2° Fecha: Banfield 2 - Defensa y Justicia 3

El último de 20 equipos, dura sólo una temporada, no hay ascensos ni descensos. Pero lo mejor de este torneo es que cuenta con la presencia del Club Atlético Banfield.

Re: 2° Fecha: Banfield 2 - Defensa y Justicia 3

Notapor roly1941 » 17 Ago 2014 13:36

Muchachos, tengo setenta y dos años, hace sesenta que voy a la cancha y nunca, pero nunca, vi que a un arquero (he visto muchos malos), le hicieran un gol como al de Servio. Pero eso no es todo, lo que no aguanto de ese individuo por su cancherismo, hacer pases cortos, gambetear sin tener un jugador atras, etc. eso no puede ir con el esquema de un tipo serio y humilde como es Almeyda.
Entiendo que ayer puso en la cancha los mejores jugadores que tenemos a disposición desgraciadamente es asi. A quien iba a poner sino a Segovia, Bettini, Rodriguez, Chetti, no van con un equipo de primera.
Asi como Almeyda no va a cambiar el esquema vamos a tener que acostumbrarnos a estas contingencias de juego. El tiene que acordarse que cuando dirigia River en la linea de atras tenia tres jugadores de primera, entre ellos Maidana, creo que Mercado, etc. Ahora bien, ante la emergencia me parece acertado poner a Domingo de dos, por lo menos tiene buena marca y presencia de area y si vuelve Ervitti, probar de cinco con Farias o Garcia. Esperemos que vuelvan Tagliafico, ayer hable con el y me parece que tiene para una semana mas, y Bertolo asi la cosa va a cambiar. Pero va a ser bravo, pensemos que entre los proximos rivales no tenemos a Defensa y Justicia sino a San Lorenzo, Independiente, Boca, etc. Mi meta, lograr 25 puntos en este torneo, va a ser dificil, pero tengamos esperanzas. Aguante Taladro.
roly1941
Promesa de las inferiores

Notapor big_eye » 17 Ago 2014 13:45

Otra baja mas, se lesiono Zarif, tabique desviado ...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor ElIndioSotelo » 17 Ago 2014 13:47

Rey escribió:Ya que nadie lo menciona, Trinidad debutó con un gol? No recuerdo si había debutado aunque sea dos minutos ya. Bien por el pibe, lastima que con el partido pasó desapercibido.
Y también reconocerle a Juanito que cada vez juega mejor y se carga el equipo al hombro, ayer fue crack.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

No, ya habia jugado unos minutos, es su segundo partido, pero me alegro por él, mucha tranquilidad para definir. Es un buen proyecto.

El Indio
ElIndioSotelo
Gringo Wensell

Notapor big_eye » 17 Ago 2014 13:55

El Aleman habia dicho que Trinidad venia bastante bien y Almeyda lo tenia en su concideracion en el extremo izquierdo del ataque.

Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor Campeon2009 » 17 Ago 2014 14:39

big_eye escribió:Otra baja mas, se lesiono Zarif, tabique desviado ...

Mejor y ojalá que sea por todo el campeonato....este tipo no está ni para la bn
Campeon2009
Gringo Wensell

Notapor edubanf » 17 Ago 2014 19:42

A mi no me parece que el problema sea el esquema. Tampoco me parece que se deba al cambio de divisional, de hecho, defensa bien podría ser un equipo de la b nacional, y sin ir más lejos, creo que tenía más equipo y mejor entrenador el año pasado que este... entonces me pregunto ¿Por que no se les puede jugar con 3 arriba ahora y sí se podía hace unos meses cuando tenían mejor equipo? ¿Acaso que ahora estemos los 2 en primera hace que ellos tengan más jerarquía que nosotros? Al pensar en esto se me hace difícil echarle la culpa al cambio de categoría ya que ni defensa ni godoy parecen equipos de mayor jerarquía que nosotros e incluso me animo a recordar que también nosotros somos un equipo de la A! Pero algún problema hay...¿Y si los jugadores, al igual que muchos foristas, piensan que en primera somos menos equipo que hace unos meses? ¿Si los jugadores no tienen la misma confianza ahora que cuando éramos el más grande de la divisional? ¿Si tambien ellos creen que en primera no se puede jugar con 3 arriba porque en primera es un suicidio? ¿Acaso tiene que ver la divisional con el tercer gol de defensa o ese centro (por darle un nombre a ese revoleo) bien lo podría haber pateado un tipo de atlanta? ¿Tiene que ver con estar en primera con regalar el palo del arquero en el tiro libre? ¿Tiene que ver estar en primera con perder las marcas (2º gol de godoy) y que te pateen en el area chica, solos?
Yo estoy convencido que no tiene nada que ver que estemos en primera o en la b, porque los goles que nos hicieron bien podrían haber sidos convertidos por almirante o patronato, el problema es CONCENTRACIÓN y CONFIANZA. Muchos equipos luego de conseguir un objetivo decaen al siguiente campeonato, y nosotros que no sumamos gente nueva con nuevas motivaciones bien podríamos estar sufriendo eso. Al igual que algunos jugadores (repito, como muchos foristas) piensan que al estar en primera somos menos equipo que antes. Eso explicaría porque pierden las marcas, porque se proyectan menos, porque erran pases que no se erraban, porque se pierden goles que no se perdían (y no me vengan con que hay mejores arqueros porque se le erra al arco directamente) Buen, me perdí en el pensamiento pero mi opinión es que es más facil retomar confianza y cambiar la mentalidad que cambiar las piernas, así que imagino que una vez que pase el shock post campeonato y el cagazo escénico por el cambio de categoría, los resultados se van a dar. No solo nosotros tambien somos de primera sino que somos un muy buen equipo en primera, con mucha jerarquía. Hay que dejar el complejo de equipo chico de lado y convencerse que no somos menos que nadie en la A, ahí se van a animar a tirar paredes, a proyectarse, a patear al arco, a encarar y a jugar sin cagazo atras, que lo único que hace el miedo es perder la concentración y mandarse cagadas que no se manda ni un equipo de la B.
Una vez que superemos los miedos, vamos a poder desplegar todo nuestro potenciar y vamos a estar entre los mejores de la A! Yo a este equipo le tengo una fé bárbara! Saludos
edubanf
Maximiliano Laso

