Interesante entrevista a Erviti

Charlas de fĂștbol en general, mercado de pases, jugadores, DTs, etc.

Interesante entrevista a Erviti

Notapor JuanmaLC » 26 Dic 2016 15:13

Entrevista de hoy, en ClarĂ­n:

Erviti: “Todo lo que rodea al fĂștbol me genera rechazo”

Se criĂł en Mar del Plata y no sabe nadar. Vive en el corazĂłn de Palermo pero no conoce el barrio. En los seis meses que pasĂł en CancĂșn tocĂł la arena dos veces. Ahora le estĂĄ insistiendo a Vero, su esposa, para que se asegure de tener TV satelital en la casa de CarilĂł en la que van a pasar sus vacaciones. AhĂ­ se armĂł una canchita de fĂștbol en el parque para no tener que moverse demasiado. “No me gusta relacionarme con la gente”, dice mientras posa para la cĂĄmara de ClarĂ­n. Walter Erviti es raro. AsĂ­ se reconoce. Le devolviĂł un contrato en blanco a Daniel Angelici cuando el dirigente intentaba convencerlo de terminar su carrera en Boca. AmagĂł varias veces con dejar el fĂștbol, cansado de todas las miserias que lo rodean. Pero a la vez quiere mĂĄs. Y ya se entusiasma con ser director tĂ©cnico. A las tres de la mañana mira una y mil veces un partido del Barcelona de 2009. “Veo un pase de Iniesta. Freno. Rebobino. Lo vuelvo a poner”. EstĂĄ estudiando neurociencia y realizĂł talleres de coaching y liderazgo.

“Me apasiona jugar al fĂștbol. Es lo Ășnico que debo hacer y lo Ășnico que sĂ© hacer. Todo lo que rodea al fĂștbol me provoca rechazo. Pero a su vez, sos parte, ÂżentendĂ©s? Es como que te acostumbrĂĄs. Vos sabĂ©s que podĂ©s pasar varios meses sin cobrar, que la gente te puede insultar, o que dicen de vos un montĂłn de cosas que no son ciertas
 Ya lo sabĂ©s. Yo lo sĂ©. No me gusta. Pero lo sĂ©. ÂżSe entiende?”.

-ÂżPor eso estĂĄs pensando si seguĂ­s jugando o no?

-Es que mi rol en Banfield hace que tenga que cuidar a mis compañeros. Y es difĂ­cil aguantar sin cobrar varios meses. Tengo claro que es parte de la situaciĂłn que vive el fĂștbol argentino y que tambiĂ©n responde a un contexto general que atraviesa al paĂ­s. Pero a veces agota.

-Si un trabajador reclama por sueldos adeudados se ve como algo lĂłgico. En el fĂștbol, en cambio, el que reclama es tildado de mercenario. ÂżPor quĂ©?

-Es difícil. A mí me afectó mucho la situación que vivieron los jugadores de Quilmes el año pasado. Sabemos que somos privilegiados pero yo tengo que mirar a la cara a compañeros que tienen muy pocos partidos en Primera. Y no cobran. Los jugadores deberíamos estar mås unidos en eso.

-Cuando te fuiste de Boca bajaste diez cambios al pasar al fĂștbol mexicano (al Atlante), Âżpor quĂ© enseguida decidiste volver al ruido de Argentina?

-Porque sentĂ­a que tenĂ­a que volver a Banfield en plenitud. Mi mujer no lo podĂ­a entender. EstĂĄbamos en CancĂșn. Imaginate un sĂĄbado ideal, con sol y en Ă©poca de vacaciones. Bueno, CancĂșn era asĂ­ pero todos los dĂ­as. Como hacĂ­a tanto calor, nos entrenĂĄbamos a las 7 de la mañana, asĂ­ que a las 9 ya estaba libre. O sea que cuando todos se levantaban yo ya habĂ­a terminado de trabajar, con la playa ahĂ­ abajo, a un par de metros. TenĂ­a un contrato de tres años y ganaba en dĂłlares. Pero a los dos meses ya estaba hablando con Eduardo (Spinosa, el presidente de Banfield) para volver. Mi mujer me decĂ­a “¿estĂĄs seguro? MirĂĄ lo que es esto”.

-Suena un poco masoquista.

-Le dije una frase que no me la olvido mĂĄs: “Vero, mi amor, este lugar es ideal para los surfer, pero yo no soy surfer, soy jugador de fĂștbol”.

-Entonces ya no le sorprende encontrarte viendo a Iniesta a las 3 de la mañana.

-Es mi trabajo. Por ejemplo, a la tarde cuando me voy a descansar ella me dice: “¿te vas a dormir la siesta?”. No, me voy a trabajar. El descanso es una parte del fĂștbol. Como la alimentaciĂłn. Eso lo aprendĂ­ de grande. Cuando era chico comĂ­a papas fritas con huevo frito, pero ahora ya no puedo. Amo el fĂștbol. Y hay que estar preparado. Otra cosa: yo preparo los partidos antes de jugarlos.

