norte toda la cancha sabía que lo iban a echar y lo echaron, con San Carlos hizo la pelotudez de sacarse la camiseta y ahora esta, seguro hay alguna más pero para un delantero que jugó poco y mucho de suplente y estuvo varias veces colgado es demasiado, Salcedo será bastante burro para definir pero al menos no se caga en el equipo como el taranvana este...creo que son más las expulsiones que los goles que hizo.

No se puede comparar errores con actitudes de este tipo, en todo caso los errores que cometen los jugadores es porque son a la altura de lo que puede pagar Banfield, lamentablemente es lo que hay, y dudo que con este presupuesto se hubiese podido traer algo mejor. Tenemos un plantel con muchos pibes surgidos del club, esos que el d√≠a de ma√Īana no solo van a ser las figuras del equipo sino los que van a equilibrar las finanzas, hay que tener paciencia, hay que bancar un proyecto, no se puede en 6 fechas crucificar a todo el mundo, y mucho menos a Almeyda, que culpa tiene de que no la emboquen los delanteros? a qui√©n va a poner?? a qui√©n debiera haber comprado con el presupuesto del club??

La verdad hac√≠a rato que no participaba pero veo que hay una impaciencia total como si tuvi√©ramos obligaci√≥n de pelear el campeonato cuando somos un equipo reci√©n ascendido del Nacional, con mayor√≠a de jugadores con poca experiencia o que jam√°s fueron figuras de primera divisi√≥n, a excepci√≥n de Erviti. Y sabiendo que el club no puede traer figuras apuesta a una idea de juego y a un grupo, si hubiese entrado de pedo alguna de las que tuvimos estar√≠an todos hablando del Barcelona de la B como el a√Īo pasado, exitismo le dicen...

Me autoedito. Prichoda tiene 4 goles y 4 tarjetas rojas...de paso les dejo ésta página de estadísticas que está muy actualizada

http://es.soccerway.com/players/lihue-prichoda/52805/

Me vuelvo a editar porque estaba mirando las expulsiones del amigo Lihué y había una que me faltaba, mirando en estaa página veo que es contra Merlo lo expulsan por doble amarilla en el minuto 90, ganando 3-1, la verdad no me acuerdo del partido, pero ya los datos hablan por sí solos...
Imagen
o_kahn
Santiago Silva

Notapor Aquino86 » 08 Sep 2014 22:52

La √ļltima vez que ascendimos al cabo de la primera rueda parec√≠amos descendidos pero resurgimos. No me olvido m√°s de un gordo de Lan√ļs que conoc√≠ en un asado que dec√≠a "y....Banfield ya est√° descendido" y al final del a√Īo los mandamos a ellos a la promoci√≥n. Fumala gordo. Creo que esta vuelta estamos mejor que aquella. El equipo tiene otra presencia, no veo que nos vaya a ir mal. No estamos siendo superados dentro de la cancha. Hay un equipo que puede dar m√°s y un cuerpo t√©cnico comprometido.

No me parece que seamos menos que GELP, Olimpo o Quilmes, por nombrar algunos de los que todavía no enfrentamos por el campeonato.

Espero que Almeyda tome nota de que a Lan√ļs le queda c√≥modo jugar de contraataque, para no quedarnos descubiertos atr√°s. Tampoco me parece que tengamos menos que ellos. Contra Racing los salv√≥ el √°rbitro y el arquero.

Lo de Prichoda es difícil porque con la pelota desequilibra y el plantel es corto. Pero tiene que ir al freezer o algo. Al resto del equipo también le debe romper las bolas tener que salir a la cancha con un tipo que perjudica con su conducta. Cómo ganás en 1era si tenés que jugar 55 minutos con uno menos??
Aquino86
Rodrigo Palacio

Notapor DIO » 08 Sep 2014 23:24

Coincido con O. Kahn, si creiamos que pelear el campeonato iba a ser algo sencillo o logico????

Por eso salte el primer partido con Godoy Cruz, donde Banfield cuido a los titulares por la Copa Argentina!!!!!!.............Ya ahi arrancamos como el orto, subestimando???? a quien???

Me parece que como trabajo de equipo, con Independiente el equipo dejo todo en la cancha, corrio, jugo, peleo, y como nos pasa tantas veces en la vida, esto no nos garantiza que los resultados sean optimos, pero al menos, me deja tranquilo haber sido mas equipo que Independiente y por una boludez, mas la ayuda del arbitro, mas la mala racha con el arco, nos privo de 3 puntos que, por la actuacion del equipo merecimos ampliamente. ( QUE EL ARBOL NO TAPE AL BOSQUE).

El fixture debe ser muy bien estudiado por DT y jugadores, y entender que partidos como Arsenal, Godoy Cruz, o Defensa, son por los 3 puntos, que si se regalan, despues tenes que recuperarlos con rivales muy jodidos, y en canchas dificilisimas. Todo se juega a muerte.

