¬ŅQue prefer√≠s?

Charlas de f√ļtbol en general, mercado de pases, jugadores, DTs, etc.

¬ŅQue prefer√≠s?

Notapor Juanfer » 10 May 2017 14:41

Dentro del actual contexto en que viene desempa√Ī√°ndose el f√ļtbol profesional de Argentina:

¬ŅQue f√ļtbol prefer√≠s que juegue Banfield: L√≠rico o r√ļstico?
Cuando creía tener todas las respuestas… me cambiaron las preguntas.

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Re: ¬ŅQue prefer√≠s?

Notapor GarrafaIdolo » 10 May 2017 15:10

Me parece extremista la pregunta. Prefiero un dt que no sea pelotudo para ninguno de esos extremos.
GarrafaIdolo
Ricardo Lavolpe

Notapor Juanfer » 10 May 2017 15:30

GarrafaIdolo escribió:Me parece extremista la pregunta. Prefiero un dt que no sea pelotudo para ninguno de esos extremos.

Totalmente de acuerdo.

La pregunta/sugerencia fue expuesta en otro hilo por Orgullo, y se me ocurrió abrir un debate. Asi que luego (ahora no tengo tiempo) vuelvo a la carga con este tema.

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Notapor BANFIELD_ORGULLO » 10 May 2017 16:10

admito que para ver, prefiero un lirico...a lo "almeyda" en Banfield, pero cuando los resultados no acompa√Īan...
En Banfield no acompa√Īaron, perdimos muchisimos puntos jugando de local y de visitante...pero atacabamos y jugabamos lindo..
Con julio cesar es diferente. Si bien siempre se mostró mas para el lado del pelotaso y aguantar los partidos , creo que con el material que tenemos hoy en dia, no puede hacer muchas variantes a su estilo de juego.
Me gustaria verlo con el mismo plantel que tenia almeyda a ver como jugariamos.

En fin... no dije nada concreto.

pero para ver en forma neutral, el lirico ...llamese "tiki tiki".

Por logros y emociones vividas... el medio a cero y aguantar siempre va a ser bienvenido.
VOLVER√Č SIEMPRE A VERTE POR AMOR Y PORQUE ASI LO SIENTO
BANFIELD_ORGULLO
Santiago Silva

Notapor Juanfer » 11 May 2017 04:33

Con respecto a mi concepci√≥n para ver f√ļtbol, soy un tanto ambivalente pero sin llegar al ‚Äúautismo‚ÄĚ.

Veo el f√ļtbol desde dos √≥pticas muy definidas: La primera como simple divertimento, donde los resultados quedan en un segundo plano. Concretamente, es cuando me engancho con un partido donde no existe la intenci√≥n de disfrutar un ganador. Dif√≠cilmente me atrape m√°s de 15/20 min. teniendo preferencias por los equipos que juegan ‚Äúvistosamente‚ÄĚ. (abomino el catenaccio)

Mi otra variante, es cuando veo jugar a Banfield. Lo sufro m√°s que disfruto. Aqu√≠ soy partidario del m√°s puro estilo pragm√°tico. Es decir que quedo prisionero de las t√°cticas para lograr un objetivo, como lo es el ‚Äúganar o ganar‚ÄĚ, no siempre a como de lugar, si es que tengo la posibilidad de elegir.

Dentro de este esquema de "pragmaticos" se encolumnan técnicos varios, donde uno de ellos es Julio Cesar Falcioni, aunque a este lo sufro más que lo disfruto.

Conclusi√≥n: Para ver f√ļtbol, prefiero el l√≠rico despreocupado‚Ķ para ver a Banfield, prefiero el pragm√°tico y un tanto resultad√≠sta. (o tacticista si les gusta una palabreja m√°s moderna)

Espero que quede claro.

Nota: Pragm√°tico: Preferencia por lo pr√°ctico o √ļtil. (Diccionario RAE).
Última edición por Juanfer el 11 May 2017 11:39, editado 1 vez en total

Juanfer
Gringo Wensell

Notapor elcotu » 11 May 2017 09:22

Para mi hay que tener un mix de las 2 cosas.
Hay que generar juego vistoso pero también ser inteligente en los distintos aspectos del juego.
O sea generar juego es importante. También lo es recuperar la pelota cuando la tiene el rival. También hay que aprovechar las pelotas paradas y saber aprovechar los disparos de media distancia, principalmente cuando el rival cierra los espacios.
En definitiva para mi es una dicotomía falsa.
Pasión, paciencia y perseverancia

Instructivos de uso del foro: http://www.forobanfield.com/viewforum.php?f=46
elcotu
Gatito Leeb

Notapor maurotaladro » 11 May 2017 10:37

creo que no hay que ser extremista, los Dts que conforman buenos equipos, salvo excepciones, logran ser ofensivos pero sin regalarse en defensa. Creo que no se puede atacar con ocho jugadores como hacia almeyda pero tampoco se puede atacar con 3 como hacen otros.
Blanca mi Alma, Verde mi Corazón
maurotaladro
"Moncho" Fern√°ndez

Notapor Juanfer » 11 May 2017 12:01

Desde que se invent√≥ el f√ļtbol, la gente se desvive por querer que su equipo sea:

Equilibrado.

