1° Fecha: Godoy Cruz 3 - BANFIELD 0

El último de 20 equipos, dura sólo una temporada, no hay ascensos ni descensos. Pero lo mejor de este torneo es que cuenta con la presencia del Club Atlético Banfield.

Re: 1° Fecha: Godoy Cruz 3 - BANFIELD 0

Notapor ElIndioSotelo » 09 Ago 2014 12:47

Ceró Bertolo, solo falta la habilitación. Podría salir el lunes.

El Indio
ElIndioSotelo
Gringo Wensell

Notapor big_eye » 09 Ago 2014 12:50

ElIndioSotelo escribió:Ceró Bertolo, solo falta la habilitación. Podría salir el lunes.

El Indio

Barbaro, el es un jugador mas que importante.

No tengo dudas que lo que se vio ayer fue un buen equipo con un funcionamiento y sobre todo una idea, con la calidad individual que le puede agregar Bianchi, Bertolo, Salcedo, Domingo y Erviti sin dudas vamos a andar mejor, y en el caso que por ejemplo no juegue Salcedo o Bertolo, o Erviti por ejemplo, ahi si hacer jugar a los pibes, con el equipo armado y tipos de experiencia a su lado van a sacar un mejor rendimiento !
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor El Aleman » 09 Ago 2014 17:12

Que hayamos jugado con ocho pibes de la cantera; que uno haya sido debutante; que hayamos merecido mejor suerte... todo bien, pero perdimos, y si bien no es una tragedia, a mi no me gusta perder y menos contra un equipo que, con toda seguridad, no se va este año a la B simplemente porque no hay descensos.

Sigo ratificando mi confianza en Almeyda, en sus convicciones y en sus planteos, pero creo que debe hacer hincapié en las actuaciones individuales porque es imposible aceptar como normal que a los quince segundos no nos vacunaran de puro burros cuando toda nuestra defensa, en especial Toledo, segía esperando que suene el pito. Y de esas hubo varias en nuestra última línea.

Sin dudas, el resultado no refleja lo que ocurrió en la cancha... pero no puede discutirse el triunfo de los mendocinos a partir del aprovechamiento de casi todas las oportunidades que tuvieron, mientras los nuestros despilfarraron alegremente algunas inmejorables.

Lo que yo observo como una constante que viene de arrastre del año pasado es un desajuste en el fondo cuando entran pelotas bombeadas y no se sabe si estamos marcando "hombre" o "zona" y hay enormes dudas respecto a quién le corresponde la marca... que finalmente no toma nadie, y un enorme desaprovechamiento de ocasiones muy claras de gol que, en muchos casos, podrá atribuísele a la suerte... pero son demasiadas.

Terminado el partido, Almeyda declaró que estaba conforme con la actuación del equipo, y yo solo espero que vea lo que yo no alcanzo a ver y sepa como dar solución a falencias que hacen que el equipo juegue como le gusta... pero pierda.

No espero jamás que nuestro DT plantee un 4-4-2, y creo que es toda una concesión que haya resuelto bajar a un mediocampista para formar un 4-2-1-3 siendo que lo suyo es un 3-3-1-3... y no me disgusta esa convicción ofensiva porque al final seremos, sin dudas, protagonistas en este campeonato si Almeyda consigue lo que viene buscando en sus jugadores.

Veremos como sigue esto. Yo no pierdo la fe.

:tipeando

:Banfield
El Aleman
Chueco Delfino

Re: Previa: godoycruz - BANFIELD

Notapor masto » 09 Ago 2014 17:17

eternopapadelsur escribió:siempre que B. Arce no jugo nos paso lo mismo

Noguera juega bien solamente con bianchi arce al lado, ojo es buen jugador pero al ser tan pibe necesita a alguien de experiencia al lado que lo ordene.-

Por otro lado le erra en el planteo con requena de doble 5, de ultima pone al pibe que trajimos de chicago o al turco que le da un toque de experiencia al equipo.-

Me parece que los pudo el afan de llenar el equipo de pibes.-

Chetti no podia jugar en la b, se ve que en primera esta igual, asenjo lo tenemos que llevar de a poco me parece q era de gusto mandar a los pibes al matadero.-

servio jugo cagado, rigamonti le come el puesto.-

por ultimo la proxima previa es mia111
masto
Toribio Aquino

Notapor joseubeda » 09 Ago 2014 17:34

Fue una clase de errores en la marca. Fuimos muy infantiles.
El equipo no estaba mal parado, curiosamente. Perdiamos en el uno a uno. No parabamos a nadie. Podiamos poner el arquero y 10 mas defendiendo que hubiera sido al pedo.
Almeyda eligio mal, se paso de pibes. Ese equipo de ayer tambien se comeria 3 pepas con uno de la BN.
Podemos rescatar algo bueno: de los errores se aprende. Seguro que esto de ayer servira para replantearse varias cosas al CT.
joseubeda
Facundo Ferreyra

Notapor joseubeda » 09 Ago 2014 17:43

Gonzalo (LQDV) escribió:El que descendio no fue Carberol, fue Cappa, que volvio para la 2da rueda.