Claramente los proximos partidos vamos de puntos, no de banca, los arbitros nos van a garcar sin miramientos, y probablemente debamos tener la cabeza muy fria para seguir bancando el proyecto si los resultados no son como los deseamos.

El futbol es pasion,pero hoy para nosotros perder un jugador es muy importante, porque no hay recambio, es asi, podemos p√Ļtear lo que se nos de la gana pero primero hay que hablar con los jugadores, mostrar los videos de los partidos, no ser boludos ( a Olimpo con Boca le echan un jugador a los 13 minutos, le garcan el partido igual que a nosotros.......que casualidad!!!!!! obvio,necesitaban que Boca e Independiente se afirmen, esto es un negocio).

Podemos irnos encima de Prichoda, ( lo merece sin dudas) . Yo sin embargo le daria revancha contra Huracan, y cuidaria otros muchachos para el domingo. Es patrimonio de Banfield, y es tan cabeza de termo como el negro Chaves, que lo bancamos, a pesar de jugar como el orto, de no pasar una pelota a ningun compa√Īero, o de tirar la pelota a las nubes solo a 2 metros del arco, o de hacer 2 goles en 21 partidos, siendo el goleador del equipo......... Es momento de bancar a los jugadores, como hicimos con Servio, o con Noguera, o Noir que deja TODO en la cancha, pero no la emboca, o Salcedo ( no tenemos nadie mejor), o a Domingo.

Lo de Bertolo no es facil. Garparon una fortuna por el, no se resignan a regalar al jugador. Si va a Mexico, lo van a cagar a trompadas,
le van a pedir que devuelva la que se llevo. No es tan facil, menos si no tenemos guita, Lo queremos, pero sin un mango se complica. Por eso, tampoco se trajeron refuerzos, o nos llenabamos de mediocres, o la bancamos con los pibes, elegimos esto ultimo, si nos sale somos Gardel, si no nos sale, tampoco lo hubiesemos solucionado con Mosset, Zamponi, Galarza etc etc.

Mi sensacion es que cuando logremos jugar 5 o 6 partidos con los 11 titulares, y poniendo todo en la cancha, se van a dar los resultados,
ojala se consiga mas pronto que tarde, pero entendamos que ya estamos metidos en esto, y no somos mas ni menos que nadie, al menos hasta hoy, y que a pesar de la bronca, esto es lo que hay!!!!.
DIO
"Pelado" San Martín

Notapor precedente_banfile√Īo » 09 Sep 2014 07:47

me tome un tiempo aprovechando el posteo del partido del cotu para ver el tramo del comienzo del segundo tiempo hasta el gol de ellos a ver si lo que anteriormente habia expresado no habia sido con la calentura a flor de piel y hubiese exagerado.

Sigo pensando lo mismo, los que puedann y le interese vean ese compacto y cuenten cuantas veces banfield da mas de 4 pases seguido o pisa 3/4 partes de cancha, son practicamente nulas e independiente suele terminar casi todas sus jugadas, la mayoria mal por cierto, pero lo que quiero remarcar es que banfield no recuperaba la pelota en situacion de juego.
la mayoria de las jugadas comienza o con el equipo muy largo xq los 3 delanteros presionan igual pero una vez pasada su linea quedan muchos metros libres de recorrido y cuando domingo y erviti salen apresurados a tapar ese hueco, se genera eso mismo entre la defensa y el mediocampo.

No casualmente se venia destacando lla importancia de cazares en la recuperacion xq banfield juega a presionar todo el tiempo, no dejar pensar al rival y obligarlo a exigir el pase, en cambio eso en la mitad de la cancha no pasa por el hueco que se dejo, independiente en mitad de cancha tiene todo el tiempo tranquiliidad para iniciar el ataque y cuando la recuperabamos cerca del area la revoleabamos para noir o salcedo xq estabamos ahogados y erviti por ejemplo no tenia con quien asociarse.

Para mi esos 15 minutos fueron vitales, almiron aposto a eso y el equipo se fue soltando mientras que nosotros cada vez estabamos mas incomodos y nerviosos por no agarrar la bocha.

Almeyda es un tecnico bielsista, yo recuerdo que el loco siempre explicaba q el separaba el analisis de los partidos de fracciones de 15 minutos para analisar mejor la marea del partido digamos.

en definitiva no es para matarlo xq errorres cometenn todos los dts pero tampoco es para obviarlo para mi xq sino nos volvera a pasar, es al pedo sostener 3 delanteros cuando el otro equipo encontro tu fragilidad y vos no podes hacer pie y no podes abastecer a tus delanteros con tu linea de juego
precedente_banfile√Īo
Toribio Aquino

Notapor taverna66 » 09 Sep 2014 09:36

Coincido plenamente con los comentarios de O_Kahn y de DIO, muy buenos an√°lisis.

