Formar base societaria y sentido de pertenencia.

Proyectos y propuestas planteadas por el socio/hincha para un Banfield mejor

Re: Formar base societaria y sentido de pertenencia.

Notapor Campeon2009 » 08 Mar 2013 13:41

Sebas87 escribió:
Campeon2009 escribió:
Sebas87 escribió:para mi defe agarra sin pensarlo, estan mal economicamente. Ademas de que tenemos nombres similares que apuntan a representar el barrio. Para Banfield tener.basquet y handball de una seria genial. Ellos accederian al predio por ej. Es muy buena.

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Defe no agarra ni en pedo. Est√° en manos de una abogada que le cost√≥ un huevo y medio lograr levantar la quiebra. Las actividades florecieron, tiene papi, f√ļtbol, basquet, patin, pileta, etc.

Yo si fuese el que maneja el Defensores, ni en pedo me junto al CAB. Si ellos estan fundidos, nosotros estamos peor. Y encima acá hay dirigentes políticos metidos en el club lo cual lo hace todo más turbio.

Es cuestion de esperar el momento... no se tiene que hacer el mes que viene, ni siquiera tiene que ser un club en concreto. Me parece que lo importante es tener fija la idea y hacerla politica.
Banfield es el grande del barrio, todo lo que podamos integrar bienvenido.
Fundidos o no, la infraestructura y importancia y algunos servicios que tiene Banfield, nunca la van a tener estos clubes.

Si el tema es que estas tratando con un club que toc√≥ fondo, ese lugar donde banfield est√° ahora. entonces una vez que ya arreglaron sus n√ļmeros, no van a querer sumarse a Banfield, donde hay pol√≠tica, hay barra y hay puterio.
Es mi opinión. Si fuese presidente de Defensores, ahora que logró tener 2500 socios, ni en pedo me sumo al Club Banfield, que no tiene nada que oferecer. Que se le puede ofrecer?...ir a la cancha?..de los 2500 socios de ese club, la mitad o menos deben ser hinchas de Banfield....después, tienen hasta actividades que nosotros no tenemos.
Esto suena más a un "hagamos un convenio así te soplo los socios".

Esto ya se ha charlado muchas veces. Y la realidad es que Banfield carece de aspectos y actividades que le brinden a la gente cosas que la atraigan- La sede es una garompa, el gym otra verga, no hay natacion, basquet, tenis (en la zona de banfield) y todos los clubes de barrio les pasan el trapo.
Campeon2009
Gringo Wensell

Notapor precedente_banfile√Īo » 08 Mar 2013 16:04

Creo que la idea de este post es sumar a todos los que pretendan aportar para presentar el proyecto. N se trata de debatir a quien le parece bien o mal, tampoco podemos esperar que todos estemos de acuerdo.

Anotenme en la lista de los que estemos dispuestos a desperdiciar tiempo en algun lado pensando en lo mejor para el club y en intentar ayudar. En ese momento debatiremos y refutaremos los puntos que se crean necesarios, mientras tanto haganme un lugarcito en la lista.
precedente_banfile√Īo
Toribio Aquino

Notapor big_eye » 08 Mar 2013 18:18

Muchachos, llege a escribir hasta aca, lo corregi medio a las apuradas, pero me gustaria saber que opinan mientras tanto y que cambiarian, haganlo a su gusto porque esto es de todos y no de una sola persona asi que todos los que quieran colaborar pensando, opinando o modificando lo que ando escribiendo con mucho gusto es aceptado!

Saludos !

------------------------------------------------------

Comisión directiva

Por la presente presentamos ante ustedes el siguiente proyecto de colaboración mutua y social entre los clubes más importantes que formamos la ciudad de Banfield, hablamos del club Defensores de Banfield, Country de Banfield y el Club Atlético Banfield, basándonos en el estatuto de nuestro club que dice lo siguiente:

Articulo 2:

A) Propulsar el desarrollo integral de la cultura física, moral e intelectual de sus asociados, a cuyo efecto habilitara las instalaciones deportivas y sociales que permitan los medios y recursos a su alcance.-

C) Propender a la elevaci√≥n cultural de los asociados, a cuyos efectos propiciara la realizaci√≥n de actos, de extensi√≥n cultural, cient√≠ficos y de educaci√≥n popular, exposiciones pl√°sticas, representaciones teatrales, conciertos musicales, conferencias, como as√≠ tambi√©n organizar espect√°culos que, concordantes con los fines de la instituci√≥n, produzcan o no a √©sta, beneficios; crear y dictar cursos de ense√Īanza de todos los niveles educativos, respetando los contenidos program√°ticos fijados por las autoridades nacionales y/o provinciales y/o municipales, propendes a la realizaci√≥n de debates libres y mantener una biblioteca social que contribuya al mejor progreso del Club y, por ende, de sus asociados.-

D) Fomentar la solidaridad y cordiales relaciones entre sus asociados y consolidar relaciones con asociaciones similares y federaciones afines, del país y del extranjero, sean profesionales o aficionados, pudiendo afiliarse a las mismas, celebrar acuerdos o contratos, si así se estimare conveniente y suscribir todos los pactos necesarios para la consecución de sus fines.-

Esta presentación formal de nosotros busca acercar una idea desarrollada y pulida lo mejor posible sin los conocimientos lógicos que implica formar parte de una comisión directiva y conocer a profundidad la vida de nuestro club.

