Mini-proyectos

Proyectos y propuestas planteadas por el socio/hincha para un Banfield mejor

Mini-proyectos

Notapor drcocoloco » 13 Mar 2013 10:34

Sabidos son 2 grandes déficil del club en cuanto a la micro-economia y unidad de sus masa societaria.

En este punto es donde se me ocurren ciertas ideas "chicas" que hacen de estructura para luego desarrollar las mas grandes.

Para no abrir un post diferente con cada una, me limito a desarrollar lo mas posible a todas ellas en este trhead.
Tambien aprovecho para invitar a todos a plasmar su MINI-PROYECTO aqui. O sumar ideas a los ya existentes.

Torneos de Papi Fútbol:
En primer término, propongo la creación de un torneo de papi fútbol que nuclee a los distintos campos de influencia del club (fut-sal de Banfield, abstenerse).
Habría que hacer una fuerte publicidad en la zona de negocios de la ciudad. La idea, es que, por ejemplo, el foro presente 1 equipo, comerciantes presenten otro, agrupaciones presenten otro (cada uno el suyo), mistica otro y asi. O sea, que cada grupo de socios que tengan algo en comun entre ellos, tengan un espacio de interacción y diversión semanal en las instalaciones del club, o bien, si es muy dificil conseguir la sede para esto, en algun club como podría ser la media Nº6.

Una inscripcion anual económica (destinada a trofeos, botiquin de primeros auxilios etc) y una cuota los dias de partido para solventar los gastos de cancha y referi.

Tambien se puede hacer un "mini-buffet" con algunas bebidas para los equipos que ya jugaron esa jornada y se quedan a ver los otros partidos y a charlar con los miembros de otros equipos.

Todo se planifica según la cantidad de equipos que se inscriben, y el reglamento puede ser copiado de cualquier torneo de caracteristicas similares.

Una regla excluyente, debería ser estar al dia con la cuota social del club. Para fomentar este aspecto.

Luego, lo que ya cada uno conoce. Partidos de 40 minutos (dos tiempos de 20) todos contra todos y dependiendo de la cantidad de equipos es el cronograma que se utiliza.

BENEFICIOS:
-Intercción: de distintos sectores que hacen al mundo del Club Atlético Banfield, en un ambiente deportivo no tan ilharante como es compartir "el estadio" que muchas veces, nos juntamos un rato antes y no nos hablamos hasta el dia siguiente por la angustia, o nos vamos a las manos por opinar distinto.
-Comunicación: Los socios que alli concurran pueden contar las actividades que desarrollan para conocimiento del resto de la concurrencia. Ademas de ser el mismo club, quien puede comunicar cosas a los socios, como fechas de asambleas u otras actividades de interes general.
-Ingresos: No serán cuantitativos en primera instancia. Pero con el correr de los torneos se puede sumar una cifra considerable. Siempre mejorando los premios y la calidad del campeonato.

FIN de la primera.
Recuerden que este lugar no es de opinion. Cualquiera que lo quiera envieme su opinion a mi mp. Y si hay algo que agregar, ahí si!! ni lo dude y escribalo aqui.
Última edición por drcocoloco el 13 Mar 2013 10:54, editado 1 vez en total
Imagen
drcocoloco
Yagui Forestello

Re: Mini-proyectos

Notapor drcocoloco » 13 Mar 2013 10:47

Bailes ochentosos y noventosos cuatrimestrales (o semestrales):

Entre los hinchas de Banfield no todos juegan fútbol. Y muchos difrutaron a Lorenzo Felix Orte en su juventud y adolescensia.
Ellos que iban a "Margarita" y al otro día, amanecidos al "lencho", merecen este espacio, con esa música que hoy ya no es tan comercial, pero que a todos nos gusta volver a bailar.

Aquí si sería excluyente la utilizacion de la sede social. Es el lugar mas apto por proximidad en el barrio y utilizacion del espacio.
Primero pensé en Mi Club. Pero no se si será posible negociar las instalaciones para un dia Sábado, y ademas pretender quedarse con dinero de puerta y barra... NO HABRÍA GANANCIAS

Con buenos ingresos en puerta y barra. El boliche banfileño de los "ochentosos y noventosos" es el lugar de toda una generación, y la prueba de que sería exitoso, es el boliche Mi Club, donde los vecinos de Banfield se reunen todos los sabados a bailar. Pero a diferencia de este, aqui no habrá hinchas de otros clubes vecinos que entristescan el paisaje.

Pasame mas tinto se vino la pachanga!!!!

Los costos, son los relacionados a personal que trabaje (pueden ser socios voluntarios) y lo relacionado a publicidad.
Los beneficios, los mismos del anterior proyecto. Interacción social. Recaudación micro-económica. Fomentar sentido de pertenecia y necesiadad de pagar y estar al dia con la cuota.
Imagen
drcocoloco
Yagui Forestello

Notapor drcocoloco » 13 Mar 2013 10:58

En cada una de estas actividades, es necesario que se fundamente, ya desde su publicidad, a que irán destinados los ingresos. Esto generará una necesidad "EXTRA" de participación.
Ya sobre el final del evento, y luego, en los medios de comunicación, se deberá informar el ingreso que se logró poniendo ademas, cual es la meta y el objetivo final. Por ejemplo:

El baile, descontando gastos, generó $20.000 de recaudacion neta. De los $50.000 necesarios para construir determinada obra en el predio de Rincon y las vias.
Imagen
drcocoloco
Yagui Forestello

Notapor Campeon2009 » 13 Mar 2013 11:48

coco, que es lo que vale 50 mil pesos?
Campeon2009
Gringo Wensell

Notapor drcocoloco » 13 Mar 2013 11:58

Campeon2009 escribió:coco, que es lo que vale 50 mil pesos?