Respecto a lo que comenta Precedente, que siempre mira muy bien el f√ļtbol, el hueco en el mediocampo es el que dej√≥ el imb√©cil de Prichoda (4 goles y 4 expulsiones :shocked). Yo pens√© que el 1¬į cambio, de hecho se lo comento a uno de mis hijos, iba a ser Yeri por Chetti que no daba m√°s, quiz√° hubi√©semos tapado el medio, pero se nos iban a venir por la banda.

Almir√≥n, con 1 tipo m√°s abre la cancha, de la √ļnica manera que no aprovech√°s el hombre de m√°s, es si jug√°s a pelotazo, en eso Indpte ley√≥ bien el partido. Pero como dijo alguien, jug√≥ como Patronato, cuidando el golcito, si llegaba a entrar una de las situaciones iban a decir que empataban o perd√≠an por cagones.

Yo creo en un plan a mediano plazo con Almeyda y la dirigencia, entiendo que desde ah√≠ es desde donde se juegan a las inferiores y por eso no se trajeron m√°s refuerzos, a√ļn cuando muchos dec√≠amos que faltaba un delantero y un central. Pero c√≥mo sabemos para que est√° Chetti o Asenjo o Rodriguez.

La verdad no estoy nada de acuerdo con tener que esperar cómo nos va en 2 ó 3 partidos, para saber cómo está Almeyda. Me parece que esto es un proyecto serio, sino Almeyda hubiese pedido 5 refuerzos de máxima categoría.
El cuerpo técnico tiene un plan, laburan como locos, analizan, estudian; puede gustar más o menos el planteo táctico, pero no se puede decir que sólo tira 11 tipos a la cancha.

Por otro lado, acá leí a foristas que pedía a De Felippe (donde está?), Chamuyo Lombardi (pagando cuentas en T.Suarez), Cocca (le invirtieron millones de usd y tampoco andan muy bien). Quizá ahora se pida a Almirón porque ganó un par de partidos.

Almeyda y su cuerpo técnico no son Bielsa (que también fracasa) ni Guardiola (a quien le ponen cientos de millones de usd en jugadores), pero me parece que tiene un proyecto de largo plazo en Banfield, imagino que consensuado con la dirigencia, apostando a inferiores. Luego puede equivocarse con los cambios o con la elección de un jugador, pero no lo podemos poner a prueba por dos partidos.
Pasión más allá de la razón.
taverna66
Gringo Wensell

Notapor garrafad10s » 09 Sep 2014 09:49

concuerdo. claramente independiente sali√≥ esos 15 minutos a jugarsela con todo y encontr√≥ su recompensa (adem√°s almir√≥n mete a pisano por g√≥mez que se ven√≠a puteando con todo banfield, para que no haya sorpresas y lo echen). sin ver el partido de nuevo, pero acordandome lo que vi en la cancha, erviti en un par de jugadas lleg√≥ hasta el √°rea rival presionando e hizo un desgaste en esos 10 primeros minutos que no pudo recuperar despu√©s en ning√ļn momento. para defender hab√≠amos quedado parados 4-4-1: bettini arce taglia toledo - noir domingo ervitti chetti - salcedo. el problema es que quedamos muy partidos al medio para mi y por eso cuando ervitti iba a presionar quedaba s√≥lo y atr√°s dejaba un medio campo que de medio campo ten√≠a poco: noir domingo chetti. quiz√° lo mejor hubiese sido sacar a alguno de los extremos y meter a yeri.. pero a almeyda le cuesta un huevo resignar los 3 delanteros.

después del gol no me parecieron mal los cambios. entre domingo y erviti esta temporada hay un abismo de diferencia y en favor de erviti, entonces está bien que lo haya sacado a nico aunque me preocupa el estado físico de walter de cara al futuro.

pero vuelvo sobre lo mismo: el primer tiempo estabamos muchísimo mejor que independiente y el gol estaba al caer, pero a partir de la expulsión del infradotado de prichoda el equipo se vino abajo tanto en juego como anímicamente. con el planteo que tenemos en base a la presión es indispensable estar con 11 jugadores.. y si uno se hace echar a los 30 del pt la cabeza se le viene abajo al resto, de una.
garrafad10s
Rodrigo Palacio

Notapor big_eye » 09 Sep 2014 10:03

Muchachos, Almeyda no va a ser cuestionado por la dirigencia ni aunque perdamos todo lo que queda del semestre creo yo ! Si no, donde nos metemos sus figuritas? Ja !

