Formar base societaria y sentido de pertenencia.

Proyectos y propuestas planteadas por el socio/hincha para un Banfield mejor

Formar base societaria y sentido de pertenencia.

Notapor big_eye » 06 Mar 2013 11:31

Recien se me ocurrio algo muy interezante y que jamas lo escuche, acaso Banfield para crear un sentido de pertenencia y de mistica en la sociedad,

• ¬ŅNo necesita ser fuerte en la ciudad como hablamos todo el tiempo?

• ¬ŅAcaso la masa societaria en un "Club Atl√©tico" no aumenta cuando ofrece variedad y calidad en sus servicios y en sus deportes?

Estas fueron preguntas que se me ocurrieron en poco tiempo y, pensandolo, para poder crecer no se necesita tambien de infraestructura? Sin dudas que si, y me diran que no hay dinero, eso es algo sabido, pero porque no se puede aumentar la misma sin grandes sumas de dinero?

En Banfield hay dos clubes sociales MUY fuertes, el Country y el Defensores de Banfield, por que estos dos clubes no pueden ser dos "Sub-sedes" (y no clubes asociados) del Club Atlético Banfield?

Ahora desarrollando el pensamiento, yo creo que se puede llegar a un acuerdo para alquilar estos espacios y renombrarlos (por ejemplo, Club Atl√©tico Banfield. Subsede: Defensores de Banfield) por un tiempo de 3, 6 a√Īos y con opciones no solo de compra de estos lugares si no que tambien de ampliar estos alquileres por otra cantidad de a√Īos.

Creo que Banfield en primer lugar deberia buscar que la gente que es socia de estos clubes sea socia tambien del nuestro y de esta manera ampliar el abanico de opciones y de servicio, pero por ejemplo dandole un carnet de socio de nuestro Banfield a los socios de Defensores, abriendole la posibilidad que tambien usen el Country y nuestras actuales instalaciones sin dudas vamos y van a aumentar la masa societaria, sin dudas tampoco puede haber discriminacion, es decir, el servicio que se presta y ofrece en Banfield no puede ser ni mejor ni peor que el de Defensores ni que el del Country, es simplemente una forma de ofrecer muchas mas opciones de servicio y de comodidad geografica.

• ¬ŅComo llevar a la practica este pensamiento y que llevaria a los presidentes y encargados de estos clubes a aceptar una posible propuesta?

Los 3 somos clubes sociales, nuestro deber es ofrecer un espacio a la gente de la ciudad y a toda aquella que lo desee donde pueda entretenerse, competir y crecer como persona a travez de la amistad y la solidaridad.

Con esta idea, los tres buscamos ese objetivo y no buscamos ser mas ni menos que el otro, lo mismo los presidentes o encargados de estas entidades, no se busca el bien personal, se busca el bien de la institucion y su crecimiento.

Acaso nuestro Banfield no tiene la suficiente influencia para conseguir publicidad y gente que se acerque a colaborar en los distintos clubes? Banfield por ejemplo podria recolectar todo el dinero juntado en los tres clubes por cuota social y por ejemplo destinar 20% a Defensores y 20% al Country y que el dinero de los aranceles de actividades que se realizan en cada club queden alli, a eso se le podria sumar la llegada de Sponsors y de gente importante (nosotros contactos con el gobierno y municipales tenemos, seguro tenemos mas que los encargados de estos otros dos clubes) que pueden colaborar con el mantenimiento y crecimiento de estos otros dos clubes. (Agrego aca porque me olvide, abria que sumarle que nosotros incluso podriamso conseguir algun proveedor de indumentaria importante para todos, no se si Kappa, pero seguro alguna empresa le encantaria hacerle la ropa A LA CIUDAD DE BANFIELD)

Obviamente, y para fomentar este sentido de pertenencia, no les gustaria que la gente que va al Defensores en realidad tenga un carnet del Club Atl√©tico Banfield y que en su ropa usen el escudo de nuestro Banfield acompa√Īado con el del club donde entrenen? Lo mismo con la gente del Country, o, que se presten las instalaciones los unos con los otros, es decir si la gente de Defensores necesita el gimnasio del Country o el Micro estadio que sea prestado, etc.