Recurriendo a nuestro estatuto y viendo nuestros objetivos llegamos a la conclusión que "Banfield (la ciudad) somos todos".
Los clubes nombrados deben tener el mismo objetivo, brindar un espacio donde la gente pueda entretenerse, entrenar, competir y crecer como persona; a su vez, los encargados de estas mismas instituciones deben buscar el crecimiento e enriquecimiento de sus entidades a través de los acuerdos más convenientes.
Lo anteriormente nombrado son simplemente las razones que nos llevaron a esta idea, buscamos el crecimiento social de nuestro club y para lograrlo sin dudas se necesita tener un rol social muy importante, actualmente en Banfield no hay varios deportes conocidos y que atraen a la gente como es la natacion, el basquet, handball, distintas artes marciales, etc, por eso pensamos en este acuerdo que a continuacion va a ser desarrollado con mas profundidad.

El desarrollo de distintas disciplinas precisa a nuestro criterio de dos cosas primordiales: un buen docente/entrenador y de infraestructura acorde. No sabemos si nosotros no desarrollamos mas disciplinas por cuestiones de organizacion o de infraestructura, de todas maneras creemos que los doa puntos tienen solucion.
Este proyecto busca un acuerdo donde los cuatro clubes crescan, tanto economicamente, como en instalaciones y de esta manera directamente se vera afectada la masa societaria; proponemos una union entre los clubes, un acuerdo donde los socios de Defensores sean socios de nuestro Banfield, donde los socios del Country sean socios de Banfield y de Defensores, buscamos la union entre los clubes y con la simple razon que los 4 clubes buscamos conseguir el mismo efecto en la sociedad ofreciendo un espacio para que la poblacion disfrute.
¬ŅComo lograrlo? Creemos que Banfield tiene la posibilidad de negociar con estos clubes, en primer lugar, nosotros recolectariamos el dinero recaudado por cuotas sociales y aranceles de actividades y se reparteria en porcentajes sin discriminar si en un espacio hay mas actividad por ejemplo de gimnasio que en la otra (mas adelante la organizacion sera detallada); la presencia de Banfield atraeria la ayuda de sponsors que esten de acuerdo con colaborar con dinero para reparar o ampliar las instalaciones de estos clubes y ademas este acuerdo le permite utilizar las instalaciones de nuestro club (incluyendo por obvias razones el predio o el mismo estadio los dias de partido).
¬ŅY que gana Banfield con este acuerdo? Posiblemente al empezar, la distribucion de porcentajes le puede resultar mala a la economia del club a razon de recivir menos dinero por cuotas sociales y aranceles de actividades pero sin dudas se suma en masa societaria y en calidad y variedad de opciones para ofrecer, con este acuerdo se abre la posibilidad para que los socios usen las instalaciones en el Defensores de Banfield o las del Country, de esta mNera tambien se suma en opciones geograficas y de actividades y a futuro la masa societaria crecera notablemente.

Organizacion:
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor Chavetita » 09 Mar 2013 10:12

Excelente Big !!!!!!!!!! :thumb_yello :Banfield
Chavetita
Yagui Forestello

Notapor NicoArg » 10 Mar 2013 13:30

En la carta dice repetidamente cuatro clubes cuando son tres los clubes que se hacen mención, el Club Atletico Banfield, el Defendores y el Country.
NicoArg
Renato Civelli

Notapor Juanfer » 10 Mar 2013 17:33

big_eye

Sería importante leer los estatutos de ambos clubes, con el fin de constatar que lo propuesto es viable desde el punto de vista institucional.
Cuando creía tener todas las respuestas… me cambiaron las preguntas.

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Notapor Chavetita » 11 Mar 2013 09:45

El Alemán debe conocer el estatuto del Country, . . . y si mal no recuerdo teníamos un forista que era socio del Defe.
Chavetita
Yagui Forestello

Notapor big_eye » 11 Mar 2013 10:22

Gracias por las sugerencias muchachos !

Con respecto a los estatutos estube leyendo un poco el nuestro hasta que se torno insoportable, pero busque el del Defensores o el Country y nada debido a que sus webs o no existen o estan muy desactualizadas !

Si alguno sabe mas o menos de alguien que conosca y este dispuesto a colaborar desde ya gracias !

De mi parte apenas pueda me voy a poner a retocar lo que vine escribiendo, me cuesta expresar la parte de la organizacion para dejarlo de una manera mas o menos seria, pero algo se me ocurrira.

:Banfield
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor Javito » 11 Mar 2013 15:00

EXCELENTE!!! :clap :clap :clap :clap :clap :Banfield

lo unico q corrijo es q se nombra al CAB, al defe y al country, y despues se habla de 4 clubes. cual seria el 4to? o es un error de tipeo?
Javito
Chueco Delfino

Notapor big_eye » 20 Mar 2013 10:11

Bueno, la verdad es que colge demaciado con este tema muchachos, les pido perdon, pero comence con las obligaciones y se me complico por el tema de tiempos, de todas maneras, recien le envie un mail a Spinosa, con el borrador del proyector y un poco mas de texto, veremos que responde jaja...
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

AnteriorSiguiente

Volver a Proyectos de los socios

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

x