Ranking: Los 5 mayores idolos

Aquí les rendimos homenaje a los Próceres albiverdes

Re: Ranking: Los 5 mayores idolos

Notapor roly1941 » 19 Ene 2017 17:49

Todo depende de la edad que tengan los foristas, yo voy a poner a los que vi jugar:
Eliseo Mouriño.
Gustavo Albella.
Garrafa Sanchez.
Eriberto Righi.
El cholo Converti.
roly1941
Maximiliano Laso

Notapor Gonzalo (LQDV) » 25 Ene 2017 15:41

Beltran Montenegro. De 1931 para aca, ninguno. Quiero mucho al Chueco Delfino, pero ya esta viciado por el profesionalismo.
Gonzalo (LQDV)
Toribio Aquino

Notapor BANFIELD_ORGULLO » 30 Ene 2017 10:18

por lo visto habria que marcar una diferencia de edades para optar por un unico idolo.

Los de la generacion de 30 años (?) para abajo ... ganan por afano garrafa y luchetti :oleoleola

y +30 garrafa fue votado ...asi que seria garrafa el gran idolo :winner_first_h4h
VOLVERÉ SIEMPRE A VERTE POR AMOR Y PORQUE ASI LO SIENTO
BANFIELD_ORGULLO
Santiago Silva

Notapor ElmonoRomancito » 30 Ene 2017 13:44

Tengo 30, los que vi jugar

1 El Laucha
2 Garrafa
3 El Archu
4 Erviti Wensell
5 El pampa Orte (no lo vi jugar, pero x lo sentia mi viejo )
ElmonoRomancito
Gaby Paletta

Notapor joseubeda » 15 Feb 2017 03:22

Tendriamos que definir "idolo".
Un idolo es un tipo que a vos te gustaria ser como el.
Honestamente el Laucha, por citar un ejemplo, no creo que haya despertado eso en la gente.
Me parece un tipo al que hay que aplaudir cada vez que pise nuestra cancha, ponele, pero no tiene el carisma ni la personalidad para idolo.
El nro. 1 para mi es indiscutido. Garrafa.
Despues, de lo que vi en mi medio siglo, tengo gran admiracion por algunos jugadores de los 80 que no fueron nombrados, como Hebert Birriel y Carlos Buticce.
El pampa Orte era un atorrante macanudo, muy nuestro. Muy querido pero no se si idolo.
Y pondria una seccion especial para los que podrian haber sido idolos y no lo fueron.
El Cholo Converti hijo se fue de mala manera. Pero en el equipazo del 85 lo que pateaba entraba
El pelado Silva no es idolo por forro.
Erviti idem anterior.
Marcelo Benitez fue una aparicion rutilante, pero termino deambulando por los clubes.
Tampoco lo fue Sanguinetti. A lo sumo muy representativo de nuestra historia, pero, insisto, idolo no creo.
Yo vi el ultimo medio siglo y no tengo registro del mono Zarate, Mouriño, Albella o Taverna.
joseubeda
Promesa de las inferiores

Notapor Emmanuel » 15 Feb 2017 09:54

Qué tema este de los ídolos...
Como ídolo, no sé, es una palabra grande que en el fútbol se la confunde con jugadores / técnicos que se aprecia mucho, ya sea por su juego, o bien, por su personalidad. Por lo cual, ídolos no sé, pero sí tengo mis jugadores favoritos, haciendo un balance entre talento / personalidad, y todavía sin el feca de la mañana.

Voy a tratar de armar la lista de cinco...

Los 5 que pude ver jugar, siendo ahora un "pendex" de 31:

1) Garrafa
2) Delfino (por lo poco que pude ver de él de muy chico, y lo que puedo ver ahora en distintos videos).
3) Lucchetti
4) Wensel (ídem Delfino)
5) Zanetti Cervera (sentía que si era titular le podíamos ganar a cualquiera, posta)

*Quedaron ahí nomás: Cvitanich, James y el Gato.

Los 5 por lo que dice la historia:

1) Mouriño
2) Beltrán Montenegro
3) Albella
4) Garrafa
5) Erviti Silva Sanguinetti

Ahí nomás: Orte
BANFIELD = 0% ABANDONO. 0% DOBLE CAMISETA. 100% ALIENTO.
Emmanuel
Entrenando con la primera

Notapor DIO » 20 Feb 2017 20:26

Buena idea digamos aquellos jugadores que quedarán para siempre en nuestro corazón de hincha.
Los que no vi jugar creo que hubo muchos que dieron su vida por el club como Silvera, Righi, Mouriño, Zárate etc deben ser como mil!!!

De los contemporáneos Garrafa hizo resurgir a Banfield de la nada, lo saco campeón y él era más que Messi de hoy, nunca vi algo igual en Banfield.
Taverna era como el pelado Silva 2009, cada centro era medio gol, se fue a Boca, a España pero también nos saco campeón, y se canso de meter goles.pero además era buen tipo.

El loco Lavolpe me encantaba en el arco, tenía unos huevos increíbles, llego a la selección, una vez en cancha de Boca habrá salvado no menos de 20 goles, el solo empató 0-0 , lo vendimos y nos salvamos, un fenómeno y vino a dar una mano en el peor momento, ya consagrado en la selección de México.

el Laucha, volvió a Banfield cada vez que lo vendimos y fracaso en todos lados, en el descenso fue un desastre, y no tuvo peso ni pudo ser referente. Es mi opinión.

Del Archu me gustaría que hablen sus técnicos, volteo a unos cuantos.......

Déjenme agregar los centrales del 2009 el Gallego y Víctor López, no vi mejor dupla de centrales en décadas.

Con Birriel Banfield estuvo invicto de visitante más de un año, metía los 90 minutos, una fiera, impresionante, después me encanto el Pelado San Martín, otra fiera que sentía que siempre se llevaba la pelota el, de arriba también er muy bueno en las áreas.
DIO
"Peca" Galarza

Notapor elu666 » 25 Feb 2017 16:48

no se que es un idolo y que se hace con el, al honesto y trabajador se lo respeta, y al talentoso y brillante se lo aplaude y ovaciona, cada uno deja su impronta a mi me gustan mas los primeros porque me parece que quedan poquitos, los segundos necesitan el pago y se reemplazan.

primero bien arriba y por mucho lencho sola

valentin suarez y el gordo fani dos buenos dirigentes, uno netamente futbolero pero siempre pensando en la proyeccion del club, el otro le toco una mala epoca, la compra del predio de claypole aunque fallida fue una clara muestra de la proyeccion del club hacia el futuro y para donde habia que ir.

de los empleados que tuvo el club
sanguineti siempre representando al club muy bien por mucho tiempo, el mejor.

despues en la cancha lo de silva es dificil de igualar, una animalada, lo de garrafa en el ascenso tambien.
elu666
Toribio Aquino

Anterior

Volver a Ídolos Históricos