----------------------------------------------------

Basicamente, esta es la idea, obviamente, para llevar a la practica necesita de muchisimo mas desarrollo y de formalismo, ademas que se necesitaria detallar la forma precisa de administrar cada club (en mi pensamiento todos seguian la misma administracion y organizacion aunque nosotros podriamos hacer de "fiscales" y controlar un buen funcionamiento y verificar una igual condicion de servicios y calidad en todos los espacios.

Me fui un poco a la mierda escribiendo me parece la verdad que no tengo mucha idea de cuanto es, pero me gustaria escuchar que piensan ustedes y si es un verdadero delirio lo que estoy planteando.

Saludos

:Banfield :Banfield :Banfield :Banfield
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Re: Formar base societaria y sentido de pertenencia.

Notapor Javito » 06 Mar 2013 13:20

EXCELENTE BIG

:Banfield :notworthy :notworthy :notworthy :Banfield

delirio o no, siempre tuve esta misma idea. es mas, lo mio agregaba al predio del club lomas en arenales :eeeesa
pero esto ultimo sí q es totalmente imposible
Javito
Chueco Delfino

Notapor precedente_banfile√Īo » 06 Mar 2013 17:37

el Defensores hace unos a√Īos casi quiebra, podria estar todavia con moratoria tranquilamente. Yo creo que el proyecto es buenisimo, pero habria que ver que interes tienen estos clubes y sus masas societarias de ser absorbidos.
Tus puntos son muy claros, pero viendolo de afuera tambien quizas pensaria que por la forma de manejarse de los clubes de futbol habria altas probabilidades de que el club use a estos clubes y no les deje ninguna mejoria a nivel infraestructura o monetaria.

Ojala se pudiera, creo que deberiamos redactar mas a fondo las clausulas de interaccion entre los clubes y las obligaciones puntuales. A su vez digamos tambien un organigrama de autoridades y como seria la comunicacion. Seria el dia a dia en lo burocratico y como se tomarian las decisiones.

Me parece que poder plantear todo esto en la propuesta le daria un buen tinte de seriedad, despues obviamente las partes terminaran negociando o a su vez la cd marcara los puntos en los que no estan de acuerdo pero todo eso puede ajustarse. Cuanto mas se desarrolle el proyecto y menos cabos sueltos queden, mas posibilidad de ser escuchado e interiorizado
precedente_banfile√Īo
Toribio Aquino

Notapor Juanfer » 06 Mar 2013 18:29

Banfield tuvo la posibilidad de hacerse con el Country, y el gordo nefasto le bajó el pulgar.

Al Defensores la dio una manos el Club Banfield, en un momento jodido de la instituci√≥n. Escuche a alguien decir que habr√≠a cooperaci√≥n m√ļtua.

La ex fabrica de tornillos de la esquina de la cancha creo que todavía esta para alquilar.

Tenemos la sede "anclada al pasado".

El Belgranito.

Que se yo... debe haber en la zona una cantidad inimaginable de clubes, lugares, etc.

Para hacer los contactos, no tenemos facultades, pero si podemos hacer de esto un gran proyecto.

..............................................................................................................

Veo que ideas hay... el tema es organizarnos entre nosotros (que dicho sea de paso NO ES UN SUBFORO HIT), tomar una para desarrollarla como ejercicio, darle forma, y ver si funciona nuestra idea de pensar en proyectos para el club.

Ya hay cuatro ideas... desde la mas simple a complejas como esta. Definamos y comencemos a laburar con una.

Podemos pedir opiniones a travez de los MP (mensajes privados), o nuestros mails personales. Vamos, pong√°monos a laburar... las cosas las iremos puliendo entre todos.
Cuando creía tener todas las respuestas… me cambiaron las preguntas.

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Notapor big_eye » 06 Mar 2013 20:10

Bueno, pensemos o trabajemos la que quieran, esta verdaderamente me motivo y la veo tan posible, creo que la clave esta en buscar el mecanismo para garantizar las ganancias en los clubes, y para mi el sistema de, o que nosotros recolectemos todas las ganancias y las repartamos en porcentajes a cada lado sin importar que en uno se gane mas que en el otro, no se si me explico.

Obviamente el primer paso es formularlo, desarrollarlo y estudiarlo, pero se puede, sin dudas podemos gente.

