2° Fecha: Banfield 2 - Defensa y Justicia 3

El último de 20 equipos, dura sólo una temporada, no hay ascensos ni descensos. Pero lo mejor de este torneo es que cuenta con la presencia del Club Atlético Banfield.

Re: 2° Fecha: Banfield 2 - Defensa y Justicia 3

Notapor big_eye » 18 Ago 2014 01:24

Yo tomaria algunos partidos mas de prueba, total, es un torneo de transicion perder un poco maa o un poco menos es lo mismo.

En una de esas la cisa termina funcionanso.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor Sebas87 » 18 Ago 2014 02:26

big_eye escribió:Yo tomaria algunos partidos mas de prueba, total, es un torneo de transicion perder un poco maa o un poco menos es lo mismo.

En una de esas la cisa termina funcionanso.

El problema es que este plantel esta armado para esto... y el tecnico no creo que cambie la idea
Hay jugadores (Noir, Salcedo por ej) que yo no se si rendirian en un 4-4-2, los beneficia tener mas gente cerca en ataque.

Yo soy de la idea de que hay que "retocar" el esquema y adaptarlo para jugar en la A, con algunos recaudos mas en la parte defensiva... pero no se si tenemos los recursos para hacerlo.

A mi me preocupa que spinosa salga diciendo que las inferiores van a jugar igual que la primera... pareciera que jugar con 3 delanteros y atacar es ir "por el buen camino". Para mi no tiene nada que ver. Vos podes ser un gran equipo y jugar 4-4-2 de contragolpe.

Hoy la tendencia es arriesgar menos, ser mas inteligente, se juega de otra forma.
Lo ves a Brasil en el mundial, lo ves al real madrid la semi contra el bayern munich colgandose del travesaño y saliendo de contra. Al atletico de Madrid de gran campaña. En fin, no son casos aislados, el futbol se volvio asi hace al menos 10 años claramente.

Mismo river ultimo campeon, de visitante no te regala NADA.

Esta buenisima la idea de atacar y dar espectaculo, de "no ser cobarde e ir al frente"y si sale y salimos campeones asi les hago una estatua a todos, pero me parece que nos queremos poner una pilcha que todavia no nos corresponde, y que ni se ponen los grandes clubes a nivel mundial acabamos de subir a primera, la prioridad es meter un par de campañas buenas (26-27 puntos), no hace falta jugar como la holanda del 74.

En fin, mi ideologia bilardista queda clara, yo con el ciclon firmo colgarnos del travesaño y sacar el primer punto :whistling2
Sebas87
Chueco Delfino

Notapor El Aleman » 18 Ago 2014 09:31

Leí todos los posteos, y me identifico bastante con ElIndioSotelo en lo que hace al análisis de lo actuado, y con roly1941 desde lo emocional, pero me parece que otro sería el tenor de la mayoría de nuestros comentarios si el resultado final no hubiese sido negativo.

Nos ganó Defensa y Justicia, y con justicia, porque luego de analizar lo hecho en la cancha no cabe otra posibilidad que aceptar la derrota como algo "cantado", y a mi me da la sensación de que nada tuvo que ver el esquema: aquí el problema (en mi opinión) fué de hombres... de actuaciones y actitudes individuales, y si bien las justas críticas hubieran aparecido lo mismo (aunque mas atenuadas) con un empate, solo hubiesen existido en casos muy puntuales si injustamente ganábamos este partido.

Almeyda no va a variar, y sin la menor intención de entrar en polémicas de ninguna clase, no sé si me gustaría que lo haga porque valoro mucho lo hecho hasta aquí y su manera de ver el fútbol, su convicción ofensiva y de protagonismo. Es lo que nos trajo a primera con una buena campaña, y lo que lo indujo a seguir en el club dado que se le aceptó su plan de trabajo que incluía un mínimo de incorporaciones y la promoción de los pibes de inferiores, e insisto con que si se va a pedir un cambio drástico deberá ser de técnico... porque dudo que negocie sus convicciones.

En este partido concurrieron un montón de factores que contribuyeron a la derrota y que no tienen que ver con el esquema aplicado: no solo faltaron masiva e impensadamente varios titulares; otros que también lo son jugaron para el olvido (solo se salvó Cazares) y los reemplazantes no estuvieron a la altura, tal vez porque semejante cambio masivo no permitió ninguna clase de coordinación... o tal vez (como algunos opinaron) porque no tienen el nivel necesario. Yo no lo sé y me permito dudarlo porque creo que no fué un partido mara "medir" a nadie.

