¿Que preferís?

Charlas de fútbol en general, mercado de pases, jugadores, DTs, etc.

Re: ¿Que preferís?

Notapor Juanfer » 11 May 2017 16:27

Persiste una corriente futbolera, tan anticuada como obsoleta.

Es la que sigue sosteniendo que al fútbol se debe jugar de igual manera en todos lados, en cualquier circunstancia y soportando cualquier presión externa o interna... algo así como que “El estilo no se negocia”. Creo que es un pensamiento fundamentalista, corto, miope, y que no resiste análisis posible.

No olvidemos que el fútbol es un juego complejo... impredecible, que debe ser interpretado como un sistema que interactúa fuertemente con el medio en que se desempeñan, y donde además, debe ser adaptativo para poder desarrollarse eficientemente, y de esta forma poder triunfar.

Entonces, es prácticamente imposible poder jugar de igual manera todos los partidos, en todas las canchas, y con todos los rivales, principalmente, porque cada técnico debe preparar cada partido de manera particular, atendiendo todas las circunstancias y variables que se presenten.

Surge debido a esto, el pragmatismo "futbolero", (por decirlo de alguna manera coloquial) algo tan viejo y moderno al mismo tiempo, que ahora se la considera casi como una corriente filosófica dentro del mundo fútbol. XDD.

¿Y que tiene de nuevo esta "corriente filosofica? jeje... tiene que el pragmatismo, define que lo verdadero, es sólo aquello que funciona. Alguien a quien no recuerdo, dijo algo como que “La verdad radica en la utilidad y en el éxito, por lo tanto, todo conocimiento es práctico si sirve para algo, y si ese algo, es posible de realizar”.

Por lo tanto, podríamos decir que en el pragmatísmo futbolero, se rechazan las verdades absolutas y se sostiene que las ideas son provisorias hasta tanto no se las reafirmen, y que pueden cambiar de acuerdo con el objetivo a lograr.

Como especie de conclusión, y trasladándonos a los que nos incumbe, modificar estructuras, estrategias y tácticas en el fútbol, es más que válido y conveniente, para lograr la meta final: GANAR.

Falsioni entre otros, es un ejemplo de lo que venimos hablando, no así alguien tipo Almeyda. ¿Juega fulero? y... si, pero si ganás, algunos dejan de hacer un juicio de valor de como lo conseguiste, en tanto y en cuanto seas hincha de Banfield. :eeeesa
Cuando creía tener todas las respuestas… me cambiaron las preguntas.

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Re: ¿Que preferís?

Notapor Campeon09 » 14 May 2017 22:10

Yo quiero salir campeón. Quiero campeonatos. Quiero que Banfield gane.

Si es ruticamente o líricamente, no me interesa.

Pero patra eso hay que ganar.....porque si no paras de perder siendo lírico, te convertís en un Cappa....y si no paras de perder siendo un rústico, puteas con muchísimas más ganas. Todo depende de los resultados.
Campeon09
Maximiliano Laso

Anterior

Volver a Hablemos de fútbol