Ofensivo.

Defensivo.

Que sea solidario.

Que tenga toque.

Que sea agresivo en la marca.

Que tenga recuperación.

Que sea veloz.

Con disparos de media distancia.

Que complique la salida del rival.

Con "parejas" virtuosas tanto para atacar como para defender.

Que los jugadores se besen el escudito y declaren su amor eterno por el club.

Que tiren besitos a la tribuna.

Que tengan cara de perro con el rival. (o mejor aun, que los caguen a patadas a como dé lugar).

Que la hinchada sea rubia y huela a jazmines en la tribuna.

TODO ESTO AL MISMO TIEMPO. Y que se yo cuantas cosas m√°s... (se aceptan contribuciones)
En fin, nada nuevo bajo el sol.

El f√ļtbol NO TE da sorpresas...
Sorpresas te da la viiiiiiiiiiida. :eeeesa

Juanfer
Gringo Wensell

Notapor Bnuevo09 » 11 May 2017 12:13

Yo creo que depende de las circunstancias.
Doy un ejemplo, Almeyda en River no hizo planteos como los que veiamos en Banfield, con los dos centrales bieen abiertos, los laterales siendo casi mediocampistas, un enganche y 3 delanteros. En la B, con la calidad de jugadores que teniamos sirvio, ya en primera donde los equipos tienen siempre una o mas figuras, hicimos 15 puntos y perdimos puntos increibles que no me olvido mas como con DYJ, Belgrano ( el dia de Servio ) y central perdiendo el partido en los ultimos 5 minutos. Cuando se lo consulto, dijo que la realidad de river no le permitia jugar a lo que el queria, que buscaba "RESULTADOS"
. Ahora, Banfield lo tomo como su conejito de india? Somos el club de los experimentos? Si hubiera sido hincha de Banfield, hubiera hecho lo mismo en primera, no siendo consciente de las limitaciones de los jugadores?
El mismo caso veo en Holan, que en DYJ se regalaba en defensa, los centrales jugaban mano a mano y demasiado expuestos, ahora en Independiente donde el es hincha confeso, juega de contra! Nunca ves a sus centrales mano a mano, juega con un doble 5 que raspa y depues tiene un par de rapiditos en un buen momento que lo salvan, junto al arquero y tagliafico, claramente DYJ, donde el ultimo partido que habia ganado fue contra Banfield en cancha de Arsenal, fue su conejito de indias, ES MI OPINION.

Yo sinceramente, quiero verlo a Banfield ganar. Yo quisiera que jugemos hermoso, que todos los partidos hagamos goles como el que le hicimos a Crucero del norte, pero hay que ser realistas y saber donde estamos parados.
A√Īo a a√Īo, el plantel lo desarman, pretender salir jugando con los jugadores que hoy en dia tenemos, creo yo que seria un suicidio. Renato por ejemplo, jugando de esta forma parece haber vuelto bien, sin embargo cuando le toco entrar contra lanus, con uno menos, y la defensa abierta yendo a buscar el empate, parecia que habia vuelto a robar.

Hay que ser pragmatico, y los opuestos, en todo aspecto, son odiosos
Bnuevo09
"Laucha" Lucchetti

Notapor big_eye » 11 May 2017 15:12

Yo quiero tecnicos inteligentes, que sean concientes de la realidad del equipo y de lo que puede llegar a dar.

Un entrenador inteligente me parece aquel que save detectar los problemas del rival y explotarlos, anular lo bueno del otro.

Falcioni me parece un entrenador barbaro para el club y el tiempo y resultados lo confirma.

Me gustaria que JCF siga, que le entreguen un presupuesto mas generoso para traer algunos jugadores importantes que sigan rodeando a los pibes y asi seguir desarrollandolos.

Mientras, espero que el Archu dirija algunos equipos mas y sume experiencia dirigiendo el barco porque me encantaria que en algub momento sea el sucesor de JCF.
Imagen
big_eye
Gustavo Albella

Siguiente

Volver a Hablemos de f√ļtbol

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

x