2° Fecha: Banfield 2 - Defensa y Justicia 3

El último de 20 equipos, dura sólo una temporada, no hay ascensos ni descensos. Pero lo mejor de este torneo es que cuenta con la presencia del Club Atlético Banfield.

Re: 2° Fecha: Banfield 2 - Defensa y Justicia 3

Notapor taverna66 » 19 Ago 2014 09:23

Leí los comentarios de la mayoría o de los que pienso que pueden aportar algo.

Me fuí preocupado de la cancha, porque independientemente de los horrores de Servio (que comenté en el post específico), DyJ mereció ganarnos. El empate en 2-2 que hubiese sido probable sin la última cagada del pibe, hubiese sido injusto.

Ahora bien, no podemos cuestionar el sistema de Almeyda cada vez que perdamos un partido, por qué no se cuestionó luego del triunfo a Quilmes?? La verdad eso no aporta nada, porque Almeyda y su CT están convencidos del mismo, por lo tanto, antes de cambiarlo se va a ir de Banfield, es lógico pensar eso hoy? Me parece que no.

El otro día perdimos, a mi humilde entender por 3 factores:
1) falta de intensidad, este esquema se basa mucho en que todos defiendan y ataquen. Prichoda jugó 15 min y luego como lamentablemente lo preveía, cayó en el pozo de falta de concentración natural en él . Sirve para entrar los últimos 15 min y romper el partido, su IQ no le da más que para eso. Domingo no tuvo un buen partido y él es el termómetro del partido y de la intensidad.
2) Bajos rendimientos individuales: Queda claro que fallamos en no traer un central, Devaca es casi un ex jugador, como dijo Precedente me la juego con cualquier pibe (salvo Segovia) antes que Devaca. ZArif tuvo un muy mal partido, Toledo mejoró en el 2° tiempo pero en el 1° no agarró una. Noir no acertó nunca, Domingo jugó bien 20 min del 1° tiempo.Obviamente Servio. Digamos que sólo Cazares (el mejor) y Salcedo jugaron al nivel esperado.
3) Las bajas del plantel: Son muchas y muy importantes, empezando por Bianchi Arce, siguiendo por Tagliafico, Erviti quien para mí es un jugador clave para esta categoría y hubiese suplido el mal rendimiento de Domingo, Bertolo dado que sentí que no teníamos alternativa en el banco.

Es jodido empezar así, porque necesitás ganar ahora y se viene un partido jodido en San Lorenzo. Como siempre, luego de la 5/6ta fecha en los torneos cortos, uno sabe para qué está el equipo, yo sigo confiando.
Pasión más allá de la razón.
taverna66
Gringo Wensell

Notapor moonwana » 19 Ago 2014 10:53

En la defensa nos entraron con mucha facilidad, ahora que no está Bianchi Arce se animará Almeyda a poner a Domingo de central como lo hizo en algun partido??
13-12-2009 BANFIELD CAMPEÓN.
Imagen
moonwana
Toribio Aquino

Notapor big_eye » 19 Ago 2014 11:37

Por lo pronto, hoy es el partido de la reserva y Erviti va a jugar algunos minutos para volver a tomar ritmo.
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor Aquino86 » 19 Ago 2014 11:56

moonwana escribió:En la defensa nos entraron con mucha facilidad, ahora que no está Bianchi Arce se animará Almeyda a poner a Domingo de central como lo hizo en algun partido??

si, pobre Domingo, va a quedar pintado cuando haya que cabecear pero al menos los puede ordenar a los demás defensores.
Aquino86
Rodrigo Palacio

Notapor big_eye » 19 Ago 2014 21:16

Erviti jugo 45 minutos hoy en el partido de reserva (que gano 2-0 a Defensa) y seguramente este en el partido vs CASLA.
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor BANFIELD_ORGULLO » 19 Ago 2014 22:37

llegue tarde para opinar, pero admito que me preocupa el no sacar un buen colchon de puntos...si bien no hay descensos este torneo, en el que vendrá si los habrá y nosotros arrancariamos con los que saquemos este torneo..ademas que serian los unicos que tendriamos por haber ascendido recientemente ----------------- :unsure
VOLVERÉ SIEMPRE A VERTE POR AMOR Y PORQUE ASI LO SIENTO
BANFIELD_ORGULLO
Santiago Silva

Notapor roly1941 » 20 Ago 2014 11:27

Para estar tranquilos el año que viene tenemos que sacar unos 25 puntos. Va ser algo dificil pero hay que intentar lograrlo.
Comparto la idea de Almeyda de darle la debida importancia a la Copa Argentina, pero tiene que tener en cuenta que ahora esta en Banfield y no en River, nuestro plantel es muy finito. Esta bien ganamos a Quilmes por robo, pero el costo fue muy alto las lesiones de Bianchi Arce y Tagliafico. Si no hubieran jugado ese partido ahora estarían en los del campeonato y no creo que con ellos los resultados de las dos primeras fechas hubieran sido los mismos. Entiendo que este debe ser un alerta para el técnico, jugamos el jueves 28 con Tigre y el lunes siguiente con Huracán. Recemos para que si van contra este equipo los titulares no se lesionen ninguno, sino vamos a hacer agua en el campeonato.
roly1941
Promesa de las inferiores

Notapor taverna66 » 20 Ago 2014 13:50

Ya hoy sin el sabor amargo de la derrota, debemos estar más serenos.

Es verdad que deberíamos sacar 25 ptos para estar tranquilos. Pero sabemos que éste es un torneo de transición, supuestamente luego deberemos jugar el engendro de 30 equipos donde es casi imposible descender.

Para ello se planificó mantener el mismo equipo, el cual nunca pudo aún estar completo en cancha (el más parecido fue contra Quilmes en Copa Arg), sin uno de los goleadores y apoyando las promesas de inferiores, que obviamente van a tener altibajos, goles errados, cagadas defensivas (Servio pese a ser de River es un pendejo también).

Es verdad, perdimos 2 partidos frente a dos rivales débiles a priori, pero tampoco es para cortarnos las venas o replantear todo un proyecto.

Yo aún creo que estaremos en el top 7 y haremos un buen papel en la copa.
Pasión más allá de la razón.
taverna66
Gringo Wensell

Notapor big_eye » 21 Ago 2014 09:23

El que tenga huevo, que abra la previa.

:oleoleola :oleoleola
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor moonwana » 21 Ago 2014 10:12