El equipo de la selección

Para discutir las alternativas de nuestra selección

El equipo de la selección

Notapor Han Solo » 01 Sep 2011 11:53

"Pachorra par√≥ su primer team y ya dio se√Īales de los once que saldr√°n desde el arranque ante Venezuela, en la India, este viernes desde las 10.30. Arriba, messi, Higua√≠n y Di Mar√≠a. Mir√° la pr√°ctica y la pasi√≥n por la albiceleste.
La lista ya estaba definida. Sin embargo, faltaba lo más importante, que Alejandro Sabella comience a practicar con sus primeros convocados a la Selección, y defina tanto esquema como nombres para el debut ante Venezuela, en Calcuta (viernes 10.30).
En un ejercicio t√°ctico, Pachorra comenz√≥ a dar pistas de lo que ser√° la probable formaci√≥n y plant√≥ un 4-3-3, con Messi como puntero derecho. ¬ŅLos once? Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; Lucho Gonz√°lez, Mascherano, Ricky Alvarez; Messi, Higua√≠n y Di Mar√≠a.
Durante el entrenamiento, dispuso ensayos de presi√≥n en ataque a un combinado suplente que se par√≥ con un 4-4-2. And√ļjar; Federico Fern√°ndez, Pareja, Burdisso, Jon√°s Guti√©rrez; Jos√© Sosa, Rinaudo, Banega, Pastore; Salvio y Ag√ľero integraron ese equipo.
Sabella puso especial atención en los movimientos de Di María y Messi, con los que habló en cada ataque para indicarles qué tipo de presión pretende en la salida del rival. Pachorra sigue haciendo ajustes para su debut del viernes ante Venezuela.

Fuente: http://www.ole.com.ar/seleccion/Sabella-formacion_0_545945648.html

De onda, que les parece la designación de Sabella en la selección? Que jugador convocarían ustedes y a cual sacarían?
Imagen
Avatar de Usuario
Han Solo
Rodrigo Palacio
 
Mensajes: 905
Registrado: 31 Ago 2011 23:49

Re: El equipo de la selección

Notapor magnesioboy » 01 Sep 2011 12:16

A Di María no me lo banco ni un poco... Me hincha un poco las pelotas que ponga a medio Estudiantes, pero no se lo puede culpar, porque los conoce y con ellos ganó mucho. Agregaría por ahí al Burrito Martinez... Y yo creo que en un futuro no muy lejano vamos a estar pidiendo a Tagliafico...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magnesioboy
Yagui Forestello
 
Mensajes: 2699
Registrado: 29 Ago 2011 13:14

Re: El equipo de la selección

Notapor drcocoloco » 03 Sep 2011 16:45

En este ciclo adhiero a los putos de Ol√©, hay que tirar todos para el mismo lado, basta de explotar contra los dt y contra Messi, ellos no tienen la culpa de que nos hayamos comido que eramos algo que no eramos, hay que bajar la cabeza, arremangarse, LABURAR Y LABURAR con sacrificio y honestidad en post de una seleccion basada en sus juveniles y en un proyecto CLARO de f√ļtbol que sume jugadores para formar un equipo, y no que los amontone para armar un show marketinero.

PREFIERO QUEDAR AFUERA DE ESTE MUNDIAL PERO TENER UN PROYECTO SERIO DE CARA AL OTRO.
Imagen
drcocoloco
Yagui Forestello
 
Mensajes: 3364
Registrado: 02 Sep 2011 12:51

Re: El equipo de la selección

Notapor Chavetita » 03 Sep 2011 17:15

dr_coco_loco escribi√≥:En este ciclo adhiero a los putos de Ol√©, hay que tirar todos para el mismo lado, basta de explotar contra los dt y contra Messi, ellos no tienen la culpa de que nos hayamos comido que eramos algo que no eramos, hay que bajar la cabeza, arremangarse, LABURAR Y LABURAR con sacrificio y honestidad en post de una seleccion basada en sus juveniles y en un proyecto CLARO de f√ļtbol que sume jugadores para formar un equipo, y no que los amontone para armar un show marketinero.

PREFIERO QUEDAR AFUERA DE ESTE MUNDIAL PERO TENER UN PROYECTO SERIO DE CARA AL OTRO.