:soccer
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor elu666 » 09 Sep 2014 15:41

que prichoda no es un jugador inteligente no hace falta verlo mucho para darse cuenta, a lo que yo apunto es a la actitud poco inteligente de todo el equipo.

la falta de pragmatismo de los jugadores hace que para el arbitro sea facil dejar pasar una sancion para el rival cuando corresponde, en la mayoria o todos los equipos los delanteros tienen la obligacion de exagerar las faltas recibidas, a lo mejor no logran hacer echar al rival pero les sirve para que despues puedan pegar una patada y tener impunidad porque en el arbitro queda como que del otro lado pegaron.

banfield minimiza las infracciones del rival con la intension de darle ritmo al partido, y despues cuando el rival exagera y te echan te la tenes que comer doblada.

contra arsenal el tonto fue noguera, escuche "para que va al piso estando amonestado"
contra independiente el tonto fue prichoda.
yo digo que la actitud del equipo es tonta y que todas las fechas vamos a se√Īalar a alguno de banfield, mientras los rivales pegan mas pero va a ser dificil que echen a alguno.
elu666
Toribio Aquino

Notapor garrafad10s » 09 Sep 2014 17:56

y qué preferís? llorar en todas las jugadas y transformarte en un equipo llorón como lo son nuestros vecinosh con el técnico que tienen?

entiendo a lo que vas, y probablemente hasta tengas raz√≥n: el que no llora no mama en el f√ļtbol argentino. pero todas estas cuestiones quedan m√≠nimas o hasta pasan desapercibidas si el equipo gana. y si gan√°ramos, ser√≠a doblemente noble porque ganamos jugando bien y encima limpio. a mi el llorar y el ganar "a lo bicho" me gusta cuando el equipo no tiene otra forma de ganar.. pero me parece que no es nuestro caso, sino que simplemente venimos con la suerte torcida.

y no me malinterpretes: si vos me aseguras que por no llorar nos vamos al descenso.. voy a ser el primero en salir a llorar por todas partes. pero banfield juega bien, y hasta ahora, siempre que perdimos fue por errores nuestros, y fuimos superiores a todos los rivales (excepto defensa y justicia) contra los que jugamos. si después de 40 fechas seguimos perdiendo por errores nuestros.. bueno, ya no sería lo mismo.. pero van 6 fechas.
garrafad10s
Rodrigo Palacio

Notapor ElIndioSotelo » 09 Sep 2014 19:40

precedente_banfile√Īo escribi√≥:me tome un tiempo aprovechando el posteo del partido del cotu para ver el tramo del comienzo del segundo tiempo hasta el gol de ellos a ver si lo que anteriormente habia expresado no habia sido con la calentura a flor de piel y hubiese exagerado.

Sigo pensando lo mismo, los que puedann y le interese vean ese compacto y cuenten cuantas veces banfield da mas de 4 pases seguido o pisa 3/4 partes de cancha, son practicamente nulas e independiente suele terminar casi todas sus jugadas, la mayoria mal por cierto, pero lo que quiero remarcar es que banfield no recuperaba la pelota en situacion de juego.
la mayoria de las jugadas comienza o con el equipo muy largo xq los 3 delanteros presionan igual pero una vez pasada su linea quedan muchos metros libres de recorrido y cuando domingo y erviti salen apresurados a tapar ese hueco, se genera eso mismo entre la defensa y el mediocampo.

No casualmente se venia destacando lla importancia de cazares en la recuperacion xq banfield juega a presionar todo el tiempo, no dejar pensar al rival y obligarlo a exigir el pase, en cambio eso en la mitad de la cancha no pasa por el hueco que se dejo, independiente en mitad de cancha tiene todo el tiempo tranquiliidad para iniciar el ataque y cuando la recuperabamos cerca del area la revoleabamos para noir o salcedo xq estabamos ahogados y erviti por ejemplo no tenia con quien asociarse.

Para mi esos 15 minutos fueron vitales, almiron aposto a eso y el equipo se fue soltando mientras que nosotros cada vez estabamos mas incomodos y nerviosos por no agarrar la bocha.

Almeyda es un tecnico bielsista, yo recuerdo que el loco siempre explicaba q el separaba el analisis de los partidos de fracciones de 15 minutos para analisar mejor la marea del partido digamos.

en definitiva no es para matarlo xq errorres cometenn todos los dts pero tampoco es para obviarlo para mi xq sino nos volvera a pasar, es al pedo sostener 3 delanteros cuando el otro equipo encontro tu fragilidad y vos no podes hacer pie y no podes abastecer a tus delanteros con tu linea de juego

Totalmente de acuerdo.

El Indio

PD: Se supendi√≥ el partido de ma√Īana contra Hurac√°n!!
ElIndioSotelo
Gringo Wensell

AnteriorSiguiente

Volver a Campeonato de Primera Division 2014

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

x