Campeonato de Primera División 2014

El √ļltimo de 20 equipos, dura s√≥lo una temporada, no hay ascensos ni descensos. Pero lo mejor de este torneo es que cuenta con la presencia del Club Atl√©tico Banfield.

Re: Campeonato de Primera División 2014

Notapor Juanfer » 21 Jul 2014 16:09

taverna66 escribió:
Juanfer escribi√≥:Para mi, y siguiendo con lo que siempre pens√© sobre esta reorganizaci√≥n del torneo de Primera Divisi√≥n, a Banfield lo favorece, ya que siempre estuvo dentro de los 15 mejores equipos de Argentina... no como alg√ļn equipito que jug√≥ en la "C".

¬ŅY apara que sirve esto?.. para que por ejemplo, Banfield pueda vender por si mismo, siendo un equipo de Primera "A", en lugar de triangular las ventas con la bosta o Velez.

Cuando se calmen las cosas, principalmente desde el punto de vista de lo ideológico, a lo mejor tendremos mas personas que lo entiendan, y compartan la idea.

:Banfield

Yo creo que es fácil de entender, el tema es desde dónde te parás a analizar este torneo.

Claramente esta nueva organización (?????????) favorece a Banfield, como a otros equipos del mismo nivel, podrás no ser el mejor equipo, pero seguro estarás entre los 22 o 22 equipos con lo cual la posibilidad de descenso se aleja.

Ahora, si por un momento (no es f√°cil) te pon√©s en hincha de f√ļtbol sin partidismos de club, ser√° un torneo de 30 equpos donde a lo sumo 7 u 8 jugar√°n por algo, el resto deambular√° por la tabla y digan que no sacan los promedios, si no ser√°n m√°s los partidos arreglados que los normales.

No creo que en este caso el estar a favor o encontra responda a puntos de vista ideol√≥gicos, creo que es m√°s de sentido com√ļn y conocimiento del f√ļtbol argentino.

Me refería a un pensamiento más amplio, donde y como casi siempre, la mayoría de los argumentos a favor o en contra, han sido marcados por las editoriales. (Que si lo hacen desde lo ideológico/comercial).

Pensamiento al que se le dice puro y no contaminado... lamentablemente muy poco, y tirando a escaso.
Cuando creía tener todas las respuestas… me cambiaron las preguntas.

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Notapor elcotu » 21 Jul 2014 16:51

¬ŅCuando empieza el campeonato?
Pasión, paciencia y perseverancia

Instructivos de uso del foro: http://www.forobanfield.com/viewforum.php?f=46
elcotu
Gatito Leeb

Notapor taverna66 » 21 Jul 2014 17:48

elcotu escribi√≥:¬ŅCuando empieza el campeonato?

Para nosotros 1/8
Pasión más allá de la razón.
taverna66
Gringo Wensell

Notapor elcotu » 21 Jul 2014 22:04

taverna66 escribió:
elcotu escribi√≥:¬ŅCuando empieza el campeonato?

Para nosotros 1/8

Joya, no falta tanto.
Pasión, paciencia y perseverancia

Instructivos de uso del foro: http://www.forobanfield.com/viewforum.php?f=46
elcotu
Gatito Leeb

Notapor big_eye » 21 Jul 2014 22:06

Y ya arrancaron con los cambios de horarios, por ahora, el partido es a las 18 hs
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor precedente_banfile√Īo » 21 Jul 2014 23:08

Mercado de pases tranquilo y previsible (hacia bastante que no pasaba eso en primera division) creo que mantener la base del equipo, sabiendo a lo que apostamos como juego y esquema es mas que importante, retener la columna vertebral (servio/bologna, Bianchi Arce, Domingo, Ervitti, Cazares y Salcedo) es muy vital, de paso seguimos teniendo muy buenos carrileros como toledo y Taglia y retenemos a Noguera. Yeri, Requena, Garcia, Farias, Prichoda y hasta el mismo Zarif estan para completar el equipo o intentar torcer la historia de algun partido cerrado. Arriba Salcedo, Noir y Bertolo con Terzaghi, Chetti y Asenjo que en distintos momentos demostraron poder sumar para el equipo, a mi me gusta realmente.
Creo que hay una buena cuota de presente con buena mirada de frente al futuro, quizas necesitariamos un central para el banco y algun delantero con oficio para redondear un plantel mas compensado, pero basicamente creo que no estamos mal p√°rados, mas porque con esto de que no haya descensos en estos 6 meses, muchos equipos aflojaron y se tiran a hacer la plancha, confiando en tecnicos sin mucho rodaje (Mayor en Godoy Cruz, Quatrocchi en Quilmes, etc) y dejan ir jugadores y no se refuerzan sino que incorporan jugadores, dejo un paneo de lo que estuve viendo hasta el momento.