¬ŅY el avatar del Cocomovil? :cheer :cheer :cheer
Avatar de Usuario
Chavetita
Yagui Forestello
 
Mensajes: 2549
Registrado: 26 Ago 2011 09:46

Re: El equipo de la selección

Notapor Han Solo » 06 Sep 2011 21:13

"En cuatro días, la Argentina de Sabella le ganó a Venezuela, a Nigeria y al tiempo. A media máquina pero con solvencia y compromiso, los de Pachorra le ganaron 3-1 a los africanos y aprobaron el primer examen post Copa América. Ahora, a ratificar con Brasil pre Eliminatorias.

Trentaipico del primer tiempo. De repente, el Bangabandhu National Stadium de Dacca se acalla. S√≥lo se escucha el contacto de los botines bicolores de Messi con la pelota. Una voz masculina, otra femenina, a√ļllan a trav√©s de un altoparlante. Detr√°s de una de las tribunas de este particular estadio de cricket, de formato redondo, un agudo canto religioso asoma. Y no se trata de una oda a la Pulga‚Ķ Todo parece ex√≥tico para ojos occidentales. Aunque, m√°s extra√Īo es, en este campo que no tiene nada que envidiarle ‚Äďpor citar un caso criollo- al criticado Hilario S√°nchez sanjuanino, que la Argentina sacase la patita del acelerador. Pag√≥ un rato su siesta bengal√≠ y despert√≥ a tiempo para cerrar el pleito ante los nigerianos por 3-1, quedando a un gol de vengarse de una de las derrotas que empez√≥ a empujar al Checho Batista hacia el desempleo forzado.

Deben tambi√©n entenderse los porqu√© de otro triunfo Pachorriento. De otra victoria necesaria aunque el rival, africano conocido de la casa a esta altura del partido, siga sin decirnos mucho. Y no se trata de sa√Īa. Pachorra, s√≠. Como Sabella. Con lo lindo que es hacer fiaca, ¬Ņno? Triunfo ante Venezuela en la India, viajecito, partido a las 96 horas en Bangladesh, con 31¬į en el term√≥metro, 79% de humedad, alta probabilidad de lesiones entre el c√©sped alto y las fibrosas piernas de las S√ļper Aguilas, principales ligas europeas incipientes o a punto de comenzar‚Ķ Ganar, s√≠. Con compromiso nacional, s√≠. Pero no a cualquier precio.

A los 90 segundos, el capit√°n Messi ya mostraba las cartas: pase frontal al Pipita Higuain entre los centrales. Ah√≠ estaba la llave maestra. La Pulga ten√≠a ganas de jugar. Y mientras todos nos pregunt√°bamos y hac√≠amos memoria de su √ļltimo gol en la Selecci√≥n, el 10 del Barcelona nos distra√≠a con sus pases punzantes. Nos preocupaba con los patadones que se iba comiendo escalonadamente a la vista gorda de un √°rbitro de Islas Maldivas. Buscaba su grito. Pero tambi√©n, que lo se√Īalen en exclusividad a la hora del festejo colectivo.

Cuando le dieron más fuerte de lo tolerante, se calentó. Cuando lo sacaron de la cancha por un topetazo mala leche, contestó de la peor forma posible para un rival: le puso en el pecho la pelota a Higuaín para que el centrodelantero del Real Madrid fusilara a Dele Aiyenugba a los 24’. Ni hablar de su reincidencia, dos minutos más tarde, cuando robó una pelota en el círculo central y arrancó con un slalom a lo Messi que dejó cuatro camisetas verdes en el camino hasta quedar mano a mano, definir débil al bulto, y regalarle el 2-0 de rebote a Di María, otro Merengue que se endulzó en la Selección.

Bajó la cortina la Pulga, tal vez, cuando Víctor Obbina, quien lo enfrentó en Málaga hace un par de temporadas, le metió una murra que se resolvió de mala manera con amarilla. Ahí el rosarino entendió que no valía la pena perderse las Eliminatorias. O verlas por tele. Iban 30’ y quedaba claro que si no bajaba la guardia, nada podía pasar. Se animó a algo más cuando tuvo otro momento RetroCulé: jugadón paralelo a la línea del área grande, de derecha a izquierda, bochazo cruzado y Aiyenugba volando para la foto al córner.