Estadisticamente es cierto, Gonza, pero la realidad es que Carberol cocino resultados que lo condenaron, y Cappa fue por la heroica con la cosa casi consumada.
Nos dejo con la sensacion que era el tecnico que debia haber estado desde el inicio de aquel campeonato y nos sentimos muy boludos por haber contratado a Carberol para aprender con nosotros, que era un preparador fisico sin pasado como DT o jugador.
joseubeda
Facundo Ferreyra

Notapor drcocoloco » 09 Ago 2014 18:46

Estoy confundido. Voy a tratar de hacer un poco de catarsis¿...? Tener un proyecto a largo plazo en el fútbol profesional es un objetivo de Banfield o mas bien uno que la AFA quiere pregonar en el futbol argentino (temperley no asciende ni con 20 ascensos) perdón. Prosigo... porque si el proyecto de Banfield es ir buscando un equipo económico, plagado de valores propios que no nos obliguen a vender para poder sobrevivir, y además con ambiciones de ser protagonistas por el buen juego, entonces Banfield esta caminando por el lado correcto y debemos bancar algunas razonables derrotas en el camino para llegar a ese futuro que (al menos yo) anhelo mas q otra estrellita.
Pero que hacemos con el resultadismo al que fuimos sometidos por 12 años donde la bilardista consigna exitosa era "orden defensivo. Fuerza fisica en las dos areas y obediencia debida a la dirigencia personalista sin cuestionamientos"... como borramos todo eso que se convirtio en pan en nuestras mesas. Esa verdad... (segundo de huracán. Temperley te vas a la metro) ...que fue realidad, que todos aprendimos a adorar, es la que llevó al fútbol argentino a este presente asqueroso, que ya no saca tantos ni tan buenos talentos. Que esos pibes ya no saben ni que es sentir la camiseta. Y que todos los conceptos se desvirtuaban al ingresar en ese embudo que reducía todo a la efectividad en el resultado...
Vale la pena quejarse por ayer, a sabiendas que esas quejas se van sumando, generan un malestar, y nos llevan a todos a buscar soluciones inmediatas, que si, claro, seran resultados. Pero no seran futuro...

No se, cuando no habia titulos en el haber el fin justifico los medios. Ahora podemos bajar la ansiedad y abrazar una propuesta como esta que difiere mucho de aquella y también proyecta muchas alegrias cuando con los años escuchemos como los demás nos mencionen por algo lindo, y no por ese desprecio por la pelota q nos dio nuestros exitos y contala como quieras... pero estuvo perfecto...

Yo me puedo enojar cuando no marcan. Pero no voy a tolerar que no haya autocrítica. Y Almeyda ayer se recalento y seguro repartió cagadad a pedos y tirones de oreja. Pero nunca resignamos una idea de fútbol. Incluso perdiendo, y eso tendrá valor si lo dejamos crecer y no lo ahogamos en un mar de presión que ya sabemos en que embudo desemboca.
Imagen
drcocoloco
Yagui Forestello

Notapor Aquino86 » 09 Ago 2014 23:36

Creo que desde el Barcelona de Guardiola que aparte de jugar lindo ganaba se revalorizaron las tácticas ofensivas y de pelota al pie. Se vio en el mundial con partidos abiertos y con goles. De a poco también en Argentina se empezaron a ver más equipos que se animan a salir jugando como fue NOB con Martino, en algún momento Godoy Cruz, Cocca con DyJ y ahora con Racing, Almeyda con nosotros.

Las estadísticas dicen que sumando los últimos 5 o 6 años el que más puntos sacó fue Estudiantes, que siempre apostó a las tácticas del tipo Sabella. Prudencia. Anular primero el juego del rival y si queda margen, proponer. Entonces, esto parece ser lo más efectivo.

Si vamos a un proyecto de largo plazo voto porque sea jugando por abajo y sumando gente en ataque. Estuve de a acuerdo con el juego de JCF porque los fines justificaban los medios. Yo quería una estrella. Ahora que ya la tenemos, espero que avancemos por el camino que propone Almeyda, lo que no quiere decir que haya que aceptar que los defensores duerman la siesta como en el 2do gol de G.Cruz. Las pelotas paradas en defensa hay que trabajarlas mucho, siempre, lo que no te transforma en un equipo menos ofensivo sino en uno más serio.
Aquino86
Rodrigo Palacio

1° Fecha: Godoy Cruz 3 - BANFIELD 0

Notapor big_eye » 10 Ago 2014 01:33

Esto tambien es una especie de cultura futbolistica en nuestro pais, venimos acostumbrados a otra cosa, por eso cuando vimos el mundial y el futbol que proponian varios equipos se nos caia la baba ...

Es cuestion de que los hinchas cambiemos de chip, no tengo dudas !
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor Gonzalo (LQDV) » 10 Ago 2014 01:50

joseubeda escribió:
Gonzalo (LQDV) escribió:El que descendio no fue Carberol, fue Cappa, que volvio para la 2da rueda.

Estadisticamente es cierto, Gonza, pero la realidad es que Carberol cocino resultados que lo condenaron, y Cappa fue por la heroica con la cosa casi consumada.
Nos dejo con la sensacion que era el tecnico que debia haber estado desde el inicio de aquel campeonato y nos sentimos muy boludos por haber contratado a Carberol para aprender con nosotros, que era un preparador fisico sin pasado como DT o jugador.

Tati Carberol fue un buen jugador de futbol. Pero estuvo en el accidente que sufrio el plantel de Temperley en la ruta y que se murieron jugadores y todo y ahi se le termino la carrera.
Su hijo fue compañero mio de colegio. Era puteado por los 3 hinchas de Banfield que habia en el curso porque "tu viejo nos mando al descenso".
Sin embargo, el que descendio fue Cappa.
Primero se fue antes de ascender y agarro Dangelo que ascendio.
Despues volvio y descendimos.
Y despues nos cago para irse a Ecuador. Volvio, lo perdonaron (con renuncia del presidente del Club incluida porque la CD le permitio volver a Cappa) y fue un desastre y lo rajaron a patadas en el orto.
Hay varias anecdotas de la epoca sobre lo chanta que es Cappa.
Gonzalo (LQDV)
Toribio Aquino

AnteriorSiguiente

Volver a Campeonato de Primera Division 2014