Arsenal
El equipo del padrino, tiene a Plaermo como dt (lo cual calculo que si lo agarra es porque sabe que es mas facil ganar con ese equipo que con tigre por ejemplo)
Se les fueron Campestrini y Echeverria EN LIBERTAD DE ACCION y aposto por Andrada arquero de los pingui que para mi es un arquerazo, pero no deja de ser un pibe que dara sus primeros pasos en el arco y eso a veces se paga con puntos, no metio goles en los 4 partidos amistoso que jugo y sufre la ausencia de delanteros, incorporo a un chico de river de 20 a√Īos y espera por Ria√Īo, en el medio lo mas conocido que incorporo es Fredes y abajo reo que es donde mejor se reforzo con Curbelo y Sarulyte que tampoco son graandes jugadores, pero dentro de todo rendidores.

Claramente no lo veo con mas equipo que nosotros.

Atletico Rafaela

Apuesta por Sensini como dt y este tiene en miras desarrollar un equipo que juegue con la pelota por el piso y con pretensiones ofensivas (lo cual claramente nos favorece a nuestro estilo) renovaron al arquero Conde y a Bastia.
Estan tras la busqueda de un central despues de que se vayan Bovaglio, Erramuspe, Garce y Zbrun. Intentan que sea Paparatto. Intentan que Walter Serrano, jugador importante para ellos, como un chelo Quinteros en su mejor epoca porque aporta equilibrio y algo de llegada se quede porque tiene problemas con la dirigencia.
La mejor incorporacion es Pol Fernandez el pibe de la bosta, despues trajo a un uruguayo Martin Diaz central, Sergio Vittor y a Lucas Krupzky de san martin de san juan. Creo que su punto mas fuerte son unas buenas inferiores y Federico Gonzalez y Albertengo (si es que lo mantienen) arriba.

Claramente tampoco tienen en nombres un equipo superior a nosotros

Belgrano

De los equipos bien armados perdio SIN VENDER a Luciano Lollo central titular consolidado hace unos a√Īos ya, y al arquero suplente tambien por 6 meses en este caso que lo tenemos nosotros. Apuesta mucho por los pibes y tiene varios que pintan bien Zelarrayan es uno, pero no tienen mucho rodaje en primera, a favor les juega que tienen el mismo tecnico hace 4 a√Īos y es un equipo que sabe a lo que juega y el que ingresa sabe de memoria lo que tiene que hacer.
Incorporaron a Carlos Soto (el seguidor de la carrera de Bustamante) y a un uruguayo.
Apuntan a Julio Furch como delantero (igual que casi todos los equipos) u algun otro delantero y Zielinsky pide un refuerzo por linea

Aca por rendimiento y equipo formado creo que tenemos que demostrar que podemos ganarles, no es imposible pero tampoco sera nada facil, asi y todo hasta ahora es otro mas de los equipos que apuntan a desarrollar sin presiones a los pibes del club y no se la juega en contrataciones.

Bosta

No me gasto mucho en analizar a estos topus, se les fue trsitelme lo cual puede sanar un poco el vestuario pero no dejara de verse me parece un equipo que esta distanciado de su DT, que mientras esten los Ledesma y Cata Diaz seguiran teniendo problemas internos y no digo que pelee el descenso pero si pelea el campeonato va a ser porque este siguesiendo mediocre como los ultimos, dicho esto ojala que al negro le vaya bien menos contra nosotros y ya se venda en Diciembre y hagamos plata rapida y que ellos no lo disfruten mucho.

