Candombanfield.

¿Que nombre debería llevar la comparsa?

La encuesta terminó el 23 Feb 2014 08:47

La NEGRO SILVERA
2
29%
Candombanfield.
5
71%

Votos totales : 7

Candombanfield.

Notapor ostigar » 03 Feb 2014 08:47

Buenas y santas.

Hoy nace en la casa de un amigo mio el embrion de una ilusión que me enciende el alma. La unión de dos pasiones que siempre estuvieron de la mano, Banfield y el candombe rioplatense.

Por ahora es solo un ensayo con lo poco que conseguimos, 4 integrantes dos tambor piano, un repique y un chico. Y tranquilos en una casa particular. Aunque mi pequeña gran ilusión consistiria en que en unos meses hagamos base en la plaza Garrafa Sanchez todos los Sabados a la tarde.
Por esa ilusión, pido ayuda a ustedes para conseguir mas personas del barrio que deseen acercarse a aprender, o si ya saben, a tocar.

El candombe es una pasión muy similar a Banfield. Tiene garra, enciende corazónes en todo el mundo, trasmite felicidad y enseña amistad.

Puede ser utilizado terapeuticamente para liberar tensiones. Es muy buen deporte para ejercitar los brazos y hombros. “hechar“ lomo. Sirve para aprender percusión. Ayuda a la concentración del individuo, y también al concepto de trabajo en equipo. Y es un gran lugar para buscar parejas... aunque este suele ser un gran problema también, ya que es la razón de que muchas comparsas de candombe hayan sucumbido :jovato

En definitiva, es una mezcla de arte y deporte ritmicamente socializada.

Pongo encuesta sobre cual debiera ser el nombre.
Imagen
Tango EL TALADRO-Alfredo De Angelis
http://grooveshark.com/s/El+Taladro/2SMvdY?src=5
VERDE = ESPERANZA
BLANCO = PUREZA
ESPERANZA PURA
ostigar

Re: Candombanfield.

Notapor ostigar » 03 Feb 2014 09:20

Ok. no me sale subir videos. si algun ser supremo del sitio ve esto, se agradece la correccion pertinente, y acudo a su nobleza para que no me ardan los oidos cuando adviertan mi incompetencia en este asunto.
Imagen
VERDE = ESPERANZA
BLANCO = PUREZA
ESPERANZA PURA
ostigar

Notapor mangrullo » 04 Feb 2014 06:44

Muy bueno pibe, pero esto lo haras en Uruguay o aca?
"El verso existe cuando el jugador es mediocre. El que es mediocre tiene justificativo de algo" R.LV

Instructivos de uso del foro: http://www.forobanfield.com/viewforum.php?f=46
mangrullo
Gustavo Albella

Notapor Diego-09 » 04 Feb 2014 07:01

Muy bueno ostigar! creo que el nombre deberia ser Candombanfield, si queres que sea alusivo al club. Si elegis Negro Silvera estaria relacionado en alguna medida al club, pero de manera secundaria. No se cual es tu intencion. :Banfield
Diego-09
Gatito Leeb

Notapor ostigar » 06 Feb 2014 10:10

Estimado Señor mangrullo: Mi intención es radicarme un tiempo en Argentina, por lo tanto utilizar el cálido espacio que brinda la plaza Garrafa Sanchez, para tamborillear allí aprovechando la cercanía del estadio y su probable "eco" a fin de "llamar" la atención de los vecinos que quieran sumarse.
Espero haber sabido responderle.

Estimado usuario Diego_09: La intención del nombre "negro" Silvera, atiende a los orígenes étnicos del candómbe. Música de negros y uruguayos. "La NEGRO Silvera" me parece un punto de reunión que habla indirectamente de varias cuestiones relacionadas con Banfield y el candómbe y la relación que ambos tienen con el país oriental. Una relación fraternal con varios capítulos.
Candombanfield en cambio, es un nombre mas sencillo, mas barrial, y mas similar a otras comparsas de candombe. Ya al pronunciarlo se sabe de lo que se está hablando. Mientras "La NEGRO Silvera" suena mas a agrupación política de algún oportunista marketinero.

Sin embargo, considero que hay que robarle el nombre para este fin, antes que se les ocurra mancharlo con política. :smartass

Este lúnes tuve el primer encuentro con gente de otras comparsas, intentaron enseñare a tocar el tambor "chico" (no con mucho éxito) y tambien pude manifestarle al uruguayo que me enseñaba mi intención de conformar esta ilusión...
Lamentablemente no le gustó la lejania de la plaza, incluso cuando ofrecí mi vehiculo para transportar todo.
Ahora veré como convencer a la chica de venir a enseñar. Calculo que si la convenzo a ella, por lógica, también vendrá el. Y si no ya veré. Hay tiempo todavía.
Imagen
VERDE = ESPERANZA
BLANCO = PUREZA
ESPERANZA PURA
ostigar

Notapor mangrullo » 06 Feb 2014 10:16

Si ya tenes decidido el nombre, para que la encuesta?
"El verso existe cuando el jugador es mediocre. El que es mediocre tiene justificativo de algo" R.LV

mangrullo
Gustavo Albella

Notapor ostigar » 06 Feb 2014 10:32

mangrullo escribió:Si ya tenes decidido el nombre, para que la encuesta?

Estimado señor mangrullo:
Yo simplemente decidí cual me gusta mas a mi. Lo voté y lo fundamento. Pero hay que democratizar.
Abrazo.
Imagen
VERDE = ESPERANZA
BLANCO = PUREZA
ESPERANZA PURA
ostigar

Notapor mangrullo » 06 Feb 2014 12:04

Me parece perfecto! Ya emiti mi voto!

mangrullo
Gustavo Albella

Notapor Juanfer » 06 Feb 2014 15:03

ostigar escribió:
mangrullo escribió:Si ya tenes decidido el nombre, para que la encuesta?

Estimado señor mangrullo:
Yo simplemente decidí cual me gusta mas a mi. Lo voté y lo fundamento. Pero hay que democratizar.
Abrazo.

Yo también sufrague. Lo que no decido es el participar, dado una condicionante que sabrás comprender. :jovato

EDITO: Sugiero el nombre de: "El Candombanfield del Negro Silvera"... y todos contentos.

A eso se le llama "consensuar", variante avanzada de democracia, que quisiera floresca en nuestra divisa. :wee :Banfield
Cuando creía tener todas las respuestas… me cambiaron las preguntas.

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Notapor elu666 » 08 Feb 2014 12:35

aca hay murga

que diferencia hay con el candombe?, son compatibles?

pd: si hay bronca murga-candombe hagan un mano a mano en la placita 50 contra 50 y el que gana se queda con un tirante
:memata :memata :memata :memata :memata :memata

perdon perdon vengo cebado de otro post :rock
elu666
Toribio Aquino

Volver a Actividad Cultural