Es un ejemplo. No son cifras reales. Pero por $50000 podes hacer en Rincon y las vias, una especie de Quincho-barra para buffett del tinglado 110 años, uno tipo asi, con mesitas al rededor, plantas, etc :
Imagen
Podes proyectar un barcito banfileño en ese lugar para el próximo verano. Total, hasta lograr hacer una obra real en ese lugar, podes recaudar un poco de guita si lo hace bien... mesitas, tragos, musica licuados...

Por $50.000 podes hacer obras en el estadio. En el predio. En el jardin o instituto... podes conseguir un vehiculo para trasladar gente de la sede al predio... Muchas cosas.
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-451517265-trafic-diesel-22-larga-combi-escolar-excelente-estado-_JM
No busqué mucho, fué la primer sugerencia de la busqueda "tráfic transporte escolar"
Imagen
Imagen
drcocoloco
Yagui Forestello

Notapor Campeon2009 » 13 Mar 2013 13:35

Yo soy de auqellos que les gusta que las cosas se hagan para que duren. Sea el monto que sea el de la inversión.

Me imagino a los villeros pasando por las vias y tirando un fósforo..
Campeon2009
Gringo Wensell

Notapor drcocoloco » 13 Mar 2013 13:58

Campeon2009 escribió:Yo soy de auqellos que les gusta que las cosas se hagan para que duren. Sea el monto que sea el de la inversión.

Está bien. Fué solo un ejemplo. Se puede usar para otra cosa, lo importante es saber de antemano "PARA QUE". Lo del quincho-bar o la tráfic son solo EJEMPLOS que te dije sin pensarlos demasiado. Igual, si no queres que tiren fosforos, pone el quinchito mas lejos de las vias... con la recaudación que podría dejar en verano un lugar asi, podes proyectar una piletita en ese espacio. Y ahí ganar ese lugar en el barrio que muchos piden...

Igual, sigue siendo solo una opción acerca de un "por ejemplo" no es necesario ni detenerse a debatir sobre esto.
Imagen
drcocoloco
Yagui Forestello

Notapor Diego-09 » 14 Mar 2013 20:06

Campeon2009 escribió:Yo soy de auqellos que les gusta que las cosas se hagan para que duren. Sea el monto que sea el de la inversión.

Campeon tira una positiva..!
Diego-09
Gatito Leeb

Notapor drcocoloco » 14 Mar 2013 22:39

Diego-09 escribió:

Campeon tira una positiva..!

Campeon2009 escribió:Yo agarraría la estatua de Garrafa Sanchez y la ubicaría en el hall de la platea.

Campeon2009 escribió:Creo que hay que hacer un plan de remodelación del estadio en todos sus aspectos. Para mi, a las tribunas hay que ganarles lugar...eliminar los pasillos y que la tribuna este mas elevada como la platea...sacarle por lo menos los primeros 10 escalones...y agrandar el campo de juego....y poder hacer cosas en los bajo tribuna, desde mejores baños y accesos, hasta sala de primeros auxilios, lugares de sala de maquina, guardados, utileria, depósitos, bufet, etc....hacer 4 torres una en cada corner, para poder mejorar las uniones de las tribunas que todas fueron realizadas en distintas épocas y eso se nota, etc.

Campeon2009 escribió:Tirando abajo las 2 cabeceras?. Pero mirá que "tirar" no vale 2 mangos.

Para mi nadie nunca pensó realmente en el Estadio, excepto Don Lencho Sola.
Pero creo que Banfield tiene esa impronta (y para los que no le gusten los ingleses, sorry) de equipo inglés. En un barrio de casitas con tejas rojas, y con un estadio que con su platea antigua, esa impronta se acentuaba.
Pero todo lo que vino después fueron desaciertos, menos la última platea. Si bien no es un manjar de la arquitectura, por suerte no le pifiaron en la pndiente.
Para mí Banfield tiene que resolver urgentemente los accesos y el tema de baños y empezar a utilizar los bajo tribunas. No puede ser que no tengamos un restaurant zarpado. no puede ser que el sector bochas esté como esté. De hecho, lo podrían agrandar. No puede ser que no haya salas de primeros auxilios, accesos amplios, y baños para hombres, mujeres y discapacitados. El lugar sobra. Esa zona, con un restaurant, un gimnasio a todo trapo, un centro de jubilados, etc cambiaría definitivamente el aspecto de todo.

Y lo que planteo es algo simple. Obviamente el único acceso a las tribunas que se me ocurre, es algo como las 4 torres en la cancha de Independiente que alguien nombró más atrás.

Imagen

Campeón. Con todo respeto. Tenés muchisimas ideas piolas... ¿¿¿porque no te dedicas a desarrollarlas para presentarlas???

En vez de tirarle un fosforo a un quincho que tiré como re contra ejemplo... las ideas son las dos que encabezan el post. Lo del quincho fué por tu pregunta de los $50000...

Dale loco... tirá para arriba!!!
Imagen
drcocoloco
Yagui Forestello

Notapor BANFIELD_ORGULLO » 20 Mar 2013 18:56

Disculpen q ponga esto acá ...pero no encontre otro lugar jaja

http://www.velezsarsfield.com.ar/socios ... 21849.html

estaria genial que hagan algo asi acá en banfield .
VOLVERÉ SIEMPRE A VERTE POR AMOR Y PORQUE ASI LO SIENTO
BANFIELD_ORGULLO
Santiago Silva

Siguiente

Volver a Proyectos de los socios