Defensa Sinjusticia

Se les fue Cocca, pero contrataron otro tecnico con pasado por Mexico y misma vision futbolistica como Franco. REGALARON A SU MEJOR JUGADOR a Indesingente que ohh casualidad lo hizio al toque que cerro con Almiron como DT que fue el que empezo a formar a Defensa y que tienen todos en comun? Al repre Grabarnik nexo del "Grupo empresario mexicano" (alias lavado de plata) y representantes de todos los jugadores del Defe.
Son a los que mejor conocemos, incorporaron 10 jugadores, entre los mas conocidos estan Ciru Rius ex AAAJ y Aldosivi, Luciano Vella, Damian Martinez y pretende a Burzio de Instituto y a nuestro conocido Ivan Perez.
Borraron a Bustamante el 10 porque Franco no juega con enlace, de lo mejor es que mantienen a Acevedo (el 5) y a Camacho (el 11).

Porque mantiene la base lo pongo en igualdad con nosotros, creo que van a extra√Īar mucho a Lucero y que en materia de incorporaciones tampoco se la jugaron con Refuerzos y buscan mas apuestas y rendimientos parejos.

Estudiantes

Mantiene a Pellegrino (le intentan renovar hasta el 2016) lo cual para mi lo pone a la altura de Belgrano en cuanto a proyectos largos, y de ser un equipo que sabe a lo que juega. El Pibe Correa que tienen en el medio pinta para crack, se incoporo bien con Graciani de Colon, Vera el uruguayo de Rafaela, Prediguer y quieren a Valencia o Cerutti de Olimpo. Mantiene la base del a√Īo pasado y le faltaria un arquero para reemplazar a Rulli que SE VENDIO A UN GRUPO EMPRESARIO.

Aca si creo estamos en inferioridad de condiciones a priori y es un equipo que se REFORZO

Gimnasia LP

Sigue Troglio, tiene problemas en el arco porque el arquero suplente quiere irse y si llega una oferta por Monetti se iria quedandose sin arquero. Perdio tambien a Rasic importante para ellos el ultimo torneo, Pereyra y Correa. Hoy por hoy en el plantel tiene solo 3 delanteros, un pibe (Bou, no es el ex olimpo) un paraguayo (Nery Cardozo) y pablo Vegetti el ex San Carlos y Ferro como uno de sus mejores fichajes. Tambien a Coronel ex All boys para que reemplaze a Blengio como central al lado de Barsottini y a Juan Quiroga ex Banfield y Belgrano.
Oootro de los equipos que quiere a Ria√Īo

Va a ser un equipo duro calculo, mas de local, pero tampoco parece que haya salido ganando en este Mercado de Pases.

Godoy Cruz

Renuncio Almiron por falta de refuerzos (mas algun interes en ir al rojo no?) LE QUEDAN 3 TITULARES DEL A√ĎO PASADO, Lertora, Jose Luis Fernandez y Castillon, de los suplentes del a√Īo pasado esta Claudio Aquino el 10 ex Defensa que nos metio un gol y volvio loco en el 2-2 de la 2012/13. Tiene triple competencia en este semestre. Taambien quiere a Ria√Īo, como incorporaciones cerro a Burgos el que iba a venir de Talleres (a diferencia que aca era suplente y alla es titular) y vuelven el Tito Ramirez (desconozco en que estado estara) y Rodrigo Salinas.

Estos si que estan al horno y no quieren poner un peso en refuerzos y eso que vendieron en casi 3.000.000 a Castellani a la Bosta.

Independiente

El Unico refuerzo hasta ahora es Lucero, tenian arreglado a Echeverria y a otros pero por problemas a nivel dirigencial y economico terminaron desistiendo. De Almiron a De Felippe hay diferencias en como plantear los partidos habra que ver como lo asimilan los jugadores y van a necesitar armonia dirigencial para que cada partido perdido no sea una locura.

Hasta el momento no se movieron en el mercado de pases y extra√Īamente son uno de los pocos que no quieren a Ria√Īo...

Pinguilandia

Mantiene el DT, perdieron la zaga central lo cual es una complicacion para cualquier equipo y hasta el momento la cubren con un pibe del club y con Braghieri. Me chupa la japi cualquier otro analisis perdon, Sumaron a bella ex velez y volvio silvio me pierdo tres goles bajo el arco Romero.