Y un problema seguramente es ver si los socios de estos clubes estarian dispuestos a unirse a nosotros, creo que el lema a pesar que el titulo diga Club Atlético Banfield tiene que ser que TODOS SOMOS BANFIELD.

No se, los que esten de acuerdo en trabajar desarrollando alguna de las ideas, que avise asi pensamos entre todos, como dicen, dos cabezas piensan mas que una, y si juntamos mas de dos hacemos maravillas jaja.

Saludos

:Banfield
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor Juanfer » 06 Mar 2013 20:37

Yo te sigo.
Cuando creía tener todas las respuestas… me cambiaron las preguntas.

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Notapor Javito » 06 Mar 2013 22:08

yo tambien te sigo

pd: no se olviden q tambien tenemos q organizar (o por lo menos tirar una idea) los deportes q se practican e cada club. me refiero a las competencias. por ejemplo, con el basquet no habria problema, ya q nosotros no lo praticamos y el defensores si. lo mismo con el handball. pero q pasa con los deportes q ambos clubes practican? ahi si q se arma un problema. los torneos de tennis, x ejemplo, como participarian los socios? representando al club atletico banfield o al defensores? me refiero al nombre del club.

lo ideal, y lo q creo q todos esperamos es q el club (integrado x los 3) sea el club ateltico banfield. pero seguramente haya hinchas de otros clubes en el defensores o en elcountry, q no van a aceptar participar de torneos vistiendo la camiseta de banfield. me parece q es un tema muy importante a tratar
Javito
Chueco Delfino

Notapor big_eye » 06 Mar 2013 22:18

Si, yo pense en el tema de las competiciones, y capaz este acuerdo sea mejor verlo desde el lado social y economico (en especial lo veo como una positiva entrada economica para estos clubes) y el deportivo quede de lado, es decir, a pesar que cada uno estaria bajo el lema o nombre de "Club Atlético Banfield", que los distintos equipos sigan compitiendo con su nombre de Defensores de Banfield o Country de Banfield.

A donde quiero llegar es que a mi entender deberia ser un acuerdo donde los clubes se unan para formar una unica masa societaria y se tengan diversos beneficios para ellos y, para estos clubes peque√Īos, la posibilidad de recivir ayuda economica o colaboracion en la mejora de servicios y obviamente de infraestructura.

Una idea central a transmitir debe ser que aca nadie busca borrar la historia de un club ni hacerlo desaparecer, tampoco se busca borrar de la competencia a los respectivos equipo ni se busca asociar a estos clubes para "robarles a los jugadores"; mas bien lo veo como un acuerdo social, y perdon por ser reiterativo, seguramente en los tres parrafos escribi lo mismo, pero me gustaria que quede en claro la idea, de todas maneras debe ser modificada, con la colaboracion de ustedes podemos y debemos pulirla y obviamente, extenderla !
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor big_eye » 06 Mar 2013 22:22

Agrego un poco de informacion que encontre buscando el estatuto de alguno de los dos clubes (que no aparecen en ningun lado), en esta pagina web (http://www.banfield-web.com/clubes-de-banfield.html) hay informacion con respecto a los deportes y las disciplinas que se practican en cada uno de los clubes e incluye el club Gazcon (espero haberlo escrito bien) que me lo habia olvidado ! Cabe destacar que las paguinas web no se actualizan hace varios a√Īos asi que la cosa esta muy distinta a la realidad supongo yo.
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Notapor elcotu » 06 Mar 2013 22:45

Muchachos, está muy buena esta info que están poniendo acá, y es muy bueno el punto que tira big_eye en general. Ya que si se plantea hacer crecer el club en actividades, tarde o temprano esto va a afectar a la relación, existente o no, con estas instituciones. Que por lo que se puede ver, al menos el Defensores y el Gazcón son instituciones de larga data.

Respecto a la quiebra del Defensores, ac√° dejo una nota para saber m√°s del tema:

http://www.laimprentanoticias.com/0/vnc/content.vnc?id=1638

Habla de que ahora el club tiene m√°s de 2.500 socios.

Es una institución a la que le guardo afecto ya que de chiquito iba ahí a la colonia de vacaciones.
Pasión, paciencia y perseverancia

Instructivos de uso del foro: http://www.forobanfield.com/viewforum.php?f=46
elcotu
Gatito Leeb

Siguiente

Volver a Proyectos de los socios

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

x