Notapor Floresta » 17 Ago 2014 19:49

No seamos ingenuos muchachos, eso de ser protagonista en todas las canchas, con este plantel es irse al descenso. Almeyda propone golpe x golpe? Bueno : NOS VAN A CAGAR A TROMPADAS TODOS LOS PARTIDOS.!!!
Para jugar asi tenes que tener delanteros que lleguen y lastimen, y nosotros solo tenemos al paragua con 34 años, porque Noir, es solo voluntad, y a los pibes no se les cae una idea (terzagui Chetti etc)
Esta claro que Almeyda no va a cambiar, bueno , entonces tendra que hacer cambios posicionales, y fortalecer el medio .
OJALA ERVITTI VUELVA PRONTO LO MISMO QUE BERTOLO.
Floresta
"Loco" Cervera

Notapor ranildito » 17 Ago 2014 20:14

Lo dije más arriba este equipo depende mucho de cuan efectivo sea en el arco contrario. Contra Quilmes metió 4 goles pero nos llegaron mucho también y ahí nadie se quejaba. Si no metes algo de lo que generas y encima te defendés mal, llega un momento que la balanza se inclina para el otro lado. Nos pasó en la B y nos va a seguir pasando en la A. Se puede jugar en Primera igual que en la B? Obvio que sí pero con nombres propios que estén a la altura, Devaca no lo está. Servio y Toledo me permito dudar todavía.

Una cosa que no entiendo es porque Almeyda no vuelve al 3-3-1-3 ahora que no está Erviti. Por los costados nos lastiman y mucho, dependemos de cruces heroicos de algún defensor. Pero es un suicidio constante. Con San Lorenzo va a ser una buena medida para ver si estamos para arriesgar contra equipos de un cierto nivel.

Lo que está clarísimo es que hay una deficencia en el armado del plantel. Tenemos un buen equipo titular pero hay poco recambio a la altura de las circunstancias. En eso sí creo que se nota la diferencia de categoría, porque un recambio medio pelo en la B te saca del paso, ahora en la A queda expuesto. El partido que jugaron casi todos los titulares ganamos 4 a 0, cuando fallaron algunos, los relevos no estuvieron a la altura. Bien por Trinidad, en los pocos minutos que entró ya hizo más que Chetti en todos los partidos que ingresó.

Se viene San Lorenzo, Tigre y Arsenal en una semana. Después de esos 3 partidos vamos a poder sacar mejores conclusiones. Mientras tanto banquemos al equipo y no seamos tan tremendistas. Hay que ocuparse de los errores y mejorarlos pero metiendonos atrás en todas las canchas terminamos últimos y nos fuimos al descenso. Almeyda tiene mucho por mejorar como técnico pero dejemoslo trabajar, si los resultados no lo acompañan seguramente se vaya. Pero criticar tan abiertamente después de haber salido campeón de un torneo en el equipo Independiente y Huracán tuvieron que ir a un partido desempate por el tercer ascenso me parece que es poner la vara demasiado alta. Ni estamos para pelear arriba como dicen equivocadamente algunos (inclusive Almeyda), ni somos los peores. Ojalá vuelvan rápido Taglia, Bianchi, Erviti y Bertolo, y que agarre ritmo de partidos Domingo, se lo nota un tanto lento e impreciso pero no se olviden que se lesionó en plena pre temporada.
ranildito
"Negro" Leiva

Notapor Campeon2009 » 17 Ago 2014 22:26

Acá el presidente en vez de ir buscar refuerzos para los titulares y que no pase esto, se fue a Paraguay a renovarle a Salcedo.....como sí fuese batístuta!....Salcedo le dijo que no a propuestas mucho más interesantes para estar acá...la que le debemos estar pagando...sí Chávez en la b cobraba 120 Lucas....estos ahora deben cobrar en euros.
Yo entiendo que la comisión está haciendo bien las cosas desde lo político, las obras en el club, pero a Nivel futbolístico me parece que están verdes....no podes joder con que no hay descensos....el campeonato que viene ascienden 10...pero de esos diez..ya tenes a instituto, huracán y argentinos que tienen buen equipo y hasta pueden llegar mejor que nosotros....no podemos regalar los puntos y el promedio tan fácilmente.
Campeon2009
Gringo Wensell