Casi no incorporaron, apuestan a promover pibes pechos frescos.

Newell¬īs

Tuvieron bastante kilombos dirigenciales (renuncias del manager y dirigentes) en cuanto a cuestiones internas de cara a elegir al futuro Dt (medio rara la designacion de Raggio). Estan pagando $4.500.000 de dolares para repatriar a Scocco al cual vendieron en su momento en $6.500.000, medio raro sinceramente. Vendieron a Guzman por $3.000.000 DE LOS CUALES A NOB LE QUEDAN SOLAMENTE $2.000.000, se retiro Heinze y se fue Banega (extra√Īara la de rosario)
Siguiendo con la politica de repatriar trajeron a Leandro Fernandez buen defensor pero que no se como estara con el paso del tiempo aunque es joven y trajeron a Ustari para ocupar el arco.
Estan flojos arriba donde ademas de Maxi Rodriguez tiene pibes para poner.

No hace falta decir nada en cuanto a si se refuerza cuando un equipo gasta $4.500.000 de dolares en un solo jugador, a a√Īos luz de eso estamos.

Olimpo

Mantuvo el equipo y el DT, sigue apostando a reforzarse con juveniles de equipos grandes con poco rodaje en primera, David Achucarro vitalicio de la reserva bostera y ex Godoy Cruz el torneo pasado y sIlls und efensor que jugo poco en Velez que viene de la U de Chile. El Volante ofensivo de Crucero del Norte Olivares y dos colombianos que o le salen perfecto o los van a usar de mula para sacrle redito.
INTENTARON HACER USO DE LA OPCION DE DYLAN GISSI Y EL COLOMBIANO VALENCIA (QUE TIENE UN A√ĎO DE CONTRATO AUN), ASI Y TODO NINGUNO QUISO PRESENTARSE Y NO QUIEREN SEGUIR EN EL CLUB.

Equipo aguerrido que se hace fuerte de local pero que en este mercado de pase pierde mas de lo que gana a priori.

Pura Eshpuma

El a√Īo pasado se la jugaron a hacer la plancha, a jugarsela con quemar a un ex numero 4 histporico del club y a tener un plantel que solo Caruso podia sacarle aaalgo de jugo. Si se salvaron es porque se dieron cuenta a tiempo, se bajaron los lienzos con Chamuyo Lombardi (que venia de plantarlos por San Silencio) y zafaron taaan de ojete que hasta Chamuyo prefirio ir a dirigir a Tristan Suarez, como para que se den una idea de lo que paso, para este a√Īo se propusieron intentar quemar a otro ex numero 4, Pablo Quatrocchi al que sacaron del cargo de manager y lo tiran al puesto de DT.
Tenia un plantel taan de muertos que repasar los que se fueron seria al pedo, si se destaca que Bra√Īa acepto bajarse el sueldo para ayudar y Klusener el 9 de Talleres de cordoba descendido fue su gran incorporacion, Nicolas Cabrera y Brian Sarmiento que vienen de descender con All Boys
La frutilla del postre es la huelga que vienen de realizar sus jugadores porque le deben 3 meses de sueldo, suspension de amistoso de por medio contra Gimnasia.

A estos putos le tenemos que ganar, no hay mejor ejemplo de estar tranquilo con el descenso y no calentarse porque tu equipo sea competitivo.

Ra Sin Club.

Llego Cocca y tiene una rara mezcla de jugadores que volvieron de Europa, lease Milito, Centurion, con otros que viene del ascenso, como Marcos Acu√Īa o el mismo Videla que por mas que viene de Chile jugo mucho en el ascenso. Tambien cerraron a Lollo y a Nicolas Sanchez en cuanto a nombres son de los mas fuertes en el mercado de pases, pero tambien es cierto que vienen de tener un vestuario Toxico donde nunca se termina de saber quien es el heroe y quien el villano (cualquier coincidencia con un pasado nuestro es pura coincidencia) y dirigencialmente tambien se tienen mucho recelos entre ellos mismos.
Vendieron a De Paul en $6.500.000 de dolares de los que le quedaron $5.000.000