-ÂżCĂłmo es eso?

-Claro, miro jugadas de otros partidos y despuĂ©s las copio. A veces escucho que ustedes (los periodistas) dicen “quĂ© inteligente, Erviti” y me rĂ­o. ÂĄNo! Yo no soy inteligente, yo copio todo. Yo en el fĂștbol hago copy-paste. Veo jugadas en la semana y despuĂ©s las imito en la cancha. Miro contra quiĂ©n jugamos
 Suponete, Newell’s. Juega con doble cinco y otros tres volantes sueltos, mĂĄs ofensivos. A los 5 no les gusta ir a los costados, entonces voy por ahĂ­. Me tiro a la derecha y salimos jugando de abajo. La lleva Bettini y le sale Maxi RodrĂ­guez. Se acerca para tocar Sperdutti y lo va a marcar el lateral izquierdo de ellos. Listo. Ya estĂĄ: yo me pongo atrĂĄs. Sin marca. No me siguen. Mi tarea es esa: ver en la semana en quĂ© lugar de la cancha me tengo que ubicar para lastimar al rival.

-Para eso hay que ser inteligente, me parece.

-ÂĄNo! Hay que copiarlo nada mĂĄs. Inteligentes son Iniesta o Riquelme o VerĂłn
 Les sale naturalmente. Lo mĂ­o es copy-paste. Igual, ojo: si tenĂ©s el pie de oro pero caca en la cabeza no podĂ©s jugar al fĂștbol. Pero pareciera que ustedes van a la cancha con un anotador y al lado de Erviti ya ponen “jugĂł bien”. Y con otros jugadores pasa lo contrario: los matan siempre. Si salen jugando porque salen jugando; si la revientan porque la revientan.

-¿Cuånto tarda un futbolista en darse cuenta si un técnico estå vendiendo humo?

-Nada, 10 minutos.

-ÂżY cuĂĄnto tardan en hacerle la cama?

-Eso no existe. Bah, a mí no me pasó. No es que te juntås en una pieza y arreglås para echar a un técnico. Pero si no logra convencerte, no das el plus que necesitås. Hay momentos en los partidos y en los torneos, en los que el jugador tiene que dar algo mås. Si el técnico no te convence, vos no lo das. Es así de simple.

-¿Qué opinås de la decisión de los jugadores de la Selección de no hablar mås con la prensa?

-MirĂĄ, con mi hijo fuimos a ver la Copa AmĂ©rica a Estados Unidos. ÂżSabĂ©s todo lo que dejan esos tipos para venir a jugar a la SelecciĂłn? ÂżSabĂ©s lo profesionales que son? Y tienen que bancar que los critiquen por cosas que no tienen nada que ver con el fĂștbol. Esto tambiĂ©n es culpa de ustedes, eh. Los periodistas salieron a acusar a uno solo, pero no fue uno solo, fueron varios, eh. Y se lavaron las manos. ÂĄCĂłmo van a decirle muerto a un tipo como Lavezzi que viene de jugar en el PSG! En el fĂștbol argentino lo vivimos a diario. TenĂ©s que bancarte que cualquier periodista diga que sos un muerto. O que un relator partidario diga al aire que vos no tendrĂ­as que cobrar tu sueldo. ÂżPor quĂ© hay que soportar esto? ÂżEh? Cuando pasĂł lo de la SelecciĂłn hablĂ© con un par de colegas y les dije: “AcĂĄ hay que hacer lo mismo”. Pero ojo, sin generalizar. Si “Juancito” critica con mala intenciĂłn al 10 de LanĂșs, listo, nos juntamos todos y no hablamos mĂĄs con “Juancito”. ÂĄPero no hablamos mĂĄs! Ninguno. AhĂ­ volvemos al tema del principio, a los jugadores nos falta estar mĂĄs unidos.

Fuente: http://www.clarin.com/deportes/futbol/b ... 28858.html

--------------------

Vuelva algunos conceptos interesantes. Como prepara los partidos, su preparación para técnico, etc.
JuanmaLC

Re: Interesante entrevista a Erviti

Notapor Juanfer » 26 Dic 2016 16:10

No se a Uds., pero si no vende humo, a mi me gusta lo que opina Erviti. Es mas sensato que muchos que se la pasan opinando al pedo sobre algo que no conocen... sean estos periodistas o simples hinchas.
Cuando creía tener todas las respuestas
 me cambiaron las preguntas.

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Re: Interesante entrevista a Erviti

Notapor Bnuevo09 » 26 Dic 2016 16:17

Es un CARADURA, si tanto rechazo le genera, que se abra del ambiente. En la misma nota dice que esta estudiando para ser tecnico!
Ademas, "se dice" que fue uno de los artifices de la cama a Almeyda, bastante hipocrita.
Se olvido de cuando se encapricho para irse a bosta amenazando con dejar el futbol?
El es parte de todo el circo
Bnuevo09
"Laucha" Lucchetti

Volver a Hablemos de fĂștbol

¿Quién estå conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

x