El complemento empez√≥ de la peor manera: dormidos. Demichelis, uno de los integrantes de la innovadora l√≠nea de 3 de Sabella, rechaz√≥ sobre el cuerpo del reci√©n ingresado Chinedu Obasi, la pelota fue hacia la izquierda, Burdisso no pudo evitar el centro atr√°s y, a los 49 segundos, Obasi, punta del Hoffenheim alem√°n, le dio alto ante el manotazo parcial de Sergio Romero, espectador de lujo. Los 15 minutos posteriores fueron los m√°s cr√≠ticos. Asumido su carecer de punto, Nigeria fue. An√°rquico pero fue. Con tiros de media distancia. Pero fue. La Argentina ni al arco pate√≥. Por eso, a los 16‚Äô, el estadio arranc√≥ con el ‚ÄúMe-ssi, Me-ssi, Me-ssi‚ÄĚ. Y Lionel se volvi√≥ a mirar la cinta y se prometi√≥ jugar los 90‚Äô. Con todo. Cuando la pelota no llegaba retroced√≠a hasta su campo y se pon√≠a de t√ļ a t√ļ con Demichelis. A ese punto‚Ķ La llevaba desde ah√≠. Por eso, desde atr√°s, naci√≥ el tercer gol, el de la tranquilidad, cuando Di Mar√≠a busc√≥ a su compadre Higuain, Pipita defini√≥ desde el punto penal apareado por Elderson, el disparo dio en el pecho de Aiyenugba y el pobre Elderson se la llev√≥ por delante‚Ķ

El resto del juego sobr√≥. Sirvi√≥ para justificar el cachet. Messi apenas si termin√≥ de recibir el quinto y √ļltimo foul de la noche bengal√≠. Lleg√≥ luego el show del cambio, con Jon√°sm Ag√ľero, Banega, Fede Fern√°ndez y Ricky Alvarez adentro. El pitazo acab√≥ con lo que se daba. Un triunfo Pachorriento. Pero m√°s que necesario."

Fuente: http://www.ole.com.ar/seleccion/Bangladiez_0_549545282.html
Imagen
Avatar de Usuario
Han Solo
Rodrigo Palacio
 
Mensajes: 905
Registrado: 31 Ago 2011 23:49

Re: El equipo de la selección

Notapor magnesioboy » 06 Sep 2011 21:30

Je... Ni me acordaba que había jugado. Alguien vio el partido? Se podría hacer un topic aparte o no hay mucho que decir?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magnesioboy
Yagui Forestello
 
Mensajes: 2699
Registrado: 29 Ago 2011 13:14

Re: El equipo de la selección

Notapor elcotu » 06 Sep 2011 22:27

No se, yo no lo vi, de hecho ni sabía que jugábamos.
Pasión, paciencia y perseverancia

Instructivos de uso del foro: http://www.forobanfield.com/viewforum.php?f=46
Avatar de Usuario
elcotu
Gatito Leeb
 
Mensajes: 4896
Registrado: 29 Ago 2011 11:39

Re: El equipo de la selección

Notapor mangrullo » 07 Sep 2011 07:31

elcotu escribió:No se, yo no lo vi, de hecho ni sabía que jugábamos.



hubo un gran partido de messi! aca en el laburo no puedo conectarme a iutu, pero el q pueda suba los goles, y miren la jugada del 2 -0
"El verso existe cuando el jugador es mediocre. El que es mediocre tiene justificativo de algo" R.LV



Instructivos de uso del foro: http://www.forobanfield.com/viewforum.php?f=46
Avatar de Usuario
mangrullo
Gustavo Albella
 
Mensajes: 6519
Registrado: 29 Ago 2011 15:52
Ubicación: Colgado del alambrado

Re: El equipo de la selección

Notapor Han Solo » 07 Sep 2011 12:58



El segundo gol...a 4 se llevó Messi! No se le dá el gol, pero el pase a Higuaín de primera fue espectacular! Aunque en el gol de Nigeria, seguimos un poco desatentos en defensa..
Imagen
Avatar de Usuario
Han Solo
Rodrigo Palacio
 
Mensajes: 905
Registrado: 31 Ago 2011 23:49

Re: El equipo de la selección

Notapor javi243 » 07 Sep 2011 12:59

Me gusto lo que poquito que vi del partido, especialmente porque no se puso tantas ganas en "empezar de nuevo la jugada" sino en continuar la jugada, mirando para adelante con una aceptable dinamica.
Me gusto, por ahora pulga arriba para sabella!
javi243
Entrenando con la primera
 
Mensajes: 76
Registrado: 07 Sep 2011 08:53


Volver a Selección Argentina

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

x