Tiene muchos jugadores, habra que ver si Cocca da la talla, no es lo mismo Dfensa que un grande donde lo van a mirar de reojo por venir del nacional B y si bien dirigio en primera, historicamente tuvo problemas con los planteles que dirigio (se fue mal de Godoy Cruz, Gimnasia y Huracan)

River

Cuando estaba en su mejor momento en a√Īos, campeon, reorganizandose dirigencialmente, se fue Ramon y trajo a Gallardo, que en el futbol argentino es inexperto y seguramente le costara algunos puntos eso. Se le fue Teo y casi seguro Balanta, Carbonero parece seguir los mismos pasos y Lanzini si llega una buena oferta tambien se ira. Ademas le dijeron que no a Trezeguet y CHICHIZOLA SE FUE EN LIBERTAD DE ACCION
Llego Pisculichi que habra que ver en que estado esta, buscan algun 9 para reforzar la delantera donde volvio Mora tambien y cerraron a Julio Chiarini para el puesto de suplente.

En materia de mercado de pases no parece que vaya a ser mas fuerte que el a√Īo pasado.

Rosario Central

Continua Russo, vendieron a la bosta a Carrizo en $2.700.000 por el 60% del pase, incorporo al ex pingui junior Fernando Barrientos y pretenden a Mathias Cardaccio. Tiene triple competencia y un plantel no muy largo, asi que siguen a la busqueda de refuerzos.
Casi pierden a Abreu por demorar en la firma del contrato y se Jesus Mendez, referente de ellos en estos a√Īos

En el mercado de pases no se movio practicamente, igualmente es un equipo con localia fuerte y con un estilo definido.

San Silencio

Va a estar mas que nunca pensando en la copa en las primeras fechas del torneo y perderla les podria pegar duro. Incorporo al pitu barrientos por tercera vez y sus mejores refuerzos son Cauteruccio y Veron que estaban con graves lesiones. Perdieron a Valdez en la defensa y a Piatti y a Correa de mitad de cancha hacia adelante.
Quieren a Castillon de Godoy Cruz pero lo consideran demasiado caro ($1.500.000) y a Leonardo Franco para el arco.

Hay bastante calidad en el plantel, quizas les falte algun central.

Tigre

Como necesitan a don billetin con urgencia poenen en mercado a Perez Garcia, tasado en $2.000.000 de dolares. Como refuerzo apostaron a los regresos de Blengio y Galmarini mas la renovacion de Canuto. Con Fabian Alegre como DT y pablo Vitti como unico delantero hasta el momento esta mas que claro que o lo salvan los pibes o le pelea la plancha a Quilmes.

Velez

Apuesta una vez mas al campeonato economico y a seguir formando a sus juveniles en primera, Lucas Romero o Correa son el mejor ejemplo. Vendieron a Allione en $2.700.000 limpios de dolares a el Palmeiras de Garcea que hace la gran JCF y se quiere llevar a medio Velez. De su once inicial 7 serian jugadores salidos del club, y los 4 restantes ya estan desde la temporada p√°sada asi que no apuesta a invertir en estos 6 meses.
Vendieron a Mauro Zarate y a Hector Canteros.

Basicamente no nos veo tan inferior al resto de los equipos de primera division, es decir no digo que vayamos a pelear el campeonato (las ilusiones quien nos la puede sacar no?) pero claramente veo unos cuantos equipos en pero condiciones que nosotros, claro esta, esto es futbol y las cosas se determinan en la cancha, y un equipo al que quizas desmereci aca puede dar la sorpresa, eso ya depende de factores que no pueden analizarse, o al menos yo no puedo, como saber la fibra intima de determinados jugadores, esos que dan mas cuando mas se necesita, o del feedback que logren con el dt, etc.

Pero en el juego de basarse en los nombres a priori no creo que estemos tan mal, y aunque empeze diciendo que creo que necesitamos un delantero, ver que los nombres de moda son Julio Furch y Claudio Ria√Īo, sinceramente me da mas ganas que nunca de apostar por los Terzaghi, Chetti y Asenjo, por otro lado la tendencia de todos los clubes es la de incorporar poco y apostar a las inferiores.