De cualquier manera, yo sigo pensando que a lo mejor el DT tiene alguna responsabilidad por el armado del equipo, pero ninguna por la irresponsabilidad de los jugadores que olvidan que este es un juego profesional y de equipo, y que su falta de compromiso redunda en perjuicio de todos, provoca gran escosor en la hinchada y una pérdida económica al plantel.

Lo que si, reconozco que en estos momentos el problema que se le plantea a Almeyda no es para nada sencillo.

:tipeando

:Banfield
El Aleman
Chueco Delfino

Notapor big_eye » 18 Ago 2014 09:48

Y, cada vez se le complica mas a Almeyda, ahora hay mas bajas como Zarif, a ver si podemos recuperar a Tagliafico y Erviti, recivir el transfer de Bertolo (que pinta para largo se ve...).

Yo tambien firmo el emoate vs Casla, nos tienen de bisnietos y encima jugamis en su cancha post campeonar la libertadores ...

Por suerte despues nos toca Tigre de local que estan peor que nosotros, inclyso diria que Belgrano y Boca estan peor que nosotros.

Almenos llegamos al arco nosotros, varios equipos si quiera eso.

Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor precedente_banfileño » 18 Ago 2014 12:42

Los que critican a Chetti, Terzaghi y demas pibes, o mismo a Noir la verdad me tienen los huevos por el piso, Cvitanich se comia goles a lo Chetti y hubo que esperarlo 2 años facil para que hoy sea idolo y todos recemos porque vuelva al club en breve.

Vamos a bardear a Salcedo tambien? fue un error ir a buscarlo? que numero 9 hay en primera mas barato y rendidor? Ya paso muchachos, caliente estamos todos, con este tipo o salimos campeon y en todos lados te admiran y vendes tus jugadores a precios inflados o nos comemos 3 contra cualquiera es asi, si quieren canalizar la bronca me parece perfecto, pero no salten del closet esperando decir yo tenia razon porque con estas mismas dificultades (goleadas, equipos de mierda que nos ganaban) salimos campeon y ascendimos de una B nacional que nadie quiere jugar y con fechas de anticipacion, diganme cuantas veces paso eso?=

Cuando lleguemos a la fecha 10 o la 6 si se quiere hagamos un balance y critiquemos todo lo que se quiera, pero si por 3 partidos (uno lo ganamos por goleada) ya vamos a cuestionar a todos los jugadores me parece que estamos un poco ansiosos no?
Esta la vi con Terzaghi en el nacional, para todos un muerto, un fracaso, esta grande para ser pibe antes de que lo pongan o cuando entraba se lo mataba, jugo 3 pártidos metio goles, asistencias, desnivelo y o era merito del que se la bajaba, o estaba solo no lo podia errar, los equipos eran una mierda o no se decia nada, que va a pasar si la fecha que viene Chetti tiene que ser titular y las dos que les quede la mete?

Dejemos de ser hincha de nosotros mismos y para los que aparecen en las malas, seria un gusto leerlos cuando ganamos con grandes actuaciones de los que critican, no que se guarden en el placard esperando otro partido perdido solo para salir con el narcicismo propio a decir vieron yo lo dije!!!
si somos todos de Banfield y lo que queremos es que al club le vaya bien y gane, va en general para todo el foro y participantes, al que le quepa el poncho que se lo ponga no me interesa decir como le queda a cada uno.
precedente_banfileño
Toribio Aquino

Notapor El Aleman » 18 Ago 2014 12:59

edubanf escribió:
Pero algún problema hay...¿Y si los jugadores, al igual que muchos foristas, piensan que en primera somos menos equipo que hace unos meses? ¿Si los jugadores no tienen la misma confianza ahora que cuando éramos el más grande de la divisional? ¿Si tambien ellos creen que en primera no se puede jugar con 3 arriba porque en primera es un suicidio? ¿Acaso tiene que ver la divisional con el tercer gol de defensa o ese centro (por darle un nombre a ese revoleo) bien lo podría haber pateado un tipo de atlanta? ¿Tiene que ver con estar en primera con regalar el palo del arquero en el tiro libre? ¿Tiene que ver estar en primera con perder las marcas (2º gol de godoy) y que te pateen en el area chica, solos?
Yo estoy convencido que no tiene nada que ver que estemos en primera o en la b, porque los goles que nos hicieron bien podrían haber sidos convertidos por almirante o patronato, el problema es CONCENTRACIÓN y CONFIANZA.

