Copa América

Para discutir las alternativas de nuestra selección

Copa América

Notapor ElianaP » 22 Jun 2015 11:04

La Selección juega como Banfield.

Contra Colombia ser√° un partidazo, y sufriremos horrores la defensa. Esperemos que Falcao siga errando todas.
ElianaP
Toribio Aquino

Notapor o_kahn » 22 Jun 2015 13:10

Yo estoy de acuerdo en que la selecci√≥n juega parecido a Banfield pero: si yo tuviera esos jugadores tambi√©n ir√≠a siempre al ataque (igual no te queda otra porque nadie sale a atacar a Argentina) adem√°s si bien los jugadores se conocen con Martino no llegaron a jugar 10 partidos. Banfield intenta eso con jugadores medio pelo y viene cometiendo errores entrenando todos los d√≠as hace 2 a√Īos. De ah√≠ la diferencia por que creo que m√°s all√° de los resultados entiendo m√°s coherente lo de Martino.
Imagen
o_kahn
Santiago Silva

Re:

Notapor taverna66 » 22 Jun 2015 14:16

o_kahn escribi√≥:Yo estoy de acuerdo en que la selecci√≥n juega parecido a Banfield pero: si yo tuviera esos jugadores tambi√©n ir√≠a siempre al ataque (igual no te queda otra porque nadie sale a atacar a Argentina) adem√°s si bien los jugadores se conocen con Martino no llegaron a jugar 10 partidos. Banfield intenta eso con jugadores medio pelo y viene cometiendo errores entrenando todos los d√≠as hace 2 a√Īos. De ah√≠ la diferencia por que creo que m√°s all√° de los resultados entiendo m√°s coherente lo de Martino.

Concuerdo en ccasi todo, de hecho luego del 1¬į partido con los paraguas puse algo similar.
En cuanto a los errores, lo que nunca sabremos a ciencia cierta, porque la comparaci√≥n es muy desigual, es si los mismos se dan por no entrenar lo suficiente, por no entrenar lo necesario o a√ļn habiendo hecho ambas cosas, es producto de la falta de calidad individual de los jugadores.
Pasión más allá de la razón.
taverna66
Gringo Wensell

Re: Copa América

Notapor Juanfer » 22 Jun 2015 19:21

No veo el parecido en lo que ata√Īe al juego, entre Argentina y Banfield. Si puede ser, si lo miramos desde el punto de vista de la concepci√≥n de como se juega. (Algunos lo llaman pomposamente "Ideolog√≠a").

Argentina juega con 4 en el fondo, y una gran mecánica de achique hacia adelante. Una especie de doble cinco, por momento en línea, por momentos en tandem, tres volantes ofensivos, y un punta neto. Nunca vi jugar así a Banfield. Es más, Banfield campeón del 2009, desde lo posicional jugaba más parecido a la selección, pero no desde lo conceptual. Podríamos decir que el parecido, podría nacer de una fusión del equipo de Falcioni y el de Almeyda, si es que queremos seguir haciendo comparaciones.

Que no me gusta de la selección actual:

* Que si faltara el equilibrio de Mascherano, seriamos un desastre del medio hacia atr√°s.

* Que con la intención de jugar con un equipo corto, asfixiamos a lo mejor que tenemos: Los volantes de creación. (Por lo menos desde lo posicional en la cancha)

* Que en ofensiva, o mejor dicho donde se arma la jugada, la pelota la manejen los que menos saben. (Volantes defensivos y marcadores de punta).

* Que estos mismos volantes ofensivos, "jueguen con un balde en la cabeza". (Como diría Dante Panzeri)

* Que el √ļnico punta-punta que tenemos, juegue con una enorme diferencia en contra en lo num√©rico. (Por momentos, entre tres y cuatro contra uno).

Pero bueno, a lo mejor no llego a captar lo que intenta hacer Argentina. Pero ¬ŅPuede ser que los resultados me den un cachito de raz√≥n?
Cuando creía tener todas las respuestas… me cambiaron las preguntas.