Tambien hay que destacar en varios casos (no fui a fondo en todos) los valores por los que se vendio contra lo que ingreso al club, los jugadores que se fueron en libertad de accion sin dejarle reditos a los clubes e incluso aquellos que llegan a equipos chicos buscando solo ser vidriera y menospreciar a los clubes.
precedente_banfile√Īo
Toribio Aquino

Notapor big_eye » 21 Jul 2014 23:28

Buen analisis.

Que queres que te diga, el torneo pasado lo peleo Gimnasia con un equipo de mierda (esa es la realidad).

Yo creo que a comparacion de ese Gimnasia, nosotros tenemos un mejor equipo (en individualidades) y estamos en misma presencia de un plantel con continuidad post ascenso con mismo cuerpo tecnico, etc etc.

La cuestion es que yo por lo menos me tengo fe de apuntar a algun torneo internacional.

Podemos y tenemos con que.
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor taverna66 » 22 Jul 2014 09:38

Lo de Precedente, su an√°lisis es para :clap , ni TyC hace un informe completo.

Es verdad, el f√ļtbol argentino volver√° a nadar en una mediocridad alarmante, no s√© c√≥mo van a hacer nuestras retinas para pasar de ver salir jugar del fondo sin un pase equivocado a Holanda o Alemania, a que el 4 de Gimnasia la reviente a la platea o le pifie y termine en lateral.

A pocos les importar√° este torneo, los grandes lo tomar√° como banco de pruebas para que se afiance Gallardo, o Bosta reconstruya el vestuario post Frizelme, o San Lorenzo que piensa en la copa.

De los grandes al que mejor veo es a los putos de Rasinclub, creo se reforzaron bien.

En ese contexto de que será un torneo pedorro de transición, nosotros deberemos aprovecharlo para tomarle el tiempo nuevamente a la categoría, creo que acá se verán ciertos jugadores como Erviti, que en el NacB no dieron tanto y que ahora guiarán el equipo. Luego se verá para qué estamos, ojalá para el campeonato o alguna copa, pero primero habrá que poner a prueba el dispositivo táctico de Almeyda que tanto nos gustó, pero el cual se impuso por buen sistema pero también por peso individual.

Espero y confío que también se pruebe en la A, sería saludable para nuestros ojos futboleros, para no volver a festejar laterales o corners.

En resumen, siempre con esperanza, tenemos un gran cuerpo técnico que para mí tiene futuro internacional o de selección nacional, pero lo debe probar en la máxima categoría.
Tenemos un plantel que a priori es menos de lo que tuvimos en la BNac, alcanzar√°? La l√≥gica no lo avala, pero como analiz√≥ Precedente el resto equipara (como hace 40 a√Īos en el f√ļtbol argentino) para abajo.

Vamos Taladro de mi vida :Banfield
Pasión más allá de la razón.
taverna66
Gringo Wensell

Notapor garrafad10s » 22 Jul 2014 09:53

gran an√°lisis, me lo le√≠ todo. la verdad que con todo esto del mundial estaba en pelotas con el tema refuerzos del f√ļtbol argentino: no sab√≠a que se hab√≠a ido guzman de √Īewells (arquerazo) o teo de river, por ejemplo.

una pregunta mas que denota mi total falta de informaci√≥n: VA A HABER VISITANTES FINALMENTE???? PODEMOS IR A MENDOZA??? (AUNQUE POR EL D√ćA Y HORARIO DE MIERDA NO PODR√ćA IR).
garrafad10s
Rodrigo Palacio

Notapor big_eye » 22 Jul 2014 09:55

garrafad10s escribi√≥:gran an√°lisis, me lo le√≠ todo. la verdad que con todo esto del mundial estaba en pelotas con el tema refuerzos del f√ļtbol argentino: no sab√≠a que se hab√≠a ido guzman de √Īewells (arquerazo) o teo de river, por ejemplo.

una pregunta mas que denota mi total falta de informaci√≥n: VA A HABER VISITANTES FINALMENTE???? PODEMOS IR A MENDOZA??? (AUNQUE POR EL D√ćA Y HORARIO DE MIERDA NO PODR√ćA IR).

No Garrafa, no hay visitantes en ninguna categoria del futbol argentino :thumbdown
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

AnteriorSiguiente

Volver a Campeonato de Primera Division 2014

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

x