Está bastante bien pensado esto, y si bien no creo que sea todo el problema, seguramente tendrá algo que ver.

:tipeando

:Banfield
El Aleman
Chueco Delfino

Notapor Atom » 18 Ago 2014 13:51

Para mi se puede jugar como en el BN pero lo que pasa es que yo veo desajustes desde el andar de Domingo que lo noto falto de ritmo y que los extremos antes bajaban en todas y ahora solo aveces hacen sombra.

Es decir jugamos como la 2da ronda del BN cuando para mi la posta es jugar como la primera rueda, que habia orden hasta para presionar en bloque.

En la primer rueda nadie dudaba que estabamos para pelear en 1ra, en la 2da empezo lo que hoy somos un equipo normal q se destaca solo por la intencion y el dibujo mas que por el rendimiento.

En fin sera cuestion de pasar como se pueda las fechas que demoren en volver los titulares que faltan, que en un plantel corto se notan horrores...

Bianchi Arce,Tagliafico,Erviti y Bertolo.
Imagen
Atom
Pico Hernandez

Notapor big_eye » 18 Ago 2014 18:25

No creo que seamos un equipo normal, Banfield genera muchisimas situaciones de gol (y defiende bastante mal tambien), pero el echo de generar 10-15 situaciones de gol en cada uno de los partidos que jugo, en este futbol argentino lo convierte automaticamente en un equipo anormal.

Necesitamos mas concentracion sin dudas, recuperar a los lesionados y logicamente, sumar en confianza urgente, si no, todo se vuelve cada vez mas dificil !
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor ElianaP » 18 Ago 2014 21:48

Atom escribió:Para mi se puede jugar como en el BN pero lo que pasa es que yo veo desajustes desde el andar de Domingo que lo noto falto de ritmo y que los extremos antes bajaban en todas y ahora solo aveces hacen sombra.

Es decir jugamos como la 2da ronda del BN cuando para mi la posta es jugar como la primera rueda, que habia orden hasta para presionar en bloque.

En la primer rueda nadie dudaba que estabamos para pelear en 1ra, en la 2da empezo lo que hoy somos un equipo normal q se destaca solo por la intencion y el dibujo mas que por el rendimiento.

En fin sera cuestion de pasar como se pueda las fechas que demoren en volver los titulares que faltan, que en un plantel corto se notan horrores...

Bianchi Arce,Tagliafico,Erviti y Bertolo.

A mi me parece que lo que dice Atom está muy bien orientado: no estamos presionando como al principio de la primera rueda del Nac.B, desde el principio de la segunda rueda, los que presionan son los rivales y ahí es donde no somos nosotros los que iniciamos el juego, que era nuestra clave de dominio.Al final de la primera rueda los jugadores estaban cansados.
No vi mucho del partido contra Quilmes porque estaba trabajando, pero quizás se reservaron energía para hacer ese esfuerzo excesivo en esa Copa. Y en el torneo, creo que al ceder la iniciativa a los demás fallamos. Pero los de Defensa eran medio picapiedras, con un poco de presión los del fondo hacían cualquier cosa.
También consideraría que DyJ, Godoy Cruz, puede que nos tengan en el listado de "ganables" y salgan con mas ímpetu por la necesidad de puntos. Y jueguen más defensivo contra otros, en cambio un River, Boca, nos tendrán como "ganables" pero en el sentido de ninguneo y salgan más panchos, por lo que el partido será distinto (Dependiendo también, claro, de sus urgencias del momento).
ElianaP
Toribio Aquino

Notapor ElmonoRomancito » 19 Ago 2014 01:20

big_eye escribió:Otra baja mas, se lesiono Zarif, tabique desviado ...

qUE se retire y se dedique al twitter... ES HORRIBLE, SIEMPRE FUE HORRIBLE , Y ENCIMA ESTA VIEJO!!! NO ENTIENDO XQ CARAJO LO APLAUDEN CADA VEZ QE TOCA LA PELOTA Y MENOS QUE MENOS XQ CARAJO ES EL CAPITAN
ElmonoRomancito
Gaby Paletta

AnteriorSiguiente

Volver a Campeonato de Primera Division 2014