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Notapor BANFIELD_ORGULLO » 22 Jun 2015 19:49

que garron neymar afuera por 4 fechas...
y que vidal siga jugando es una verguenza!!!

para mi no estamos jugando muy bien... aguero se est√° reinvidicando ...me decepciono mucho en el mundial..aunque ahora se lo ve mas afilado y sin tantas lesiones

messi es dios...pero no est√° haciendo mucho.
VOLVER√Č SIEMPRE A VERTE POR AMOR Y PORQUE ASI LO SIENTO
BANFIELD_ORGULLO
Santiago Silva

Copa América

Notapor o_kahn » 23 Jun 2015 00:21

Imagen
o_kahn
Santiago Silva

Notapor Juanfer » 23 Jun 2015 03:00

o_kahn escribió:Imagen

:jajjaja :jajjaja :jajjaja
Cuando creía tener todas las respuestas… me cambiaron las preguntas.

(Por lo tanto, pienso que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad).
Juanfer
Gringo Wensell

Re: Re: Copa América

Notapor Diego-09 » 23 Jun 2015 07:49

Juanfer escribió:
o_kahn escribió:Imagen

:jajjaja :jajjaja :jajjaja

Jaja muy bueno!

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Diego-09
Gatito Leeb

Notapor ElianaP » 23 Jun 2015 11:41

Juanfer escribi√≥:No veo el parecido en lo que ata√Īe al juego, entre Argentina y Banfield. Si puede ser, si lo miramos desde el punto de vista de la concepci√≥n de como se juega. (Algunos lo llaman pomposamente "Ideolog√≠a").

Argentina juega con 4 en el fondo, y una gran mecánica de achique hacia adelante. Una especie de doble cinco, por momento en línea, por momentos en tandem, tres volantes ofensivos, y un punta neto. Nunca vi jugar así a Banfield. Es más, Banfield campeón del 2009, desde lo posicional jugaba más parecido a la selección, pero no desde lo conceptual. Podríamos decir que el parecido, podría nacer de una fusión del equipo de Falcioni y el de Almeyda, si es que queremos seguir haciendo comparaciones.

Que no me gusta de la selección actual:

* Que si faltara el equilibrio de Mascherano, seriamos un desastre del medio hacia atr√°s.

* Que con la intención de jugar con un equipo corto, asfixiamos a lo mejor que tenemos: Los volantes de creación. (Por lo menos desde lo posicional en la cancha)

* Que en ofensiva, o mejor dicho donde se arma la jugada, la pelota la manejen los que menos saben. (Volantes defensivos y marcadores de punta).

* Que estos mismos volantes ofensivos, "jueguen con un balde en la cabeza". (Como diría Dante Panzeri)

* Que el √ļnico punta-punta que tenemos, juegue con una enorme diferencia en contra en lo num√©rico. (Por momentos, entre tres y cuatro contra uno).

Pero bueno, a lo mejor no llego a captar lo que intenta hacer Argentina. Pero ¬ŅPuede ser que los resultados me den un cachito de raz√≥n?

La ideología es todo. Martino salva el tema de los 3 defensores que intenta imponer Almeyda (que ha jugado con línea de 4), pero el equipo es el día y la noche respecto del que paró Sabella en la final del Mundial.

Uno de los temas a ver es que apelotonar jugadores adelante complica la precisión, dado que hay también más piernas contrarias. Una diferencia con Banfield está en que tenemos muchos "rompedores", en el sentido de que los creativos no se quedan estáticos en el área esperando una pelota, se paran afuera del área grande y tratan de entrar o le pegan desde ahí.
ElianaP
Toribio Aquino

Notapor eternopapadelsur » 30 Jun 2015 22:43

Ganar la copa America en Chile y encima a los mismisimos shilenos es una caricia al corazón!, después de perder una final del mundo en Brazil...

a por ellos Argentina querida!!!!!

Banfield siempre presente en todos lados..

Imagen
cuando yo me muera como lo voy a extra√Īar a mi Taladro querido que es lo mas grande que hay
eternopapadelsur
Pico Hernandez

Siguiente

Volver a Selección Argentina

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

x