Notapor ElIndioSotelo » 17 Ago 2014 23:32

edubanf escribió:A mi no me parece que el problema sea el esquema. Tampoco me parece que se deba al cambio de divisional, de hecho, defensa bien podría ser un equipo de la b nacional, y sin ir más lejos, creo que tenía más equipo y mejor entrenador el año pasado que este... entonces me pregunto ¿Por que no se les puede jugar con 3 arriba ahora y sí se podía hace unos meses cuando tenían mejor equipo? ¿Acaso que ahora estemos los 2 en primera hace que ellos tengan más jerarquía que nosotros? Al pensar en esto se me hace difícil echarle la culpa al cambio de categoría ya que ni defensa ni godoy parecen equipos de mayor jerarquía que nosotros e incluso me animo a recordar que también nosotros somos un equipo de la A! Pero algún problema hay...¿Y si los jugadores, al igual que muchos foristas, piensan que en primera somos menos equipo que hace unos meses? ¿Si los jugadores no tienen la misma confianza ahora que cuando éramos el más grande de la divisional? ¿Si tambien ellos creen que en primera no se puede jugar con 3 arriba porque en primera es un suicidio? ¿Acaso tiene que ver la divisional con el tercer gol de defensa o ese centro (por darle un nombre a ese revoleo) bien lo podría haber pateado un tipo de atlanta? ¿Tiene que ver con estar en primera con regalar el palo del arquero en el tiro libre? ¿Tiene que ver estar en primera con perder las marcas (2º gol de godoy) y que te pateen en el area chica, solos?
Yo estoy convencido que no tiene nada que ver que estemos en primera o en la b, porque los goles que nos hicieron bien podrían haber sidos convertidos por almirante o patronato, el problema es CONCENTRACIÓN y CONFIANZA. Muchos equipos luego de conseguir un objetivo decaen al siguiente campeonato, y nosotros que no sumamos gente nueva con nuevas motivaciones bien podríamos estar sufriendo eso. Al igual que algunos jugadores (repito, como muchos foristas) piensan que al estar en primera somos menos equipo que antes. Eso explicaría porque pierden las marcas, porque se proyectan menos, porque erran pases que no se erraban, porque se pierden goles que no se perdían (y no me vengan con que hay mejores arqueros porque se le erra al arco directamente) Buen, me perdí en el pensamiento pero mi opinión es que es más facil retomar confianza y cambiar la mentalidad que cambiar las piernas, así que imagino que una vez que pase el shock post campeonato y el cagazo escénico por el cambio de categoría, los resultados se van a dar. No solo nosotros tambien somos de primera sino que somos un muy buen equipo en primera, con mucha jerarquía. Hay que dejar el complejo de equipo chico de lado y convencerse que no somos menos que nadie en la A, ahí se van a animar a tirar paredes, a proyectarse, a patear al arco, a encarar y a jugar sin cagazo atras, que lo único que hace el miedo es perder la concentración y mandarse cagadas que no se manda ni un equipo de la B.
Una vez que superemos los miedos, vamos a poder desplegar todo nuestro potenciar y vamos a estar entre los mejores de la A! Yo a este equipo le tengo una fé bárbara! Saludos

Yo no coincido. El problema está tanto en el esquema como en los jugadores. Estos últimos en el Nacional B eran una Ferrari. En primera son un Corsa. O sea, no hay ventaja en lo individual respecto a otros equipos. Estamos dentro de la media en primera división.

Y ahí viene el problema en el esquema. Cuando las individualidades no alcanzan para tapar las falencias del esquema, éstas quedan más expuestas: siempre tuvimos problemas en el control del mediocampo, los centros cruzados nos matan, cuando el contrario pasa la línea de Domingo, sobran los espacios, el equipo queda muy largo, falencias en la toma de marcas, y así puedo seguir. Todas quedaron a la vista en estos dos partidos.

Y a todo esto hay que sumarle la falta de inteligencia para manejar los tiempos del partido, cuándo atacar rápido, cuándo meter una pausa, cuándo tener la pelota. Banfield va, va y va, y cada vez queda más desprotegido en el fondo. Cuando arrancamos en desventaja, se huele la goleada. Si pegamos primero, tenemos más chances, pero seguimos jugando de la misma manera. Eso está bien cuando enfrentas a un rival claramente inferior, pero NO en primera y NO contra cualquier equipo.

Y eso sin contar que jugamos con equipos que no solo cambiaron de DT sino totalmente de plantel. Era de suponer que nosotros con la continuidad de trabajo tendríamos una ventaja (aún cuando nos faltaron jugadores importantes)

Si Almeyda no cambia, cosa que no creo que haga, vamos a sufrir y mucho. Vamos a tener que hacer muuuchooos goles.

El Indio
ElIndioSotelo
Gringo Wensell

AnteriorSiguiente

Volver a Campeonato de Primera Division 2014